Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Wed Mar 09, 2011 8:49 pm

Shao tienes razón he probado a dejar solo los bordes y las lineas internas de color mas suave...

gax_1.png

Gino... Sabes mira que he visto a gente dibujando comics y conozco a varios autores.. algunos muy buenos pero ninguno llega al nivel de la gente de capcom y la ex SNK. Pienso que su nivel esta fuera del 90% de los dibujantes, incluyendo a algunos muy buenos de comic. Demasiado!! pero bueno, lo importante es practicar hasta que uno se muera.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Kel

Postby GINO » Wed Mar 09, 2011 8:53 pm

"fuera del 90% de los dibujantes"... y de los animadores también.
GINO

Postby shao » Wed Mar 09, 2011 9:44 pm

si es cierto, cualquier sprite que mires de sistemas mas avanzados que la nes o snes y similares no usan negro en los sprites (que yo sepa, quiza haya alguno) solo esos sistemas lo usaban para separar las partes del cuerpo que tenian un color similar creo.
shao

Postby GINO » Wed Mar 09, 2011 10:42 pm

Esta ya la pegue en otro hilo, pero la repego para recordarla:
http://kofaniv.snkplaymore.co.jp/english/info/15th_anniv/2d_dot/index.php
GINO

Postby Kel » Thu Mar 10, 2011 12:27 am

ok. Bueno tenia la mar de fallos el muñeco esto me pasa por hacerlo a la bulla... sin hacer un boceto previo. Os recomiendo a los que quieren dibujar cosas... para hacerse gráficos para los juegos y tal, pues como digo, os recomiendo poner una estructura base y despues pintar muy claro, casi invisible encima de esa estructura que pueden ser palos y bolas. Os aseguro que si lo haces bien os queda guay, es exactamente igual que en el dibujo de comics. Bueno de hecho, los artistas buenos del pixel ya dibujan de antes segun he podido ver.

A ver si cuelgo los cambios, porque son bastantes. Espero que no os parezca una soplapollez de hilo xD. Saludos.
Kel

Postby CicTec » Thu Mar 10, 2011 11:39 am

Hola Kel,

Pues me parecen buenos ambos los sprites, aunque el segundo es mejor si, a ver el tercero que tal, quizas asi ya tiene una base para tu DD Clone. ;)
CicTec

Postby Kel » Thu Mar 10, 2011 1:06 pm

Jejeje, gracias Cic. pero el DD no va a poder ser. En todo caso en un futuro cuando me aclare seria un beat m'up que lo recordara pero nada mas.

Double dragon y todos los escenarios y personajes, etc... pertenece ahora a una empresa que el ultimo remake que sacaron les enviaron un "cease and desists" por tanto uno no puede hacer algo ni siquiera que se le acerque. Sólo con que se parezca un pelin la hemos liado... Aunque nunca se sabe, ahora estoy aprendiendo a dibujar correctamente y esposible que en un futuro haga algo, aunque cada vez estoy mas hastiado de las 3d y la cantidad de técnica que hay que aprender para animar un simple personaje.

Saludos.
Kel

Postby Nightwolf » Thu Mar 10, 2011 1:23 pm

pero tampoco es tan cruel el Game Over no? :P
Nightwolf

Postby Kel » Thu Mar 10, 2011 2:17 pm

No, no lo digo por eso, el gameover las animaciones no son demasiado complicadas, el problema es que trasladar la animacion de 2d a 3d es algo fastidioso... problemas de estiramiento de malla, mala topologia que deforma mal con pinchazos, no saber por donde meterle mano, el tema del rigging y la forma correcta de montar los huesos que es un coñazo indescifrable, etc.

Cualquier dibujante cuando llega a las 3d y ve el panorama, se pone a llorar. Muy pocos son los que hacen la transición sin apenas problemas y esos son los que también tienen una mentalidad muy técnica. Yo soy mas de ponerme a hacer algo y a lo que salga, sin pensar demasiado.

El game over no tiene mucho problema, menosmal. Bueno al menos por ahora...
Kel

Postby CicTec » Fri Mar 11, 2011 9:48 am

Kel wrote:Jejeje, gracias Cic. pero el DD no va a poder ser. En todo caso en un futuro cuando me aclare seria un beat m'up que lo recordara pero nada mas.

Double dragon y todos los escenarios y personajes, etc... pertenece ahora a una empresa que el ultimo remake que sacaron les enviaron un "cease and desists" por tanto uno no puede hacer algo ni siquiera que se le acerque. Sólo con que se parezca un pelin la hemos liado... Aunque nunca se sabe, ahora estoy aprendiendo a dibujar correctamente y esposible que en un futuro haga algo, aunque cada vez estoy mas hastiado de las 3d y la cantidad de técnica que hay que aprender para animar un simple personaje.

Saludos.

Ah ok, pues va para otro juego. ;)
CicTec

PreviousNext

Return to Gráficos