Intentando grabar video...

Discusión en general sobre Gemix.

Re: Intentando grabar video...

Postby erkosone » Mon Sep 27, 2010 7:37 pm

Hasta donde yo se, si tus juegos los programas con un PROCESS que funcione por estados para los controles del personaje no hay problema.. me explico:

En vez de mover al personaje con el tipico if(key(_right)).... lo mueves con if(derecha).... o lo que es lo mismo if(derecha==true)....

Asi tienes que con TIMERS puedes simular el control por una persona de esas variables, o lo que es mejor.. puedes "GRABAR" las pulsaciones de los controles durante un tiempo, para almacenarlo y luego usarlo como demostración de un level o del juego.

Es mu facil, no hace falta Video jeje, pero lo del video tambien se puede hacer ahora mirad:

* INT GET_SCREEN(INT fpg_id, INT graph)

Con esa simple linea, puedes hacer una captura en "RAM" a un .MAP de un FPG, para al final de todas las capturas, hacer un resize de ellas a por ejemplo la mitad de la resolucion y guardarlas en un FPG real en disco, luego cuando quieres reproducirlo, solo tienes que pasarlas una a una..
Realmente los videos en formato AVI SIN COMPRESION son de esta manera.. asi que a dia de hoy es totalmente posibe capturar video, en formato FPG claro está.
erkosone

Postby erkosone » Mon Sep 27, 2010 7:38 pm

Si alguien va a decir que esta tecnica de gravar consume mucha CPU...

Provad a capturar con FRAPS en un juego como World of Warcraft y vereis lo que es un Intel i5 hechando humo "literalmente hablando" jeje ;)
erkosone

Postby GINO » Mon Sep 27, 2010 7:56 pm

Con la nueva beta ademas se podra comprimir archivos de recursos asi q al guardar el fpg te lo guardaria comprimido y ocuparia menos.
GINO

Postby erkosone » Mon Sep 27, 2010 11:06 pm

Ostras! pues eso está cojonudo, para hacer videos de presentación "comprimidos" está genial la verdad, haber cuando salga la beta que tal comprime, si es alta compresión dara para buenas tomas!
erkosone

Postby Ignis » Mon Sep 27, 2010 11:38 pm

yo he usado camtasia studio. suele dar buenos resultados
Ignis

Postby OscarBraindeaD » Tue Sep 28, 2010 5:22 am

Ignis wrote:yo he usado camtasia studio. suele dar buenos resultados

Hola a todos.
He bajado el camstudio, free screen to video y camtasia... a ver si a lo largo del día me da tiempo a probar alguno y veo con cuál va mejor la cosa.
Lo de hacer un fpg comprimido con el video a base de capturar los frames, es buena idea, pero en este caso es un poco reinventar la rueda.
En cuanto tenga un rato y pruebe los tres, os comento cuál me ha dado mejores resultados, por si a alguno le sirve a la hora de decidir cuál usar.

Muchas gracias.
Salud.
OscarBraindeaD

Postby shao » Tue Sep 28, 2010 10:50 am

pues si yo tambien preferiria ir recogiendo los valores y luego ir reproduciendolos a modo de demostracion a parte me resulta mas desafiante por que nunca lo he hecho.
shao

Postby OscarBraindeaD » Tue Sep 28, 2010 1:36 pm

shao wrote:pues si yo tambien preferiria ir recogiendo los valores y luego ir reproduciendolos a modo de demostracion a parte me resulta mas desafiante por que nunca lo he hecho.

Eso está bien para hacer una demo mientras muestras el menú o hasta que se pulse una tecla... pero, por ejemplo subirlo a youtube, no es lo apropiado.
OscarBraindeaD

Postby shao » Tue Sep 28, 2010 8:34 pm

OscarBraindeaD wrote:
shao wrote:pues si yo tambien preferiria ir recogiendo los valores y luego ir reproduciendolos a modo de demostracion a parte me resulta mas desafiante por que nunca lo he hecho.

Eso está bien para hacer una demo mientras muestras el menú o hasta que se pulse una tecla... pero, por ejemplo subirlo a youtube, no es lo apropiado.

por supuesto!!jaja para subirlo a youtube lo mejor es grabar con los programas anteriormente mencionados.
te imaginas?estar haciendo el algoritmo para grabar los movimientos para hacer un video y subir a youtube,jaja.
shao

Postby SimulatorOne » Thu Sep 30, 2010 11:13 am

Yo uso el Super Screen Recorder, pero se necesita licencia, ademas de que necesitas un buen codeq de video que NO restrase el audio con el video.

PEro tengo ganas de probar el que dice TYCO, por que este mio, me da problemas de sincronizacion entre el audio y video, ademas no va suavizado U_U

Lo de capturar los movimientos de los jugadores, es buena idea, lo que pasa que yo nunca lo e implementado aun...
Y lo de grabar en un fpg(comprimido) todas las fotogramas de un video a 320x240.... sinceramente es algo "Bestia" ya que son fps con un limite de 999 fotogramas
del graph=1 hasta 999;
Esa es la limitacion que tiene los fps U_U

tambien seria bueno por variables puramente, usando una tabla.
pantalla[320,240];

Aqui guardariamos el valor RGB() de cada pixel de pantalla

Y esa tabla la guardamos en un fichero con fopen/fwrite

De todas formas raras veces me falla el get_screen(),
Cual es la forma correcta de usarlo?

Code: Select all
get_screen();//obtenemos la captura de pantalla
frame;//refrescamos la imagen
fade(255,255,255,64);frame;
fade(128,128,128,2);//simulamos el flash de una camara de fotos

O asi?

Code: Select all
frame;//refrescamos la imagen
get_screen();//obtenemos la captura de pantalla
fade(255,255,255,64);frame;
fade(128,128,128,2);//simulamos el flash de una camara de fotos

Es que algunas veces cuando hago captura de pantalla con esta funcion, pocas veces, me captura el Fade!! :blind:
SimulatorOne

PreviousNext

Return to General