Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Pixelart, Gráficos, dibujos...

Postby Kel » Wed Jun 29, 2011 9:21 pm

CicTec wrote:Molan bastante Kel, yo creo que ya a nivel de personaje contralas muy bien, quizas hay que mejorar en las animaciones del mismo, no ?

Estoy aprendiendo... aún queda para animar bien. Tengo que aprender como hacer copia y pega de partes sin que se vuelva borroso al hacer un paste, o al rotar una seleccion se emborrona y hay que volver a repasar el color. Una vez solventado ese problema, empezaré a animar. O quizás no...
Kel

Postby CicTec » Wed Jun 29, 2011 9:31 pm

Lo decia mas que nada para los avances que vii sobre el Game Over Remake, ya que el personaje lo creas muy rapidamente (y hay varios creados), pero se perdia bastante tiempo para tener una animacion buena.
CicTec

Postby Kel » Wed Jun 29, 2011 9:42 pm

El go es 3d, las 3d se anima muy rapido una vez montado el tema de los huesos, con poca cosa ademas.

De todas formas el GO está siempre parado, nightwolf tiene su trabajo, yo estoy en otros proyectos... asi que no es que vayamos muy rápido.

Estoy aprendiendo a pixelar, porque es una de las cosas que quiero hacer, e imagino que a nadie le molesta que ponga mis cosillas por aqui. Cuando domine el tema del pixel y las 3d, ya puedo decir que soy grafista :D

Después de verano me lanzo, y a cobrar por todo. Por eso quiero empezar con experiencia y hacer las cosas lo mejor posible dentro de mis posibilidades.
Kel

Postby CicTec » Wed Jun 29, 2011 10:17 pm

O sea que estos dibujos lo haces en 2D total, pues bien.

Lo que vas teniendo lo puedes poner aqui sin problemas.
CicTec

Postby TYCO » Thu Jun 30, 2011 8:30 am

Son unos "cachas" los dos jeje, pero si lo haces bien... podrías vender tus trabajos para los programadores puedan hacer sus juegos, cuando entregues un personaje cobras al momento y punto, si el programador quiere más pues las haces y se cobra acto seguido.... ya que sino muchas veces los grafistas os podéis quedar tirados por culpa de los programadores... pero así trabajo hecho... trabajo remunerado y no ha sido perdida de tiempo.

A mi si me justan esos dos tios, me recuerda no sé por qué a el moreno y el rubio del juego "Contra" o "Super Contra" de hace muchos años... que buen juego dios.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby erkosone » Thu Jun 30, 2011 8:34 am

Tienen buena pinta Kel, animo con ello, que algunos son de muy buena calidad.
erkosone

Postby Kel » Thu Jun 30, 2011 9:43 am

Gracias Tyco y erkosone.

La cosa es esa, poder cobrar por ello, pero para eso hay que ser bastante mejor de lo que soy ahora (y le echo horas y horas al dia, no tengo vida social practicamente).

Estuve mirando que en el tema de iphone y plataformas indie hay 2 cosas que predominan, el vector art y el lowpoly. Pixelart es más escaso, si acaso puntualmente. Pero es bueno manejarse en todo lo que pueda uno. De hecho ahora mismo lo más rapido de hacer para mi es 3d por la costumbre.

Así que toca ponerse las pilas con el vector art. Voy a echarle un vistazo a algún programa bueno de vectores a ver que saco, y de camino aprendo. En la empresa donde trabajaba con un compañero, yo era el que hacia los vectores en ilustrator. Se me daba bien :D pero he olvidado todo, habrá que ponerse a ello.
Kel

Postby erkosone » Thu Jun 30, 2011 9:57 am

Si queres meterte en la bolsa de trabajo argentina, donde muchas empresas nacionales de allí buscan empleados y begginers/seniors diseñadores hechale un ojo a esto:

http://www.adva.com.ar/foro/index.php

Es un foro genérico sobre desarrollo de videojuegos, entran muchas empresas y varios desarrolladores Indi..
Si ves claras referencias a Gemix en todos los post de los novatos preguntando con que iniciarse no te asustes jaja, son mías todas. ;)
erkosone

Postby Kel » Thu Jun 30, 2011 11:16 am

erkosone wrote:Si queres meterte en la bolsa de trabajo argentina, donde muchas empresas nacionales de allí buscan empleados y begginers/seniors diseñadores hechale un ojo a esto:

http://www.adva.com.ar/foro/index.php

Es un foro genérico sobre desarrollo de videojuegos, entran muchas empresas y varios desarrolladores Indi..
Si ves claras referencias a Gemix en todos los post de los novatos preguntando con que iniciarse no te asustes jaja, son mías todas. ;)

Gracias Erkosone, pero si vieras la lista que tengo de sitios de desarrollo indie, flash,foros... digamos que estoy curtido :D pero gracias.

Bueno he empezado con el Inkscape, está bastante bien hecho me ha sorprendido el nivel que tiene. Ya pondré por aquí cositas hechas en vector.
Kel

Postby Kel » Thu Jun 30, 2011 3:52 pm

He empezado a vectorizar los muñecos, pero ahora bien. Esto da una facilidad de animación tremenda, porque después es solo agrupar las partes que vayas a animar y no hay degradación de pixeles en absoluto, una gran ventaja.

He estado mirando sprites profesionales hechos con vectores y todos están hechos igual, lineas finas, contornos coloreados, y grupos solapados para la sombra etc. Voy a ver que tal y lo animo.

Podría hacer en 3d a ver que tal queda, pero prefiero hacerlo con vectores a ver hasta donde llego, y de camino aprendo que nunca está demás. Hacerlo en 3d y que no se note que está hecho en 3d es muy dificil, algo se podria simular en la textura pues conozco a gente que si lo hace pero yo no soy capaz(aún).

no wip por ahora, eso para después :D.
Kel

PreviousNext

Return to Gráficos