Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Sun May 20, 2012 3:04 pm

En la ultima versión (2.63) viene una opción que se llama bridge edgeloops(W en edit mode)... creo que lo que buscas es simplemente pulsar F en edit mode con las dos caras o vertices o filos seleccionados.

ya todo el tema de modelar personajes lo estoy haciendo con el Skin modifier que es más rapido y mas flexible que modelar a mano (similar a las zspheres del zbrush)... proximamente pondre algo por aqui :D
Kel

Postby Kel » Tue May 22, 2012 7:06 pm

Estoy ayudando a testear un nuevo modificador de blender, que "casi" hace una topologia perfecta para esculpir y animar... creo que se acabo modelar a la antigua para mi :D

Este alien lo que hice en dos ratillos (el modificador es una especie de alambre como las zspheres de zbrush), cuando para hacer esto me pegaria 2 dias ahora el modificador este es la reostia porque la geometria se crea sola dinámicamente xD quitando una burrada de tiempo a la hora de hacer una maya base con la geometría correcta.

alienlikeformtest2.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Kel

Postby shao » Wed May 23, 2012 1:05 pm

Kel, tengo una duda, a ver si tu sabes algo, como pinto solo una cara?.
La que esta señalada por ejemplo.
Image
Cuando intento pintar con materiales se me pinta todo.
He visto un video en youtube pero es del blender antiguo y no se como se hace en la interfaz de ahora.
Gracias de antemano!.
shao

Postby Kel » Wed May 23, 2012 1:59 pm

Te refieres a poner un material de un color a esa cara o a pintar con una textura solo esa cara?

Si es un material, en la pestaña de la bolita (materials) ponte en edit mode y le das a "Assign" con el material ya creado y una vez hecho eso puedes darle un color plano al material... o ya meterte en el texturado.
Kel

Postby shao » Wed May 23, 2012 4:50 pm

Si me refiero a un color plano, sin textura pero solo pintar una cara, no toda la figura, cuando pinto como dices, pinta toda la figura!.
En la imagen de arriba tengo una cara seleccionada pero al pintar pinta toda la figura, como hago para pintar solo la cara que tenga seleccionada?.
shao

Postby Kel » Wed May 23, 2012 8:59 pm

Te recomiendo que te mires el wiki de blender sobre materiales porque si no no te vas a enterar por mucho que te explique...

Tienes que crear dos materiales, uno para lo que no es la ventana y otro para el resto, y con el material que quieres para la ventana le das a asignar con la cara seleccionada en modo edición.
Kel

Postby shao » Wed May 23, 2012 9:13 pm

Ok, no se me ocurrio mirarlo antes pero lo hare antes de preguntar, por cierto ya lo pude pintar como dijiste!.
Como siempre gracias.
:)
Image
shao

Postby Kel » Fri May 25, 2012 9:42 pm

Bueno despues de ver Sonic 4 episode I y II...(pc, xbox360, etc) he flipado. Los gráficos pese a ser 3d me parecen preciosos y los modelos muy bonitos y dinámicos. Ojala hagan algo asi con streets of rage xD seria un exito.

he cogido tal flipada con el sonic nuevo que me ha dado por dibujar a ver como me salía. Hace muchos años que no dibujaba a sonic... y queria dejar de dibujar para centrarme en el 3d pero al final entre unas cosas y otras siempre vuelvo :?

Ahi va el primer intento xD no os riais eh :D(pose original of course).

sonic0ty.png

segundo intento (xD):

sonic1ty.png

pd: el primero arreglao ahora mejor .D
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Kel

Postby TYCO » Sat May 26, 2012 5:23 pm

Y si unes las ganas de dibujar a Sonic con centrarte en el 3D como dices... y haces un Sonic en 3D??? ahora que haces Aliens en pocos pasos... qué tal un Sonic en 3D???
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby Kel » Thu Aug 09, 2012 10:52 am

Buenas... pasaba por aqui. Tenia pensado dejarlo todo y meterme al trading (para ganar $$$) pero al final he pensado que mejor dejar la bolsa para mas adelante cuando tenga algo de dinero para invertir (toy sin blanca) y seguir trabajando en lo que llevo ya tanto tiempo. Asi que sigo con las 3d y todo lo relacionado con lo gráfico... por ahora.

Alguien se acuerda del muñeco del Double dragon xD estaba aburrido.. y como siempre he vuelto a tocar cosas. Pongo el wip, es lowpoly... y creo que va a ser el ultimo lowpoly que haga en mucho tiempo. Esta tarde voy al carrefour a comprar una tablet, pues se me ha jodido la mia... y hacer cosas con raton es imposible casi estando acostumbrado a tablets.

Aparte de eso he mejorado una burrada en cuanto a esculpido.. porque ahora uso diseños rapidos, vamos que hago un dibujo cutre y a esculpir. ya os pondre algunas cosas que hecho asi que hasta me ha kedao bien (ya era hora, 4 años o mas esculpiendo).

Wip (si, hay que arreglar los biceps y mas ;))

billynewwip00.png

PD: no veo mucho movimiento por el foro, espero que aun estéis vivos los de siempre :D
Kel

PreviousNext

Return to Gráficos