Discusion: Gemix nos servirá para algo en un futuro?

Discusión en general sobre Gemix.

Re: Discusion: Gemix nos servirá para algo en un futuro?

Postby PAMERCO » Mon Dec 20, 2010 1:16 pm

BUENAS A TODOS.

Gemix no es mas que una herramienta, es decir yo tengo un martillo y un escalpelo, soy por eso escultor? tego un teclado, soy por eso musico? realmente lo que me paga los gastos es mi trabajo diario, y lo demas son hobbys, por que a dia de hoy no me dan dinero, mas bien me cuestan dinero....
yo creo que si eres capaz de terminar un proyecto y darlo a conocer, sea en gemix en c o en delphy, puedes encontrar un hueco, en la industria, por que demuestras que eres programador(sea en el lenguaje que sea programas....).
otra cosa es que lo que presentes, no tenga la calidad necesaria, pero sabes programar.... programar no es mas que ser capaz de hacer un algoritmo en un lenguaje, que entienda el procesador, y que haga lo que quieres.
bien la forma de entrar en la industria, a dia de hoy no va a poder ser como programador, por que te piden mucho mas que solo saber programar, pero como te han dicho antes, se puede entrar en la industria de muchas formas, hasta haciendolo por tu cuenta.
cuantas empresas que empezaron haciendo juegos en java, cuando no era un standardse preguntarian lo mismo
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby SimulatorOne » Mon Dec 20, 2010 3:59 pm

Yo sigo programando con Gemix por que me siento agusto su leguaje,su ayudas,sus herramientas.
entiendo que sea una beta, pero aun así ya se pueden hacer grandes cosas.
aun que sean en 2D(y modo7) y aun no tenga funciones online.
Tambien la webcam, que seria la eyetoy de Ps2.

Y a gemix le queda un poco, por ser competitivo en juegos 2D que conocemos hoy en dia, cual la mayoria son en Java, Flash...
Algunos juegos se pueden superar con Gemix tranquilamente.

Yo intento hacer juegos que actualmente no se encuentran, que no existe, que nadie se lo a pensado.

Lo que tengo miedo es que ciertas empresas de videojuegos se copien de tu idea sencilla en 2D y ellos las pasan al mega 3D de PS3

Un amigo mio, antes le gustaba mucho el Div2, pero de que dejo de funcionar div2 vajo NT, dejo de interesarse por el Div2.
Ahora esta empeñado que deberia crear juegos 3D y online U___U que use el DBpro, pero yo no me siento agusto, me siento agotado y desanimado.
algo que Gemix no puede hacer actualmente....

yo con gemix siempre tengo ilusion y con ganas de seguir adelante.

La gran mayoria de la gente busca juegos en 3D y online.
Pero en caso de la Nintendo, han sacado juegos en 2D como el New Super Mario Bros,(wii y NDS)
Ami eso me gusta.

Y muchos juegos de la NDS no son en 3D, tambien hay 2D y son muy adictivos.
SimulatorOne

Postby Dluk » Mon Dec 20, 2010 4:39 pm

Es que ambos sistemas de gráficos son buenos, el 3D tiene sus ventajas con respecto al 2D y viceversa, lo que pasa es que a la mayoría de la gente moderna le gustan los juegos "de moda" y lo que sea más gráficamente potente. Realmente hay una gran cantidad de gente que juega lo que juegan todos, caso God of War, un juego con un sistema de combate horrible (L1 + Cuadrado = matar todo fácilmente) y, sin embargo, lo tratan como el mejor juego de todos los tiempos :S. Por ese motivo es que el 2D se desprestigió tanto, lo cual es un a estupidéz, porque un juego en 2D bien hecho es una auténtica obra de arte.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby kozka » Mon Dec 20, 2010 5:49 pm

RESPECTO JUEGOS 3D Y 2D.....

simplemente me quedo con el 3d pero en graficos afer si me entendeis.

por varias razones
una feacture 3d resulta muy simple crear iluminaciones realistas ,animar, puedes simular que sea 2d, solo lo tienes que dibujar una vez luego solo lo animas un 2d si tienes que animarlo tienes que ir frame por frame.
mucho mas simple trabajar en 3d y luego si te apetece como el otro dia vi un reportaje de una empresa que trabajaba en 3d pero despues simulaba unas 2d como de dibujos animados sin mucho problema.

solo hay que mirar por ejemplo a disney porque hace dibujos animados en 3d ,simplemente porque le cuesta 1000 veces menos hacerlos

despues estaria hacer el juego en 3d o 2d aqui tengo que decir lo mismo el resultado final aparenta ser mas nuevo y mejor en general
si bien creo que los juegos en 2d seguiran existiendo como peliculas de disney que se hacen en 3d y aparentan 2d
los juegos se haran en 3d y aparentaran 2d para darles un aspecto mono
kozka

Postby TYCO » Mon Dec 20, 2010 6:56 pm

Con un pequeño grupo de gente dedicado a crear juegos comerciales con Gemix cuando esté completo... podría ser más que un hobby... y ganarte la vida con ello. Tres programadores, tres grafistas, tres músicos.. y la versión 1.0 de Gemix Studio y se podrían hacer maravillas para al menos tres plataformas (PC, MAC y Linux). Porque no tenemos todo el tiempo que desearíamos que sino.. habría mucho más juegos buenos y decentes. Simulatorone tienes algo más de tiempo que los demás y por eso tienes varios hilos muy activos... pues si juntamos un grupo de 6 personas con tiempo y ganas... imagínate las posibilidades. Pero hay facturas que pagar todos los meses y requiere tiempo y compromiso. En el Curriculum no sé si quedaría bien... pero es que no echaríamos curriculums, sería una pequeña sociedad de hacer juegos y con los primeros ingresos sería ir cogiendo más gente y recursos.

Es cierto que actualmente a Gemix le faltan unas cuantas cosas importantes que con el tiempo vendrán. Pero aún así...
Gemix no tiene límites... con Gemix los límites los pones tú.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby Kel » Tue Dec 21, 2010 10:32 am

Bueno en cuanto a que todo es 3d, yo no estaría tan seguro, mirad el exito del angry birds...

La mierda del farmville, todo dios enganchado, lo suyo sería poder extender gemix a la web, con eso ganaria un 50% mas de mercado del tirón.

Si te fijas la gente se engancha a juegos tontos, sin tener mucho 3d... Yo cuando me acuerdo del cadillacs and dinosaurs, del alien, los juegos del mame, los clasicos juegos de pc ega/VGA, creo que tienen muchisimo campo todavía sin aprovechar, la gente no todo el mundo los ha conocido. Conozco a gente que se ha casado y que se pega el dia entero enganchado a juegos tontos mal hechos, si conocieran el mame... directamente no salian ya de casa xD. La mayoria de los juegos para iphone, android , plataforma web/facebook son demasiado simples. De hecho yo suelo jugar mas a juegos con emulador de nes/spectrum, etc porque los juegos 2d de ahora no me tiran nada en absoluto,

Un saludo.
Kel

Postby kozka » Tue Dec 21, 2010 11:01 am

Kel wrote:Bueno en cuanto a que todo es 3d, yo no estaría tan seguro, mirad el exito del angry birds...

La mierda del farmville, todo dios enganchado, lo suyo sería poder extender gemix a la web, con eso ganaria un 50% mas de mercado del tirón.

Si te fijas la gente se engancha a juegos tontos, sin tener mucho 3d... Yo cuando me acuerdo del cadillacs and dinosaurs, del alien, los juegos del mame, los clasicos juegos de pc ega/VGA, creo que tienen muchisimo campo todavía sin aprovechar, la gente no todo el mundo los ha conocido. Conozco a gente que se ha casado y que se pega el dia entero enganchado a juegos tontos mal hechos, si conocieran el mame... directamente no salian ya de casa xD. La mayoria de los juegos para iphone, android , plataforma web/facebook son demasiado simples. De hecho yo suelo jugar mas a juegos con emulador de nes/spectrum, etc porque los juegos 2d de ahora no me tiran nada en absoluto,

Un saludo.

