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Consejos

Posted:
Thu Sep 07, 2017 6:28 pm
by Nowy
Pues, que consejos compartiriais a la hora de crear videojuegos despues de vuestras experiencias?
Empiezo yo con dos:
· Antes de meterte con un proyecto grande o mediano, termina algo pequeño asi aparte de conseguir experiencia, te haces una idea de lo complicado que puede ser terminar un proyecto.
· Lo principal de un videojuego es que sea divertido o interesante, antes que sus graficos, su historia, su innovacion o su calidad tecnica.
Re: Consejos

Posted:
Thu Sep 07, 2017 6:44 pm
by shao
Yo tengo algunas que he ido anotando con el tiempo.
No sé si entra en lo que buscas pero ya lo compruebas tú.
Para el testeo y la calibración de las velocidades de los diferentes elementos del juego es aconsejable construir un sistema que permita el cambio “on the fly” del valor de las variables que se deben calibrar, es decir, que se pueda cambiar el valor mientras se testea el juego, esto permite una calibración más rápida al no tener que estar recompilando el juego cada 2 x 3 debido al cambio de valor en estas variables.
Habilitar una configuración de teclas que permitan facilitar el testeo, lo que viene a ser el modo debug, por ejemplo con las siguientes características:
- Botón para activar energia infinita.
- Botón de reseteo.
- Botón que permite salta al siguiente nivel.
etc...
Dibujar un esquema con el flujo de pantallas:
¿A qué pantallas se puede acceder desde la pantalla principal?.
¿El menú de juego a qué otras pantallas te lleva?, etc...

Comprobar cuáles serán las operaciones que más se tendrán que procesar en el juego para hacerlas lo más eficientemente posibles en el código. De modo que si es necesario cambiar algo más tarde, por ejemplo el valor de una variable, no se deba hacer uno a uno, en este caso bastaría con usar una constante pero hay otros casos en los que puede ser que sea necesario cambiar operaciones, por ejemplo una suma por una resta, es en esos casos, en los que debes cambiar lo mismo 10 veces, cuando dices "debería haber hecho esto de otro modo".
Re: Consejos

Posted:
Thu Sep 07, 2017 7:17 pm
by Nowy
Muy buenos shao, es cierto que en hacer testings se pierde mucho tiempo.
Re: Consejos

Posted:
Fri Sep 08, 2017 9:33 am
by shao
También creo que es bueno tener documentos con info sobre el juego una vez que ya tienes la estructura del juego hecha y cerrada.
Me refiero a documentación de cara al desarrollador, a ti, explicando como funciona un poco cada aspecto del juego, por ejemplo el inventario o el sistema de daño y cosas así.
Si más tarde vuelves al juego y necesitas editar algo, entonces no te acordarás de como funcionaba exactamente, con esta documentación te será más fácil.
Yo uso una cuenta en Google Docs para todo esto, ahí creas el documento, carpetas, organizas todo y puedes añadir capturas, links y lo que necesites.
Luego desde el móvil puedes editar esos documentos, si descargas google docs para el móvil, por ejemplo cuando se me ocurren ideas para el juego las anoto ahí.
Re: Consejos

Posted:
Sat Sep 09, 2017 8:10 am
by erkosone
Yo por experiencia diria que lo mas importante de todo es sentarse y diseñar todo en papel, y cuando en el papel cuadra todo entonces se pasa a código y son 5 minutos.
Algo parecido a lo del flujo de pantallas de shao, pero detallando el algoritmo de funcionamiento de cada pantalla.
Re: Consejos

Posted:
Thu Sep 14, 2017 1:08 pm
by TYCO
Dos cosas importantes son Identicar bien el código para que sea legible por cualquier persona... esto y con comentarios en el código para explicar cosas complejas son dos básicos para mi.