Coste de Scroll_refresh()

Discusión en general sobre Gemix.

Coste de Scroll_refresh()

Postby OscarBraindeaD » Sun Apr 07, 2013 2:44 pm

Hola a todos,
en el juego que estoy haciendo uso con cierta frecuencia la sentencia scroll_refresh() para actualizar el mapa del scroll de 4096x4096 píxeles. Por el momento no veo que se ralentice al hacerlo ni que el rendimiento se resienta -sólo actualizo el mapa cuando un enemigo cae al suelo o muere-, pero quiero saber si algún tipo de "contraindicación" en hacerlo o si se os ocurre otra forma menos bruta... no me vale el SCREEN_DRAW_GRAPHIC ya que al usar scroll no me respeta la profundidad en Z y me pinta sobre los sprites.

Muchas gracias!
OscarBraindeaD

Re: Coste de Scroll_refresh()

Postby CicTec » Sun Apr 07, 2013 11:24 pm

Hola Oscar,

REFRESH_SCROLL se deberia usar solo si se modifica fisicamente el MAPA usado por el scroll, sino no es necesario.
Como forma de optimizacion se puede aprovechar de lo que indica la DOC de DIV2:
Nota: Se puede observar que si el gráfico que se imprime está en unas coordenadas fuera de pantalla, no será necesario llamar a esta función ya que las partes del scroll que van entrando en pantalla se van refrescando automáticamente.

O sea, si el grafico esta fuera de pantalla, no actualizarlo.
CicTec

Postby OscarBraindeaD » Mon Apr 08, 2013 5:28 am

En mi caso necesito actualizar la zona del mapa precisamente de la parte que se ve en pantalla, así que me parece que tengo que usarlo. De todas formas, parece que es bastante rápido en refrescar y no se resiente el rendimiento al usarlo.
Muchas gracias por la información!

Saludos!
OscarBraindeaD

Postby CicTec » Mon Apr 08, 2013 8:10 am

Mmmm ok, pues de momento hay eso.

De nada. ;)
CicTec

Return to General