Sobre pixelart.

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Sun Feb 27, 2011 11:45 pm

si bueno, es que creo que el que se equivoco con el pie es el mismo artista vikingo que hizo ese bajorrelive, :D
si es verdad, le pondre la misma piedrecita con la que se apoya y arreglado.
Con las tonalidades aun no me atrevo, no he hecho nada con tonalidades, de momento solo uso un color y voy quitandole brillo o dandole para hacer las sombras y las luces al grafico.
Pero vamos en los proximos que haga experimentare con tonalidades (con tonalidades creo que te refieres a usar varios colores en el mismo grafico), y es cierto lo que dices de que queda algo rara al hacerlo como escultura de bulto redondo pero bueno poquito a poco!, en el fondo donde lo uso al ponerle la sombra contra la pared queda bastante bien.
shao

Postby GINO » Sun Feb 27, 2011 11:54 pm

Pues en este en particular me refería a usar un gris algo coloreado (un color muy desaturado vamos), para darle algo más de vida, aunque sea monocromático. Algo así:
Image
GINO

Postby shao » Mon Feb 28, 2011 12:16 am

que bien que ha quedado el de la derecha del todo, me quedo con ese y tambien me quedo con la observacion.
shao

Postby GINO » Mon Feb 28, 2011 2:15 am

Pues lo he hecho en el gimp en Color->Colorear. Puedes ir trabajando en grises y al final hacerle eso. A mucha gente le resulta mejor trabajar primero en grises, para valorar mejor las luces y sombras supongo.
GINO

Postby shao » Mon Feb 28, 2011 9:47 am

Sí creo que con el Paint net también se puede hacer, lo probare después a ver.
shao

Postby Kel » Mon Feb 28, 2011 11:32 am

Hay gente que primero trabaja los valores (grises) como dice Gino, de forma que solo trabaja las sombras y una vez que están terminados sombra y luz aplicar color. Personalmente yo trabajo directamente con tonos de color no me aclaro con eso de los valores... prefiero pegotes directamente del color que haga falta y asi me voy defendiendo. También ayuda la herramienta de difuminado, pero en el pixel art no se usa ni difuminado, ni emborronado de ningún tipo, y si te pones tampoco transparencias... aunque a veces puedes usar una brocha con opacidad y despues lo pixelas.

Otra cosa, el gimp tiene colorear que hace lo que dice Gino, pero hay una herramienta llamada "Tono y saturación" que marcas el color base y hace lo mismo que colorear... por ejemplo marcas el rojo y solo varia los rojos está muy bien para cambiar colores sobre la marcha y ahorra tiempo. Ni idea de como se llama en pshop, ya que solo uso gimp :D.

Saludos.
Kel

Postby shao » Mon Feb 28, 2011 12:42 pm

Me he instalado enlace Gimp un par de veces pero como siempre le he visto herramientas de las que no tengo ni idea, he acabado arreglandomelas con otro programa, igual ahora con conocimientos más actualizados me resulta más fácil.
shao

Postby shao » Thu Mar 03, 2011 11:52 pm

Gino, en pixeljoint veo que varios usuarios usan el dpaint en el amiga para hacer sus obras, entonces mi pregunta es, que diferencia hay en hacerlas con el graphicsgale a hacerlas con el dpaint en un amiga?
shao

Postby GINO » Fri Mar 04, 2011 12:34 am

No se si ese programa tiene modos específicos para hacer gráficos de spectrum, etc. Por lo demás creo que debe ser una cuestion de nostalgia más que otra cosa.
GINO

Postby shao » Fri Mar 04, 2011 1:02 am

pues supongo que si sera nostalgia por que los colores son los mismos para todos los sistemas no?

este tio lo usa mucho Image un tal theovision.
me encantan sus obras, en especial la casa.
Image

Image

aqui el chewacca y han solo fallan un poco en los rostros
Image

luego tiene otras muy diferentes que ya no me agradan tanto

Image

Image

me conformaria con tener la destreza de poder hacer como las tres primeras!.
shao

PreviousNext

Return to Gráficos