Hola, creo que ya tengo el inventario, hice algunas pruebas con otros, como por ejemplo uno en el que el personaje desenrrollaba un pergamino y ahi aparecia el inventario pero me parecio demasiado, solo para ver el inventario.
Finalmente creo que este es el mas adecuado:

En la zona izquierda se situarian los objetos que aumentan la salud:
Los objetos de salud son provisionales, no estoy seguro de que imagen usar, como los monjes suelen comer frutas y verduras sobre todo, dibuje esos pero quiza los cambie, esto es el efecto que hacen en el personaje:
La manzana aumenta 1 punto.
La zanahoria 2 puntos.
El pan o el muslo de pollo 4 puntos.
Y el vino 8 puntos.
El personaje en principio tiene 10 puntos de salud.
Los objetos que menos energia dan (manzana y zanahoria) podrian ser dejados por los enemigos, los otros se obtienen explorando el escenario, asi ayuda al hecho de explorarlo.
En la zona de "items" se ponen los items digamos temporales, normalmente desaparecen al usarlos.
En la zona inferior van los objetos liturgicos, son fijos y no desapareceran.
Hay un cuadro de informacion a la izquierda donde puede poner el estado de un objeto o la energia que recupera.
El inventario funcionaria asi, aparece con enter o un boton del mando, seleccionas un objeto, pulsas el correspondiente boton, si es comida te recupera salud, si es un objeto se selecciona y se situa en la casilla en el cuadro de objetos seleccionados.
El inventario no es mas que un array en el que cuando se coge un objeto se comprueban sus valores.

Si se ha cogido un objeto, se le manda su numero de grafico a un proceso, este proceso comprueba si el numero del objeto pertenece a los items, entonces busca un numero 1, que seria un espacio vacio, cuando lo encuentra pone el valor del grafico del objeto al array y pega su imagen (16 x 32) en el inventario.
Para borrarlos se le envia el numero de ese objeto a un proceso que comprueba en el array la posicion de ese numero, entonces lo pone a 1 (vacio) y vacia la casilla con un grafico en negro.
Alguna sugerencia para los objetos de salud?, que os parece el aspecto?.