Donde cuelgo un post sobre un modulo para gemix?

Discusión en general sobre Gemix.

Donde cuelgo un post sobre un modulo para gemix?

Postby erkosone » Wed Sep 12, 2012 1:02 pm

Pues eso, donde he de colgar los post sobre modulos que vaya haciendo para gemix con el SDK oficial?
Estoy haciendo uno sencillo para acomodarme al formato del SDK, trata sobre funciones trigonométricas, hiperbólicas y de redondeo para doubles. (son para poder implementar física realista en el lenguaje de una forma mas natural que como se hace al estilo Div).
erkosone

Re: Donde cuelgo un post sobre un modulo para gemix?

Postby SimulatorOne » Wed Sep 12, 2012 1:17 pm

:o :claphands: :claphands:
bieeeen!!! espero a verlo
SimulatorOne

Postby GINO » Wed Sep 12, 2012 3:12 pm

Hay una categoría de extensiones gemix, puedes colgar ahí por ahora.
GINO

Postby shao » Wed Sep 12, 2012 4:00 pm

Muy bien! A ver como funciona eso.
shao

Postby CicTec » Wed Sep 12, 2012 5:22 pm

Hola erkos,

Publicalo aqui: viewforum.php?f=205
Usando la nomecladura: [MODULE] name

Cuanto termino con las cosas que tengo pendiente te creo el subforo completo con todas las secciones.
CicTec

Postby erkosone » Wed Sep 12, 2012 6:43 pm

Ok Gracias, pues hoy he estado todo el día fuera.. haber si ahora recupero el tiempo y empiezo a montar modulos, intentaré que no tengan dependencias para que se puedan compilar a todas las plataformas :)
Lo dicho, me pongo haber si termino de investigar el SDK y soy capaz de compilar el primero de "ya os lo aseguro" muuuuuuchos :D
erkosone

Postby GINO » Wed Sep 12, 2012 7:03 pm

Para poder hacer el módulo tienes que seguir unas pautas aparte de usar el sdk, supongo que Cictec pondrá un documento.
Haz un wrapper de la chipmunk (box2D es OOP y es algo más complejo de adaptar).
GINO

Postby erkosone » Wed Sep 12, 2012 7:08 pm

El problema de adaptar una lib de estas es lo que dices XD.. estoy pensando seriamente en aprender a usarlas a fondo desde C++ y luego hacer algo.. pero GINO XD.. si te digo la verdad lo veo tarea dura por que creo que debería crear funciones para crear objetos ya preconstruidos en C++ y usarlos desde Gemix, pero tengo un montón de dudas sobre como haría para crear un shape en C++ desde un sprite en gemix..

Por ahora no quiero molestaros mucho que se que este mes va a ser arreglar los bug´s y esas cosas.. ya dentro de unas semanas miraré el tema.. pero primero tengo que aprender bien como funcionan desde C++.. aunque sinceramente algo tan grande debe ser tarea de alguien mas experimentado que yo, no creo que pudiera hacer mucho con este tipo de lib´s tan grandes :P "por ahora"..
erkosone

Postby SimulatorOne » Wed Sep 12, 2012 7:13 pm

Estas buenas personas GINO,Cictec y seguro que alguien mas te pueden ayudarte.

y de Bugs, de momento no encuentro ninguno nuevo, trakilo.
la verdad que Gemix cada vez es mas y mas estable y solido, me atreveria decir que Gemix esta perfecto si se corrigen los Bugs, que hemos reportado hasta ahora... pero eso nunca se puede decir, que este perfecto :P

aun asi te animo mucho y te hago reverencias y te rezo para que saques esos modulos tan guays :D
asi se avanza mucho mas rapido en Gemix.
SimulatorOne

Postby CicTec » Wed Sep 12, 2012 7:15 pm

erkosone wrote:El problema de adaptar una lib de estas es lo que dices XD.. estoy pensando seriamente en aprender a usarlas a fondo desde C++ y luego hacer algo.. pero GINO XD.. si te digo la verdad lo veo tarea dura por que creo que debería crear funciones para crear objetos ya preconstruidos en C++ y usarlos desde Gemix, pero tengo un montón de dudas sobre como haría para crear un shape en C++ desde un sprite en gemix..

Por ahora no quiero molestaros mucho que se que este mes va a ser arreglar los bug´s y esas cosas.. ya dentro de unas semanas miraré el tema.. pero primero tengo que aprender bien como funcionan desde C++.. aunque sinceramente algo tan grande debe ser tarea de alguien mas experimentado que yo, no creo que pudiera hacer mucho con este tipo de lib´s tan grandes :P "por ahora"..

Por eso te dijo de montar Cipmunk, porque su API esta en C, y seria un simple wrapper (ni OOP, ni nada).

La Box2D dejala a nosotros para el porting como libreria oficial (que es mas complicada integrarla), pero asi mientra tanto hay fisicas disponibles en Gemix y se habra soporte para ambos.
CicTec

Next

Return to General