sobre el 3d

Discusión en general sobre Gemix.

sobre el 3d

Postby BigHead » Wed Dec 10, 2008 1:08 pm

Hola, tengo una duda, estoy trabajando diseño 3d, y aunque en principiono voy a intentar desarrollar algo compretamente en 3d, si que me gustaria intruducir algunos elementos 3d, hasta que punto llega gemix? soporta algun formato 3d ademas del modo 7 y modo 8?? mi idea es mezclar elementos 2d y 3d, Saludos y gracias de antemano :)
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: sobre el 3d

Postby CicTec » Wed Dec 10, 2008 1:27 pm

Hola

Pues no, actualmente Gemix soporta solo 2D (el mode8 tampoco de momento), solo mode7, si quieres desarrollar algun juego 2D usando graficos 3D renderizados si, si quieres usar directamente modelos 3D por ahora no es posible.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: sobre el 3d

Postby Jedive » Sun Mar 01, 2009 11:21 pm

El objetivo de Gemix era construir, sobre una implementación 100% compatible con DIV2, todas las características que eran necesarias para hacer que el lenguaje fuera la mejor opción posible en el panorama actual. Esto conlleva un doble objetivo:

- Por un lado, DIV2 al completo debía de ser compatible, haciendo que para correr cualquier juego DIV en Gemix sólo sea necesario recompilarlo.

- Por otro lado, había que analizar las características de DIV2 desde la perspectiva que nos dan los años transcurridos, y ver qué novedades había que añadirle para que estuviera a la vanguardia de las herramientas de creación de juegos 2D en la actualidad.

Es evidente que el primer paso sobre el que había que trabajar era dejar atrás el MS-DOS y trabajar con APIs nativas de Windows como base. Además, el código se estructuró de tal forma que fuera posible portarlo sin mayores complicaciones a otras plataformas. Sobre la base de un sistema totalmente nativo en Windows, emepzamos a trabajar en las características de DIV2, comenzando en el mismo paso a añadirle muchísimas otras cosas que eran esenciales hoy día (el caso más representativo es el soporte de modos true-color y otras mejoras gráficas).

El resultado a día de hoy, es que la mayoría de funciones de DIV2 ya están implementadas, pero aunque aún Gemix no tenga todo lo que tenía DIV2, está por delante en muchos aspectos.

El modo-8 ha sido una de las características que ha sido continuamente pospuesta. Su mayor valor es el histórico, el de tener ahí el soporte completo para hacer correr en plataformas actuales nuestros antiguos juegos de DIV2, y ya de paso se implementarán funciones que no estaban en el modo-8 original pero sí aparecieron en otros motores 3D de la época (cuestas, escenarios de múltiples pisos solapados...). Aún así, todas estas características funcionarán sobre la misma base que el resto de Gemix, es decir, sobre un motor de software sin aceleración 3D.

Una vez completado esto, y teniendo el mejor lenguaje posible en este ambiente 2D, será momento de entrar en las aguas de Direct3D y OpenGL, y diseñar un motor 3D pensado para correr sobre estas APIs, sin limitaciones de compatibilidad con DIV2. Pero esto llegará a su debido tiempo.
User avatar
Jedive
 
Posts: 12
Joined: Thu Oct 02, 2008 10:42 am

Re: sobre el 3d

Postby erkosone » Mon Mar 02, 2009 11:05 am

Segid asi chicos, con todo lo nuevo que aporta GEMIX al lenguage DIV hoy en dia es una gran alternativa a la programación, su mayor problema es la publicidad, muchisima gente interesada en este producto sencillamente lo desconoce.
Yo, por mi parte no paro de enseñar y distribuir entre mi circulo de amigos y conocidos la "BETA" gratuita, la cual es recivida con recelo a primera vista, pues todos esperan un lenguaje parecido a C#, o algun otro intento de lenguaje potente pero con la necesidad de horas o dias para hacer un simple "Hello World!".
GEMIX ya a dia de hoy aporta todo lo que necesitamos para hacer un programa 2D a nivel profesional, solo es questión de gusto a la hora de dibujar y realizar los montajes.
Incluso si algun dia Incluye una función para poder ingresar texto directamente desde teclado tendrá el toque magico que le falta ahun para ser una alternativa "SIMPLE y POTENTE" para realizar todo tipo de programas.

Aunque no postee demasiado en este foro intentare que todo aquel que este metido en este mundo conozca este soporte, pues creo que el futuro le depara un buen destino.

Un BRAVO para el equipo de desarrollo chicos, se lo merecen..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: sobre el 3d

Postby Kel » Mon Mar 02, 2009 4:30 pm

De verdad que vaya hype con el 3d! quien necesita 3d para un juego !

coñas aparte, en serio ¿alguien tiene necesidad de usar 3d puro, escenarios 3d o modelos 3d en tiempo real? en mi opinion se puede exprimir muy mucho las 2d e incluso si me apuras las 2.5d, ni siquiera hace falta mode 8... y os lo dice un 3dsero aficionado, con todo prerenderizado se pueden sacar unos fpgs con calidad y escenarios lo mismo. Otra cosa es los interesados en hacer un juego 3d real, ahi ya me callo.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: sobre el 3d

Postby TYCO » Mon Mar 02, 2009 4:33 pm

Bravo! XD

Jedive: Es un gran trabajo todo lo que estais haciendo y dedicando a Gemix, gracias una y mil veces.

Erkosone:

erkosone wrote:Incluso si algun dia Incluye una función para poder ingresar texto directamente desde teclado tendrá el toque magico que le falta ahun para ser una alternativa "SIMPLE y POTENTE" para realizar todo tipo de programas.


Te refieres a comandos de C como puede ser FSCAN (si no recuerdo mal)??? Porque es sencillo crear un proceso que lea las letras que vas pulsando. Cosa que es mejor que el FSCAN porque éste último bloquea el código hasta que introduces los caracteres.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3591
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: sobre el 3d

Postby CicTec » Mon Mar 02, 2009 7:37 pm

Hola erkos

Si claro, hay gente que puede tener recelo en este momento, tenendo Gemix el solo el soporte de DIV2 como lenguaje lo cual es muy simple, es normal eso, todavia Gemix en si como lenguaje esta solo al 25% y no sera el solo lenguaje, asi que no te preocupes, ya vereis con el tiempo lo que tenemos preparado para vosotros ;)

Sobre la rutina de teclado en un lenguaje como DIV es algo dificil implementar como predefinida, aqui te dejo una que he escrito yo, acepta todos los caracteres y te la puedes personalizar como quieres, para mostrarte cuanto sencillo es crearne una en DIV:
download/file.php?id=18

Un saludo y gracias de todas formas por el apoyo que das al programa :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: sobre el 3d

Postby BigHead » Wed Mar 04, 2009 10:06 am

bueno la verdad que cuando abri este post preguntando por el 3d, no era sino pura curiosidad, me encanta el 2d y seguire con él, aunque si me interesa como dijo Kel el 2d.5 esa mezcla de 3d y 2d, pero para eso aun tengo muchas cosas que mejorar a nivel grafico :P

Saludos a todos
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: sobre el 3d

Postby Kel » Wed Mar 04, 2009 1:42 pm

Hola bighead, te comento sobre lo que dices, para hacer cosas para un juego tampoco tienes que saber ni hacer ilustraciones ni dibujar, ni siquiera hacer concept art lo unico que tienes que hacer es modelar con quads(o triangulos si es un juego simple) con blender o wings3d o el que sea y apartir de ahi te vas a google y si quieres modelar algo un poco mas complicado te buscas fotos, por ejemplo un casco militar o un coche formula1, usando google images modelas a partir de esas fotos y para juegos pues es lo mismo. Otra cosa es si quieres crear criaturas estilo wow o monstruos para un rpg eso ya es mas complicado porque tendrias que usar conceptarts o alguna reseña de algun diseño de personaje fantastico.

Yo en 3d todavia ando en pañales y me limito a hacer cosas simples como un modelo de un coche, una casa, un personaje realmente simple, etc. y aconsejo olvidarse de todas esas cosas 3d avanzadas de juegos que vemos en los rpg, porque realmente siempre hay un grupo de ilustradores detrás, y despues estan los modeladores que solo pasan esos dibujos a 3d. En este mundillo o modelas desde alguna referencia fotografica o te dedicas a hacer conceptos para juegos, mezclar las dos cosas es para superdotados asi que mi recomendacion es usa google images y ponte a modelar lowpoly es la forma mas rapida de avanzar en 3d saludos.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: sobre el 3d

Postby BigHead » Wed Mar 04, 2009 1:53 pm

hola, muchas gracias por los consejos, la verdad que de modelar pues no me habia hecho muchas ilusiones ya que hace unos años anduve un poco sobre el 3dxxxprogramaxxx y es lo que tu dices, no te puedes dedicar a todo si quieres hacer modelos muy depurados, yo andaba pensando el lowpoly modelos sencillos para decorados de escenarios mas que nada, gracias pr compartir tu experiencia es de mucha ayuda, muchos saludos :)
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Next

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests