Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby erkosone » Sun Jul 31, 2011 10:55 pm

Yo lo veo muy bien.

Cuando esté animado creo que no darás tanta importancia a hilar tan fino, es mi opinión personal vaya.. pero creo que está mas que listo ya jeje, una vez moviéndose no se aprecian esos detalles.
Yo me marcaría como referente para un rendimiento futuro alto, los modelos que trae el "Zelda, Ocarina of Time" de Nintendo 64, son modelos muchísimo mas sencillos que el tuyo ;)
erkosone

Postby Kel » Mon Aug 01, 2011 3:29 pm

Lo suyo sería que en vez de 2000 polígonos tuviera la mitad para ser un modelo eficiente (y que no se notara la diferencia de poligonaje). Ahora mismo el estandard para una psp o un Iphone no supera los 1000 poligonos si llega. Si coges un modelo de 2000 poligonos y lo pones una DS o en un Iphone, con el motor que sea, es inusable porque se come todos los recursos. Mínimo 500-700 poligonos para un personaje principal.

Por eso quiero terminarlo y cuando lo tenga listo a ver cuanto soy capaz de optimizarlo. Los modelos de juegos de la N64 algunos aún hoy dia siguen siendo verdaderamente geniales (zelda, golden eye), aunque ya hay gente que consigue hacer cosas iguales o mejores en menos polígonos aún(tennis, kenneth fejjer).
Kel

Postby CicTec » Mon Aug 01, 2011 4:50 pm

Hola Kel,

Pues lo veo muy bien, especialmente el personaje, faltaria la animacion (que creo sea la parte mas dificil), a ver que tal. :)
CicTec

Postby Kel » Mon Aug 01, 2011 8:43 pm

CicTec wrote:Hola Kel,

Pues lo veo muy bien, especialmente el personaje, faltaria la animacion (que creo sea la parte mas dificil), a ver que tal. :)

Para nada, la parte más dificil es el modelado. Cuando animas, dependes de la topologia/flujo poligonal, lo único que haces es pintar con azul y rojo o colores intermedios en las zonas "flexibles" y vas probando para que todo flexione al 50, 25, 75% etc etc...

Si has modelado mal, la animación saldrá un churro por las zonas problemáticas del muñeco en cuestión. Y de todos modos siempre hay que modificar al final para animar.

wip:(ya se va pareciendo algo, tiene millones de retoques):

gothgirl3dprev06.png

Saludos.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Kel

Postby CicTec » Tue Aug 02, 2011 4:41 pm

Kel wrote:
CicTec wrote:Hola Kel,

Para nada, la parte más dificil es el modelado. Cuando animas, dependes de la topologia/flujo poligonal, lo único que haces es pintar con azul y rojo o colores intermedios en las zonas "flexibles" y vas probando para que todo flexione al 50, 25, 75% etc etc...

Si has modelado mal, la animación saldrá un churro por las zonas problemáticas del muñeco en cuestión. Y de todos modos siempre hay que modificar al final para animar.

wip:(ya se va pareciendo algo, tiene millones de retoques):

gothgirl3dprev06.png

Saludos.

Pues mejor, entonces ya la parte mas dificil esta, ahora queda terminarlo. ;)
CicTec

Postby TYCO » Tue Aug 02, 2011 5:47 pm

Sonrisa "colgate", los brazos en la imagen de frente es textura ya?? o son sombras?? porque queda bastante bien... supongo que no son texturas aún, pero sea lo que sea... ha quedado bien.

PD: Ya me he puesto con Inkscape y ya voy consiguiendo lo que quería, me está encantando... y para hacer dibujos para los juegos... los haces en un momento! ya sabia yo que esto de los gráficos vectoriales me iba a venir estupendamente... y por ahora no me están decepcionando... de hecho mi Avatar lo Retocó GINO con vectores, y quedó genial, tengo el original que me paso a una escala brutal y está esplendido, y por fin he podido comprobar por mi mismo como funcional, aún tengo mucho camino por delante... pero esto promete, animo a cualquiera que quiera gráficos propios a meterse con él. Sospecho incluso que Shao utiliza gráficos vectoriales en algún juego suyo... quizás me equivoque.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby shao » Tue Aug 02, 2011 7:19 pm

no no he usado vectoriales aun, de hecho solo tengo una ligera idea de como se manejan pero no los he usado por ahora, de momento solo uso el paint.net y el graphicsgale.
shao

Postby Kel » Tue Aug 02, 2011 8:37 pm

TYCO wrote:Sonrisa "colgate", los brazos en la imagen de frente es textura ya?? o son sombras?? porque queda bastante bien... supongo que no son texturas aún, pero sea lo que sea... ha quedado bien.

PD: Ya me he puesto con Inkscape y ya voy consiguiendo lo que quería, me está encantando... y para hacer dibujos para los juegos... los haces en un momento! ya sabia yo que esto de los gráficos vectoriales me iba a venir estupendamente... y por ahora no me están decepcionando... de hecho mi Avatar lo Retocó GINO con vectores, y quedó genial, tengo el original que me paso a una escala brutal y está esplendido, y por fin he podido comprobar por mi mismo como funcional, aún tengo mucho camino por delante... pero esto promete, animo a cualquiera que quiera gráficos propios a meterse con él. Sospecho incluso que Shao utiliza gráficos vectoriales en algún juego suyo... quizás me equivoque.

Los brazos son textura. todo está pintado ya. ahora mismo está 50% luz 3d y 50% sombras pintadas. Tal como lo veis en la última imagen.

Me alegro que te guste inkscape, pero para gráficos para juegos queda mucho mejor el pixelart. Los vectores te limitan mucho los colores a no ser que seas muy muy bueno con vectores,

Lo malo: Para el mismo resultado tardas menos pixelando y con vectores tardas el triple y es mas complicado y hay cosas que casi no se pueden hacer o son bastante dificiles. Para gráficos planos o degradados simples están bien, iconos, etc.
Kel

Postby TYCO » Wed Aug 03, 2011 8:24 am

Hombre pero hacer Pixelart necesito a un grafista, con lo dedicado que es eso yo tardaría meses en hacer una nave decente, con vectores es verdad lo de los colores y sombras en una misma zona, pero bueno aún estoy aprendiendo a usarlo, ya veremos los avances que consigo.

Kel en esa captura... concretamente la de vista de perfil, los brazos tienen aplicada la textura??? de frente si lo parecía, pero de perfil es un color sólido no??? o lleva textura también?? o tienes que retocar el perfil???

En las piernas tanto de frente como de perfil parece no llevar textura y ser un color sólido y puro.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby Kel » Wed Aug 03, 2011 9:38 am

TYCO wrote:Hombre pero hacer Pixelart necesito a un grafista, con lo dedicado que es eso yo tardaría meses en hacer una nave decente, con vectores es verdad lo de los colores y sombras en una misma zona, pero bueno aún estoy aprendiendo a usarlo, ya veremos los avances que consigo.

Kel en esa captura... concretamente la de vista de perfil, los brazos tienen aplicada la textura??? de frente si lo parecía, pero de perfil es un color sólido no??? o lleva textura también?? o tienes que retocar el perfil???

En las piernas tanto de frente como de perfil parece no llevar textura y ser un color sólido y puro.

Todo es ponerse con lo del pixel, al principio no sale después vas mejorando. Y por supuesto teniendo buenas ideas salen cosas interesantes.

En la captura se ve claramente que no está texturado al 100%. Por el lado es que ni siquiera la he tocado, asi que por eso está sin pintar. Aún le queda bastante cuando pueda un dia de estos terminaré de texturar. Falta terminar el pelo (hay que desenvolverlo bien que tiene una maraña en el UV), la piel, las arrugas de la ropa y faja... todo.
Kel

PreviousNext

Return to Gráficos