Pues escribo este post básicamente porque llevo un par de días bastante enganchado al nuevo Master of Orion (esto es malo para mi rendimiento xD), que parece que conserva el título del original, pero en plan remake y la verdad es que me está encantando. La interfaz es excelente, como ya venía siendo costumbre en la saga, pero es que la verdad es que está todo bastante cuidado, y se nota. Es rápido, mucho más rápido que los Civilization por ejemplo, los cuales me desquician entre turno y turno (siempre tuve poca paciencia).
La IA está GENIAL. La diplomacia se nota que está muy trabajada, ya que pone a trabajar el procesador cuando le propones cosas o le preguntas qué pide a cambio de algo que tú quieres. Se nota que el código se toma la molestia de valorar la situación actual en la que estás negociando, para valorarlo todo. Estoy flipando bastante con la IA, que salvo los piratas, que son bastante bobos (aunque no lo he probado con la máxima dificultad, todo hay que decirlo) es casi perfecta.
Me encantan este tipo de juegos de colonizar el espacio. Masters of Orion's, Galactic Civiliation's, etc... Es uno de mis proyectos pendientes, hacer un juego del estilo, si es que algún día tengo la base para hacerlo como es debido. La verdad es que es un juego bastante atractivo para desarrollar en comunidad. ¿Nunca se ha intentado hacer un proyecto conjunto? Si es así se me ha escapado el hilo en el foro. No estoy proponiéndolo ni mucho menos eh? Solo es curiosidad xD
Dejo unas capturas para terminar la chapa (si quitáis zoom al navegador se ven las imágenes completas):

WEB OFICIAL: https://masteroforion.eu/es/