Degradado en 16 bit

Posted:
Sun Aug 09, 2009 2:15 pm
by xdios
Creo que una vez lei un post referente a esto pero no lo encuentro por ningun lado.
¿Hay alguna forma de pasar una imagen 32 bit a 16 bit suavizando los degradados sin que pase esto?:

Re: Degradado en 16 bit

Posted:
Sun Aug 09, 2009 2:20 pm
by CicTec
Hola
Pues si, se ha hablado en el juego de BigHead, mira aqui:
viewtopic.php?f=72&t=170El primer post de GINO te explica como hacer eso con el MAP Editor.
Re: Degradado en 16 bit

Posted:
Sun Aug 09, 2009 8:41 pm
by GINO
Es facil:
1 - haces la imagen en 32 o 24 bits (dependiendo de si tiene canal alpha o no)
2 - la cargas en el map editor
3 - Le das al menu Image->Color Depth
4 - Seleccionas 16 bits como profundidad de la imagen de destino
5 - Seleccionas en el apartado dithering uno q no sea 'none' (osea 'random', 'pattern' o 'error difusion')
6 - Guardas la imagen ya convertida a 16 bits
Lo mejor es que pruebes los 3 (siempre pasando de 24 o 32 a 16 bits) ya q dependiendo de la imagen funciona mejor uno u otro
Re: Degradado en 16 bit

Posted:
Sun Aug 09, 2009 10:28 pm
by xdios
Gracias a ambos, ya lo lei en el post anterior y la verdad es que el resultado comparado con el que te da por ejemplo photoshop es una pasada.
Re: Degradado en 16 bit

Posted:
Mon Aug 10, 2009 1:06 pm
by GINO
Si, en realidad ese editor, aunque simple, esta optimizado para determinados casos, como es el dithering en 16 bits. Te puedo asegurar q es de los muy pocos editores graficos q permiten esta caracteristica. De hecho, yo no controlo ninguno que trabaje directamente con graficos de 16 bits.