[INTRO] para tus juegos.

Discusión en general sobre Gemix.

Re: [INTRO] para tus juegos.

Postby Dluk » Tue Dec 07, 2010 4:42 am

Recién lo probé (perdón la tardanza, culpa del trabajo) y me parece excelente. Erkos, el problema de la falta de Floats lo podés solucionar usando resolution, de hecho, creo que para hacer incrementos en los ejes coordenados no queda otra opción, ya que x e y son por defecto variables locales de tipo integer. No estoy seguro, CicTec te lo dirá, pero creo que te vas a ver obligado a usar resolution.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby CicTec » Tue Dec 07, 2010 9:17 am

Hola Erkos,

Lo he probado y me parece genial, sobre la precision, pues como te dijo Dluk de momento con resolution ganas precision, pero tu intro es el perfecto ejemplo de lo que se podra hacer con la nueva libreria de Gemix, con mas efectos y tambien mas fluida.
Aun asi, felicidades por el trabajo. ;)
CicTec

Postby erkosone » Tue Dec 07, 2010 1:18 pm

Ostras! pues estoy deseando ver ese modulo nuevo y las features que trae hehe, la verdad es que son 400 lineas de codigo para eso que habeis visto..
tirando mucho de SIN y COS y haciendo trampas con frame a varios porcentajes.

Genial, pues haber que tal esta, estoy desenado verlo!
erkosone

Postby Ignis » Wed Dec 08, 2010 5:19 pm

No te hacen falta los float

Pon en el proceso en el que quieras mas precision Resolution=100; Asi para avanzar 1 pixel debes incrementar en 100 la X.

De éste modo al hacer X++ en realidad estas haciendo X+=0.01

Obviamente puedes poner un resolution mayor, pero por lo general 100 es un valor bastante flexible
Ignis

Postby Dluk » Wed Dec 08, 2010 7:18 pm

Ignis wrote:No te hacen falta los float

Pon en el proceso en el que quieras mas precision Resolution=100; Asi para avanzar 1 pixel debes incrementar en 100 la X.

De éste modo al hacer X++ en realidad estas haciendo X+=0.01

Obviamente puedes poner un resolution mayor, pero por lo general 100 es un valor bastante flexible

Claro, a eso me refería yo antes. Además, creo que las variables x e y son de tipo Int, sería imposible asignarles un valor Float.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby SimulatorOne » Wed Dec 08, 2010 8:12 pm

si fuera un mundo 3D creo que si se usan floats en x,y,z

en mundo 2D tiene su logica que sea int
SimulatorOne

Postby erkosone » Wed Dec 08, 2010 8:45 pm

Hombre esto ya va en gustos, yo uso variables para hacer los conteos de los valores de X e Y, y luego los aplico, el caso es que me ha dado tantisimos quebraderos de cabeza el tema de resolution, que opté ya hace años el nunca jamás volver a utilizarlo, resolution hay que pensar mas de la cuenta para tenerlo en cuenta en los procesos que lo usan y los que no, con FLOAT se me hace mas natural hacer esto.

Ademas, en los mundos 2d FLOAT es usado en practicamente todo, otra cosa es que con el resoltado de resolution en gemix concretamente sea muy aceptable, pero en cualquier lenguaje o tiras de float o tias de float.

Ademas, es casi antinatural hacer un calculo trigonometrico con el formato actual jeje, no puedes palicar formulas directamente, hayq ue dividir y multiplicar valores..

Es por eso que se me hace muy trabajoso utilizar resolution.

Ahora bien, para mover un moñeco por pantalla no hace falta eso está claro jeje.
erkosone

Previous

Return to General