[FNT] ??

Discusión en general sobre Gemix.

Re: [FNT] ??

Postby CicTec » Sun Oct 10, 2010 3:39 pm

Hola Erkos,

El DIV2 utiliza la CP 850, windows utiliza la ISO 8890-1 o CP 1252, por eso el cambio es diferente, Gemix es capaz de usar las FNT de DIV2, todavia aun falta un editor de FNT para Gemix que pueda ofrecer ademas mas funcionalidades.
CicTec

Postby erkosone » Sun Oct 10, 2010 4:30 pm

UPs jeje perodon la confusión, utilizé unos graficos que estan mal..

Mis disculpas. :roll:
erkosone

Postby CicTec » Sun Oct 10, 2010 4:45 pm

No hay problema. ;)
CicTec

Postby SimulatorOne » Mon Oct 11, 2010 12:41 pm

Yo al principio de usar Gemix, me hacia cosas raras con las Ñ , resulta que si usas el FNT Editor(Windows) NO es compatible con GEmix,
Pero el Generador de Fuentes del Div2, es 100% compatible con Gemix, pero en 8bits con paleta claro

El extendido de Fnt, que genera el Div2, es justo, tiene los acentos,Ñ,Ç y los simbolos de un teclado español
Se que tiene de otrods idiomas europeos.

Yo ya tube un problema con los acentos, cosa que ya cictec ya me lo miro ese problema de acentos que no correspondia con el ascii de Gemix.
En la nueva beta eso ya esta corregido.

Yo tambien animo que se cree un FNT editor, pensado para Gemix, y que tenga 8,16,24 y 32 bits de calidad, como usa el MAP Editor.
Y que carge todas las fuentes del sistema(Windows/fonts)... es logico
Tambien para añadir compatiblidad al viejo Div2, seria bueno tambien con las .IF antiguas de Div2.
Y si es posible que tenga efectos especiales tipo Photoshop con los textos de Color(relieve,motivo,color,resplandor...)

Yo siempre en mis programas puedo Usar la Ñ y no me dan problemas en Gemix.
SimulatorOne

Postby CicTec » Mon Oct 11, 2010 1:06 pm

simulatorone wrote:
Yo tambien animo que se cree un FNT editor, pensado para Gemix, y que tenga 8,16,24 y 32 bits de calidad, como usa el MAP Editor.
Y que carge todas las fuentes del sistema(Windows/fonts)... es logico
Tambien para añadir compatiblidad al viejo Div2, seria bueno tambien con las .IF antiguas de Div2.
Y si es posible que tenga efectos especiales tipo Photoshop con los textos de Color(relieve,motivo,color,resplandor...)

No te preocupes, el FNT editor de Gemix traera muchas features y posibilidades.
CicTec

Postby TYCO » Mon Oct 11, 2010 3:08 pm

simulatorone wrote:Yo siempre en mis programas puedo Usar la Ñ y no me dan problemas en Gemix.

Estas seguro de eso? yo tengo una FNT y el comando: "write(fuente,0,0,0,"ESPAÑA");" me muestra un símbolo raro en vez de la Ñ, la FNT creo que es de DIV2, aunque en la proxima beta este bug ya no existe, pero en la actual 5.7 último update, a mi me lo hace con la FNT que tengo.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby erkosone » Mon Oct 11, 2010 3:15 pm

La update 4 de la 5.7 hace alguna cosa rara con los string la verdad..

Yo he tenido que bajarme de nuevo al 5.7 a pelo, porque tengo problemas con el update 4, si hago pepe=null o pepe="" o pepe=" " el string no se vacia...

La tecla SPACE ha empezado a darme problemas de Crash.. iwal ha podido ser un virus.. pero con los string me hacia cosas raras, con la 5.7 "a pelo" todo perfecto.

Ya digo que seguramente sera un virus? no lo se, avast antivirus no detecta nada.. pero la 5.7 va perfect!
erkosone

Postby erkosone » Mon Oct 11, 2010 3:17 pm

Ygualmente queria deir una cosa, siempre se puede hacer esta trampa:

Obtener el codigo ASCII de la tecla pulsada y pintar en pantalla un caracter que nosotros queramos, fasta con hacer una simple función para ello.. pero es un royo.. creo que me esperaré al FNT EDIT de Gemix.
erkosone

Postby SimulatorOne » Mon Oct 11, 2010 3:29 pm

Segun el generador de fuentes de Div2:
Tambien depende del .IFS de Div2, si ese .IFS no es del Div2, es decir que lo has sacado del conversor que tiene Div2 turboifs.exe.
Puede que te falle, con los simbolos extendidos peta Div2, si se trata de un .IFS convertido con turboifs.exe.

Yo siempre e usado los .IFS de Div2(los suyos de la carpeta IFS), y me los pasa bien,Hasta con simbolos Extendidos
Y puedo escribir la Ñ/Ç y muchos simbolos.... pero el € no existe!

Yo de momento siempre uso el Generador de fuentes de Div2, y nunca a tenido problemas.

Si lo uncio que si pones una cadena llena:
string cadena="cosa";
y luego...
string cadena="";

A la hora de imprimir con write, Se te queda con la "cosa", no la borra U_U
de todas formas en la nueva beta ya esta corregido eso.

Tambien con cadenas LOCALES tambien hace cosas raras.
Y me siguen haciendo cosas raras,

pero eso no tiene nada que ver con las FNT.
bueno, lo dejo aí :P
SimulatorOne

Previous

Return to General