Sobre pixelart.

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Sobre pixelart.

Postby GINO » Sun May 27, 2012 4:18 pm

Qué tal un:
Image
Quizás con puntos suspensivos dentro.
Una exclamación lo usaría para algo más importante, algo que debe leerse porque es importante. Para información que puedes saltarte usaría el bocadillo.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Sun May 27, 2012 6:44 pm

Es verdad, no se me habia ocurrido, la exclamacion puede ser para alguna informacion que requiera mayor importancia, probare con las viñetas, gracias!.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Thu Jun 21, 2012 3:00 pm

Un herido.

Image
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby TYCO » Thu Jun 21, 2012 3:14 pm

Está chulo, pero y si haces que la pierna derecha según miras la imagen no se mueva... como si la arrastraría??? igual quedaba muy zombi??? XD
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3591
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Thu Jun 21, 2012 4:40 pm

Al principio lo hice asi pero no quedaba natural, el movimiento natural es ese, cuando la izquierda esta avanzando la derecha esta arrastrandose hacia delante para apoyarse cuando la izquierda este en el aire.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby GINO » Thu Jun 21, 2012 9:21 pm

Muy buena la animación, cada día te superas más.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Thu Jun 21, 2012 9:26 pm

Gracias! :)
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Fri Jul 06, 2012 1:42 pm

Hola, creo que ya tengo el inventario, hice algunas pruebas con otros, como por ejemplo uno en el que el personaje desenrrollaba un pergamino y ahi aparecia el inventario pero me parecio demasiado, solo para ver el inventario.

Finalmente creo que este es el mas adecuado:

Image

En la zona izquierda se situarian los objetos que aumentan la salud:

Los objetos de salud son provisionales, no estoy seguro de que imagen usar, como los monjes suelen comer frutas y verduras sobre todo, dibuje esos pero quiza los cambie, esto es el efecto que hacen en el personaje:
La manzana aumenta 1 punto.
La zanahoria 2 puntos.
El pan o el muslo de pollo 4 puntos.
Y el vino 8 puntos.

El personaje en principio tiene 10 puntos de salud.
Los objetos que menos energia dan (manzana y zanahoria) podrian ser dejados por los enemigos, los otros se obtienen explorando el escenario, asi ayuda al hecho de explorarlo.

En la zona de "items" se ponen los items digamos temporales, normalmente desaparecen al usarlos.

En la zona inferior van los objetos liturgicos, son fijos y no desapareceran.

Hay un cuadro de informacion a la izquierda donde puede poner el estado de un objeto o la energia que recupera.

El inventario funcionaria asi, aparece con enter o un boton del mando, seleccionas un objeto, pulsas el correspondiente boton, si es comida te recupera salud, si es un objeto se selecciona y se situa en la casilla en el cuadro de objetos seleccionados.





El inventario no es mas que un array en el que cuando se coge un objeto se comprueban sus valores.
Image

Si se ha cogido un objeto, se le manda su numero de grafico a un proceso, este proceso comprueba si el numero del objeto pertenece a los items, entonces busca un numero 1, que seria un espacio vacio, cuando lo encuentra pone el valor del grafico del objeto al array y pega su imagen (16 x 32) en el inventario.
Para borrarlos se le envia el numero de ese objeto a un proceso que comprueba en el array la posicion de ese numero, entonces lo pone a 1 (vacio) y vacia la casilla con un grafico en negro.

Alguna sugerencia para los objetos de salud?, que os parece el aspecto?.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby TYCO » Mon Jul 09, 2012 11:29 am

La manzana parece un corazón, más que salud... es para que no pase hambre, pero algún botiquín no estaría de más, el pan ha quedado muy bien, parece humilde y con el vino acompaña. La zanahoria o manzana no sé, pero como digo un botiquín o algo parecido (alguna venda, o planta medicinal típica de monjes) le falta.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3591
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Mon Jul 09, 2012 12:06 pm

Si, es una barra de estas de leña, se me a ocurrido un item de una cazuela y si tienes todos los ingredientes y encuentras fuego, se podria hacer un estofado y recuperar toda la salud.
:D

Es coña, lo de las vendas esta bien, quiza podria ser apropiado cambiar el vino por las vendas, vere a ver como queda.
Gracias Tyco!.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

PreviousNext

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests