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Duda Graphics gale.

Posted:
Mon Aug 22, 2011 12:13 pm
by shao
Hola
estoy con el editor de animaciones de graphics gale y tengo un problema, tengo dos frames y tengo seleccionado el segundo, el problema es que no se como hacerlo transparente para que se pueda ver el primero y poder dibujar encima de el para asi poder animar, alguien sabe como hacerle transparencia para poder ver el frame de abajo?.
Como se puede ver tengo la transparencia activada en el segundo frame pero se sigue sin ver el primero.

Re: Duda Graphics gale.

Posted:
Mon Aug 22, 2011 12:33 pm
by erkosone
Hombre.. yo no he tocado un programa de dibujo en mi vida, pero todo apunta a que has de seleccionar el color que deseas que sea transparente..
Por lo que se ve en esa captura es lo mas lógico que se me ocurre.
Re: Duda Graphics gale.

Posted:
Mon Aug 22, 2011 12:37 pm
by shao
claro, lo tengo ahora mismo en el blanco para los dos, pero sigue sin verse el frame de abajo, solo lo puedes ver si lo seleccionas en la ventana de FRAME, si no no se puede ver, entonces no se como hacerlo transparente.
Re: Duda Graphics gale.

Posted:
Mon Aug 22, 2011 1:18 pm
by GINO
En teoría lo consigues activando lo que en animación se llama
onion skin. Creo que había un botón en una toolbar para hacerlo.
Re: Duda Graphics gale.

Posted:
Mon Aug 22, 2011 6:38 pm
by shao
Si si que esta el boton pero desconocia su uso, tengo que probar con eso a ver si lo hace transparente, gracias tio.
Re: Duda Graphics gale.

Posted:
Tue Aug 23, 2011 12:12 pm
by shao
ok si que funciono lo del boton, otra cosilla, me he bajado unas paletas para el photoshop que son las paletas de diferentes consolas como por ejemplo la de nes que es esta

por que muchos de los colores son iguales? me refiero a los negros, hay siete o ocho bloques que son negros y no contienen color, por que?
Re: Duda Graphics gale.

Posted:
Tue Aug 23, 2011 1:30 pm
by GINO
Lo único que se me ocurre es que son lineas de 14 colores pero le hace un "padding" a lineas de 16 (por ejemplo para que se muestren bien las lineas una debajo de otra de oscuro a claro en una organización de 16x16 colores como la del graphics gale).
Re: Duda Graphics gale.

Posted:
Tue Aug 23, 2011 1:47 pm
by GINO

The Picture Processing Unit (PPU) was used in the Nintendo Entertainment System and had a YPbPr 64-color palette (plus color emphasis bits, not counted), eight of which are reserved, giving a total of 56 useful colors. The palette is built based on four luminance values and twelve combinations of Pb and Pr chroma signals (plus two series of Pb = Pr = 0 for eight pure grays). Some of the shades of gray are so similar, that sometimes the palette has been reported to have only 53 to 55 colors.
Traducción:
La unidad de procesado de imágenes (Picture Processing Unit o PPU en inglés) fue usada en la Nintendo Entertainment System (NES) y tenía una paleta de 64 colores YPbPr (junto con bits adicionales de énfasis, no contados), ocho de los cuales están reservados, dando un total de 56 colores que se pueden utilizar. La paleta está construida en base a cuatro niveles de luminosidad y doce combinaciones de señales de croma Pb y Pr (más dos series de Pb = Pr = 0 para los ocho grises puros). Algunos de las tonalidades de gris son tan similares, que muchas veces se ha reportado la paleta como contenedora de solo 53 a 55 colores.
Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_video_game_console_palettes
Re: Duda Graphics gale.

Posted:
Tue Aug 23, 2011 6:04 pm
by shao
ok, claro, viendola asi entiendo mejor esos negros que en la mia son huecos para separar los conjuntos, la verdad, nunca entendi muy bien esto de las paletas en consolas y demas.
gracias por la ayuda!.