[Pregunta] Esta mal copiar graficos de otros juegos?

Discusión en general sobre Gemix.

Re: [Pregunta] Esta mal copiar graficos de otros juegos?

Postby Geca » Sat Oct 23, 2010 7:41 am

Hombre, usar gráficos de otros esta mal (hablo en todo caso de usarlos sin autorización), pero tiene perdón si es de un juego comercial y lo pones en un juego freeware, sobretodo si el original ya no se vende y no genera ganancias a la empresa.
Copiar un gráfico de un juego homebrew sin consentimiento no tiene perdón :)
Yo creo que hay un espirito de comunidad homebrew, si copias un juego comercial la gente te entiende e incluso te apoya, pero si copias algo que ya es freeware, pues ya puedes salir corriendo xDDD

De todos modos, hay que pensarselo bien porque los que tienen el copyright te pueden pillar y avisarte, como en todo, siempre te avisan antes, con lo cual, lo menos malo que te ocurre es que tengas que dejar de distribuir el juego, o substituir los gráficos.
O sea, es lo que ocurre en el 99% de los casos, así que no hay que tener miedo por hacerlo.
Geca

Postby CicTec » Sat Oct 23, 2010 7:47 am

Si, porque aparte todo lo que te han dicho los otros, los copyrights normalmente tienen valididad de 50 años, puedes tener menos "problemas" como dijo Geca si el juego ya es viejo y no se vende mas, pero es siempre relativo, porque esta siempre mas de moda para las empresas coger viejos juegos y rehacer la version moderna (vease Monkey Island).
Lo mejor seria buscar graficos free de uso o buscar grafista/hacerse los graficos uno mismo.
CicTec

Postby SimulatorOne » Sat Oct 23, 2010 1:06 pm

Entonces que hago?

Yo sigo pensando que el juego de los Sims 2, tiene contenido creado por los jugadores que crean ellos mismos, hasta copian graficos de otras cosas y las pegan, para su ropa,muebles,paredes... todo eso para el juego de los sims 2.
Yo creo que puedo copiarme de esas texturas.

Lo que si me gustaria probar de utilizar los dibujos flash que tiene el juego de petsociety, por que no conozco de otro sitio donde conseguirlos. un ejemplo:
http://i35.tinypic.com/dq2akl.jpg
SimulatorOne

Postby Geca » Sat Oct 23, 2010 2:24 pm

Hombre, no se porque nos preguntas que hacer, cuando ya lo has hecho en algunos juegos, como en tu juego de lucha callejero y no ha pasado nada :)
Geca

Postby SimulatorOne » Sat Oct 23, 2010 4:46 pm

yaaaa.... pero es que ese juego callejero es de un juego suuuuuper antiguo de la megadrive, y esta pixelaillo.
hasta los sonidos son iguales.

como que el titulo es una variante del super smash bross
xDD
SimulatorOne

Previous

Return to General