no me has entendido , no he dicho que dejaran de existir juegos en 2d sino que graficamente es mas facil hacerlos en 3d y luego si te apetece hacer el juego en 2d.
el pixelart esta muy bien , asi como dibujar como hace 50 años hacian los de disney con resultados muy buenos, el unico problema es lo que tardas en hacer una animacion completa y el resultado

si el farmville es un buen ejemplo de juego hecho graficamente en 3d y adaptado para un juego en 2d
aunque ahora que lo pienso creo que graficamente esta hecho en flash, mediante vectoriazacion que tambien es otra herramienta buena para animar cosas de forma sencilla
kozka

Postby erkosone » Fri Dec 24, 2010 12:14 pm

Interesate hilo jeje, pues yo doy mi opinion y experiencias con gemix en la industria.

Para mi, lo principal es sentirme agusto con el lenguaje, cosa que pocos han consegido.. gemix y asembler practicamente.

Y respecto a lo de hacer juegos profesionales, mi opinión es que en cuanto tengamos aceleracion por OpenGL y los filtros antialiased disponibles por hard, gemix va a pegar muy duro.

Respecto a adornar el CV, yo lo hago, sin ningun reparo, y cuando entro a trabajar en puestos de trabajo administrativos o tecnicos, creo software para menesteres concretos en lenguaje gemix, cosa que hace que el jefe vea un aumento en la eficiencia de las labores de cada dia y esta muy agradecido.

Como poder crear juegos a escala mundial, pues tened claro que solo es question de dinero, el dia que gemix corra por aceleración hardware y tenga implementado el modulo de red veremos por fin el lenguaje soñado.

Muchas empresas estan al acecho sobre los derivados de lo que fué Div games studio, no dudeis que mas de uno se va a tirar de los pelos cuando vea un div´like funcionando multiplataforma, con aceleracion por hardware y networking y COMERCIAL.

La ventaja que tienen los lenguajes comerciales "por ahora" es que permiten ganar dinero. Yo personalmente muero con Gemix, pues va a ser comercial y pienso ganar dinero con el, eso lo tengo clarisimo, ya sea en la futura industria del telefono mobil, el minijuegos, o directamente en juegos gratuitos con propaganda, en cuanto se pueda comprar la licencia comercial de Gemix y "VENDER" no dudeis que van a empezar a salir juegos, programas y el lenguaje se va a dar a conocer de una forma mas amplia.

Por ahora queda esperar.. y esperar..

Pero vaya, mi postura es firme ante este soft, si gemix me permite "vender", porque no hacerlo? pensad que ahora mismo, la "grafica" de gemix es muy primitiva, se ha trabajado duro para engendrar un motor poderoso y luego optimizarlo, ahora tocan fitros, OpenGL, Network etc etc etc..

Practicamente gemix es un señor adulto pero sin ropa, ahora hay que vestirlo de gala para que entre por el ojillo jeje.
erkosone

Postby OscarBraindeaD » Fri Dec 24, 2010 4:02 pm

erkosone wrote:pensad que ahora mismo, la "grafica" de gemix es muy primitiva, se ha trabajado duro para engendrar un motor poderoso y luego optimizarlo, ahora tocan fitros, OpenGL, Network etc etc etc..

Yo creo que, tal y como está ahora, ya se pueden hacer cosas de bastante calidad, gratuitas o comerciales, sin aceleración por hardware, ni filtros, ni opengl, ni red... aunque si en el futuro lo implementa, mejor.

erkosone wrote:Practicamente gemix es un señor adulto pero sin ropa, ahora hay que vestirlo de gala para que entre por el ojillo jeje.

:D
OscarBraindeaD

Postby shao » Fri Dec 24, 2010 8:50 pm

Yo lo que me pregunto a veces es, cuando gemix salga a la venta para que plataformas vamos a poder hacer ports? es decir en esta beta que viene podremos portar a mac, pero hay alguna plataforma mas pensada para el futuro? cuales?
y haber si termino de entender yo esto, si definitivamente hay mas plataformas, como por ejemplo android, eso querra decir que cuando yo termine un programa, el boton de compilar me permitira elegir la plataforma para la que quiero compilarlo?dicho a grosso modo.
shao

PreviousNext

Return to General