Sobre pixelart.

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Sun May 15, 2011 10:26 am

Pues no sabía lo que era el doujin, he estado buscando en Google pero todo lo que encuentro son juegos de lucha con gráficos tipo manga, el cave story sí que lo conozco, lo probé en pc pero no termino de gustarme, eso de que se repitan los tiles infinitamente ya me cansa la vista aparte a mi me hace perderle interés visual, eso sí el juego ha tenido bastante éxito y buenas críticas y ha salido hasta para Wii y no se sí alguna otra más.
shao

Postby shao » Thu Sep 15, 2011 10:16 pm

Estaba buscando ponerle un fondo a una fase de una cueva que creo que algunos visteis, he probado con estos

Image

Image

pero como tengo algunos graficos incrustados como en el fondo de esa fase, los fondos no quedan bien con ellos asi que no usare fondos aqui y los dejare para otros levels, desde luego creo que he conseguido un aspecto bastante parecido a los juegos de nes con esos fondillos tileados, aunque creo que se repiten demasiado y no termina de gustarme, nada solo era como curiosidad.
shao

Postby GINO » Thu Sep 15, 2011 10:24 pm

Del primero me gusta que contrasta ese color azul con el terreno "andable". Del segundo me gusta que tiene mas contraste de claros y oscuros y también da mas aspecto de pared rocosa/rugosa.
GINO

Postby PAMERCO » Fri Sep 16, 2011 9:06 am

y porque no pruebas una mezcla de los dos?? a mi me parecen que estan muy bien los dos, pero en el segundo se nota demasiado el patrón que sigue por lo que si lo mezclas un poquito con el otro...creo que mejoraria
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby erkosone » Fri Sep 16, 2011 9:45 am

Yo los veo muy sencillos, rozando el limite de lo "comodo" XD..
Anda Shao mételes algo que parezcan escenarios, no seas perraco jeje.
erkosone

Postby Nightwolf » Fri Sep 16, 2011 11:33 am

a mi modo de ver, lo único que le hace falta es una buena iluminación y tienes un fondo perfecto :)
Nightwolf

Postby TYCO » Fri Sep 16, 2011 12:11 pm

A ver en un cueva está a oscuras y no se suele ver... así que ponle una linterna y que sólo vea el escenario donde está, sin que se vea lo demás o pon antorchas para que ilumine ciertas zonas con otras oscuras.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby Kel » Fri Sep 16, 2011 12:45 pm

Ummm... lo que yo haria, si lo que buscas es un fondo de cueva de piedras.

de los dos fondos, el primero contrasta menos a la vista, pero es menos cantoso por tanto me quedaria con el primero.

Métele un fondo, para que parezca algo mas vistoso.

Si miras las piedras reales en cuevas tienen muchisima sombra y recovecos, juega con las luces y dale mas forma a las rocas porque ahora mismo parece mas bien tierra que piedra... otra cosa es que buscaras eso. Puedes jugar con el color para que tenga zonas de tierra y de piedra.

Saludos!.
Kel

Postby CicTec » Fri Sep 16, 2011 11:16 pm

Hola shao,

A mi sinceramente me parecen ambos muy buenos, lo unico como dijo Night, un poco de luz mas y mas sombras.
CicTec

Postby Kel » Wed Oct 05, 2011 4:53 pm

Me he acordado de este post viendo videos de youtube. Aqui un buen ejemplo de Doujin japonés :D (no se si es de pago):

Kel

PreviousNext

Return to Gráficos