Probar los juegos en Mac

Discusión en general sobre Gemix.

Probar los juegos en Mac

Postby OscarBraindeaD » Wed Nov 03, 2010 11:29 am

Hola a todos.

Como la mayoría sabréis, la próxima beta de Gemix incluirá la posibilidad de hacer programas para Mac. Como no todos tienen este sistema, creo que sería bueno, para la comunidad y para Gemix, que los que tenemos Mac probemos los juegos de aquellos usuarios que quieran comprobar si el juego tira bien o no en un Mac.
Para que las pruebas no sean agotadoras, creo que se podría crear un hilo donde subir los juegos (o un juego por hilo) TERMINADOS o cerca de terminarse y ya PROBADOS en windows/linux y los que hagan las pruebas de éstos decir cómo han ido: frames obtenidos, características del equipo en el que se ha probado, si se han visto ralentizaciones, etc.
En fin, es sólo una idea, por si se puede echar una mano a alguien.

Salud
OscarBraindeaD

Re: Probar los juegos en Mac

Postby shao » Wed Nov 03, 2010 11:56 am

Con el mensaje que has escrito ya me he quedado un poco perdido yo, a ver con la nueva beta saldra la version para win y mac, pero con la version para win solo puedes crear ejecutables para win no para mac, y con la de mac solo ejecutables para mac claro y por lo que entiendo tu estas diciendo que los que tenemos win y vayamos a compilarlo tambien para mac lo subamos a un hilo para que lo prueben entonces con esto me estoy liando, solo los que tienen un mac y gemix compilan para mac y solo los que tienen win y su beta de gemix compilan para win, esto no es asi? o desde la nueva beta para win tambien podrias compilar para mac?
shao

Postby Geca » Wed Nov 03, 2010 12:10 pm

Bueno, conociendo la arquitectura, veo que sea posible compilar en una plataforma para otra (o por lo menos haciendo pocos cambios) :)
Geca

Postby CicTec » Wed Nov 03, 2010 12:25 pm

shao wrote:Con el mensaje que has escrito ya me he quedado un poco perdido yo, a ver con la nueva beta saldra la version para win y mac, pero con la version para win solo puedes crear ejecutables para win no para mac, y con la de mac solo ejecutables para mac claro y por lo que entiendo tu estas diciendo que los que tenemos win y vayamos a compilarlo tambien para mac lo subamos a un hilo para que lo prueben entonces con esto me estoy liando, solo los que tienen un mac y gemix compilan para mac y solo los que tienen win y su beta de gemix compilan para win, esto no es asi? o desde la nueva beta para win tambien podrias compilar para mac?

Hola shao,

De eso no te preocupes, con la nueva beta solucionas de forma facil la compilacion a otras plataformas.

En todo caso lo que quiere decir Oscar, es que quiere invitar a todos los usuarios que tienen Mac, de empezar a testar la beta y los juegos producidos, organizando todo en un hilo o en mas hilos.
CicTec

Postby shao » Wed Nov 03, 2010 12:41 pm

Ahh si entonces si se puede desde un sistema operativo compilar para otro, pues me parece bien la idea de oscar.
shao

Postby OscarBraindeaD » Wed Nov 03, 2010 1:18 pm

Exacto, igual que desde windows (mediante línea de comandos) puedes generar el binario para Linux, imagino, que para Mac será similar. Lo único que se debería subir sería el binario (.app) y los recursos que utilice; así se puede probar y uno sabe si su juego va o no en Mac y ayudamos a depurar la versión de Mac.

Salud!
OscarBraindeaD

Postby Dluk » Wed Nov 03, 2010 1:25 pm

Contá conmigo. En cuanto este la versión para Mac voy a compilar todos mis proyectos y los cuelgo para que los testeen.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby SimulatorOne » Wed Nov 03, 2010 1:59 pm

Mi juego, tambien será para MAC, ya que algunas jugadoras tienen MAC y me han pedido si estara para MAC.
SimulatorOne

Postby shao » Wed Nov 03, 2010 9:35 pm

lo que no se es, quien tiene mac aqui? yo no, y tu oscar parece que si y que de hecho eres el unico, vas a tener trabajito dentro de poco por abrir el post este, jeje.
shao

Postby Dluk » Wed Nov 03, 2010 10:17 pm

Yo no tengo, quizá pueda tener acceso a la Mac de un amigo para hacer pruebas, pero no lo sé. De momento, cuando esté la opción, voy a compilar todo en multiplataforma.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Next

Return to General