Jeje, la pregunta es un poco amplia.
Merece la pena? la respuesta es si claro que si. "en mi caso".
Pero por que?
- Por que no solo sirve para adquirir o enviar señales, en realidad es un pequeño computador programable con el que se pueden hacer las mil y una cosas, practicamente cualquier cosa que te pase por la cabeza siempre que no sea algo fuera de sus limitaciones "esto no es un pc o un mac", es simplemente un micro controlador.
Como comentario a parte.. te comento que estoy investigando el tema de crearme un traje con diversos sensores que me conectaré a mi mismo, se trata de un traje similar a los vistos en japón como son los servo esqueletos, pero el mio será principalmente "barato" y sin servos, no es algo que me vaya a dar super fuerza, es algo que se comunicará con el BoneStudio 2.0 y que mediante el cual podré capturar animaciones en tiempo real mediante el traje conectado al arduino.
El sistema es bastante sencillo en realidad, consta de 13 acelerómetros independientes que van conectados a la CPU que va equipada en el pecho, de la cual sale un cable USB hacia el PC, esta máquina recoje la inclinación de los 13 sensores de azimut y la envía a un programa hecho en Gemix "BoneStudio" el cual interpreta esta información como simples contraints de angulo, mediante este sistema espero poder capturar movimientos 2D creados por mi propio cuerpo.
El coste del equipo ronda los 400 euros, es muy asequible y ya estoy diseñando el traje en el curro, en los momentos que tengo libres estoy diseñando las primeras partes mecánicas para las piernas, no soy diseñador mecánico y estoy viendo que esto es bastante mas complicado de lo que imaginaba pero ya voy viendo la luz al finál del tunel.
Y si.. es una fricada de las gordas.. no me acribilléis demasiado jajaja..
Si logor terminarlo y funciona minimamente bien os colgaré algunas fotos, pero es un proyecto que mas adelante se convertirá en algo un poco mas avanzado.. por ahora los test que estoy haciendo en casa con un par de acelerómetros en un brazo son mas que satisfactorios
En tu caso? Te gusta la electrónica? crear cacharros? pues esto es ideal para hacerlos, por que puedes programar realmente cosas grandes, lo que pasa es que te tienes que olvidar de cosas como gemix y tal, se programa a pelo pero de verdad, cualquier cosa tienes que hacertela a muy bajo nivel, aunque no es complicado si sabes C++ y tienes ganas de estudiar.
Hay proyectos muy interesantes con arduino, metete en su foro y te quedarás con la boca abierta, la gente se inventa cada cosa que es que es para quitarse el sombrero.
Para lo que vale.. compratelo, seguro que le sacas partido, si luego tienes alguna duda sobre como hacer alguna cosa solo tienes que preguntar que para eso estamos