pruebas con graphicsgale

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

pruebas con graphicsgale

Postby PAMERCO » Wed Sep 08, 2010 3:30 pm

he estado practicando con el graphicsgale desde que hablasteis de el.

hice mi primera prueba fue el avatar....muy mejorable.

este es paco.... mi primera animacion en el graphicsgale.....

y espero que sea el personaje de mi proximo proyecto

aunque es muy pronto ya anda, salta y golpea aunque de momento solo pongo la animacion de andar, ire poniendo las demas



PD: editada la animacion y cabiada por una de lo que llevo hasta ahora....

me gusta mucho el graphics gale este.... es facil de usar y en poco tiempo los ves andando....seguire haciendo cosas y seguro que mejorare.... pero de momento, es lo que hay
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by PAMERCO on Thu Sep 09, 2010 12:20 pm, edited 1 time in total.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: pruebas con graphicsgale

Postby CicTec » Wed Sep 08, 2010 4:28 pm

Para ser la primera pruebas no esta nada mal :)

Sigue asi.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: pruebas con graphicsgale

Postby shao » Wed Sep 08, 2010 7:51 pm

pamerco tengo algunos gifs que podrían ayudarte a realizar la animación con pasos más reales, sí quieres adoptar un estilo más realista vamos, me refiero a los movimientos de paco. O quizá quieres dejarlos tal y como tú los has creado. Eso es decisión tuya, pero ya te digo sí te interesan me lo dices. Sobre paco pues está bien, parece un sprite de amstrad! Con esos colores.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: pruebas con graphicsgale

Postby PAMERCO » Wed Sep 08, 2010 9:22 pm

pues shao, cualquier tipo de ayuda sera bienvenida....es que parto de cero....bueno de menos 100 en habilidades para graficos pinrados a mano, ya que si que he hecho cosas en 3d , eso de pintar pixel a pixel....y que el bicho ande.... estoy bastante perdido, y es lo que como supongo que a todos nos ha frenado en algun proyecto, por que eso de usar sprites de algun juego fuera de contexto, conmigo no va, y cuando intento hacerme yo los graficos....pues ya veis el resultado, pero aunque estoy deacuerdo que parece de amstrad (yo creo que el amstrad usaba mas colores para los sprites de lo que he usado yo), andar....pues anda,
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: pruebas con graphicsgale

Postby Spiderman » Wed Sep 08, 2010 10:49 pm

Pamerco, tu animación está bastante bien. Es supersimpatica. No me quiero ni imaginar lo que harás con más práctica.

Ya que dices eso Shao. A mi me vendría bien para completar mi animación del IsoSpider tener alguna referencia. No tendrás por ahí algun gráfico isométrico del cual pueda copiarme. Tengo hecha parte de la animacion andando de frente, pero me falta la de andando de espaldas, que se supone debería ser más fácil. :blind:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: pruebas con graphicsgale

Postby shao » Thu Sep 09, 2010 9:26 am

tengo desde todas las perspectivas, es lo que os podria brindar el poser, yo los saco de ahi, segun tengo entendido la version 5 o 6 paso a ser gratuita, yo uso la 6, vienen animaciones predefinidas pero el programa que en eso consiste permite crear tus animaciones, lo unico que no domino es el pelo, no se como demonios se les agrega pelo a las figuras.
En esta direccion teneis un tutorial muy sencillo para empezar a hacer las animaciones rapidamente
http://jrcejaspulido.eresmas.net/tutposer/tutposer.htm
Luego habria que alterar las proporciones del cuerpo para no hacer siempre la animacion sobre la misma figura, es decir crear tios gordos, delgados,bajos, etc..
Os pongo unas capturas para que veias la interfaz de el 5 o el 6, no estoy seguro de cual es el de las capturas.
Esta es la figura base, creo que habria que deformar esta para obtener la del romano de abajo.
Image

Este tio de abajo creo que utiliza ropas que se compran desde la web.
Image

La misma animacion desde diferentes puntos de vista.
Image

Lo que yo hago es hacer las animaciones y luego exporto los frames en imagenes, no en avi, despues las pinto y les pongo ropa,pelo y demas con la tableta.
Sobre los gifs que os decia no puedo ponerlos ahora por que no estoy en mi piso, cuando los haga los cuelgo.
De todas maneras si os lo pillais y no entendeis algo preguntais a ver si yo puedo ayudaros, pero aviso no soy un experto ni mucho menos en poser!
Last edited by shao on Thu Sep 09, 2010 10:07 am, edited 1 time in total.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: pruebas con graphicsgale

Postby shao » Thu Sep 09, 2010 9:56 am

PAMERCO wrote:pues shao, cualquier tipo de ayuda sera bienvenida....es que parto de cero....bueno de menos 100 en habilidades para graficos pinrados a mano, ya que si que he hecho cosas en 3d , eso de pintar pixel a pixel....y que el bicho ande.... estoy bastante perdido, y es lo que como supongo que a todos nos ha frenado en algun proyecto, por que eso de usar sprites de algun juego fuera de contexto, conmigo no va, y cuando intento hacerme yo los graficos....pues ya veis el resultado, pero aunque estoy deacuerdo que parece de amstrad (yo creo que el amstrad usaba mas colores para los sprites de lo que he usado yo), andar....pues anda,


hay que tener minimos conocimientos por lo menos de las proporciones humanas y del movimientos del cuerpo humano para crear algo que tenga pinta realista,
pero como yo digo tampoco tiene por que tenerla es decir yo puedo querer crear un sprite que no tenga en cuenta nada de lo que he dicho y no por ello debe estar mal, como por ejemplo tu tio paco, estara mal para quien busque en el sprite esas proporciones y esos movimientos realistas.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: pruebas con graphicsgale

Postby shao » Thu Sep 09, 2010 12:38 pm

ostias! que volteretas da paco y no se le caen las gafas!jajaja
con pocos cuadritos ya tienes un salto y queda bien, mola hacer animaciones para todo, sacarse un moco, agacharse, mirar hacia arriba o lo que sea. y tambien molan con pocos cuadros, para mi le da un estilo retro.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: pruebas con graphicsgale

Postby Spiderman » Thu Sep 09, 2010 1:28 pm

Vaya, no conocía ese programa. Esta noche le echaré un vistazo. Muchas gracias!! :y:
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: pruebas con graphicsgale

Postby shao » Thu Sep 09, 2010 4:25 pm

los frames, uno lo he creado en 5 min. el de la pata coja.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Next

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest