Page 1 of 2

[GAME] Un juego Original de Rovio: Bad Piggies

PostPosted: Thu Oct 11, 2012 12:01 am
by SimulatorOne
Hola

hace una semana me encontre en el market de android este juego de Rovio, de la misma gente de los del famoso Angry Birds.

Image

En este juego le encuentro una originalidad + la combinacion de las fisicas Box2D (y añado que en los creditos aparede Unity3D no se por que)

lo encuentro original la idea de montar maquinas para logar llegar a lugares, con varias condiciones para conseguir estrellas de 1 hasta 3.

Muy facil de entender, SIN TEXTOS!! puro dibujo muy sencilos.
pero la grafica es del estilo Angry Birds.

Valoro mucho la jugabilidad de este juego + las fisicas. creo que hacen un buen coptel.

este juego me gusta mucho mas que angry birds.

tiene el puntillo de ser creativo y de probar cosas.... y reirte con los resultados.

no conozco ningun juego que tenga este confecto de Contruir tu veiculo para logar llegar a un punto determinado con varias condiciones.

las fisicas son muy buenas, los globos,coetes, ruedas.... todos los aparatejos que le puedes enchufar.
tiene su toque cachondeo dibujos animados tipo acme xDDD es muy gracioso.

algunos retos son muy dificiles y a pura potra se pueden superar.
algunos para conseguir las 3 estrellas(a la vez no es posible en algunos casos) lo considero casi imposible, o mi mente no logra resolver el puzzle.

https://play.google.com/store/apps/deta ... BadPiggies





A mi me gusto el juego :)
que os parece?

PD: la musica es graciosa y los sonidos son muy buenos.

Re: [GAME] Un juego Original de Rovio: Bad Piggies

PostPosted: Thu Oct 11, 2012 8:32 am
by kozka
pues si mola mucho

Re: [GAME] Un juego Original de Rovio: Bad Piggies

PostPosted: Thu Oct 11, 2012 12:29 pm
by erkosone
Sin palabras, me ha parecido algo bárbaro.

Re: [GAME] Un juego Original de Rovio: Bad Piggies

PostPosted: Thu Oct 11, 2012 1:14 pm
by TYCO
Pues no sé... creo que últimamente todo el mundo está tirando de juegos muy basados en físicas y descuidando bastante la historia de cada juego (un trasfondo) que personalmente me importa más que 4 físicas, son juegos rápidos... parece que dan dinero... hasta que la gente se canse de las físicas y lo vean algo cotidiano y normal, luego ya se verá por donde habrá que tirar.

Re: [GAME] Un juego Original de Rovio: Bad Piggies

PostPosted: Thu Oct 11, 2012 1:58 pm
by GINO
Yo creo que no es que tiren por el tema de las físicas sin más. Creo que tiran por juegos de echar partidas rápidas en el móvil, como pueden ser juegos de puzles que es lo que son todos estos al fin y al cabo. Luego tiran de físicas porque queda más resultón, pero hay muchos que no necesitan de ellas, juegos tipo columns o así.
Por otro lado supongo que mucha gente ve eso y le gusta y luego quieren hacer un juego partiendo de que sea con físicas y en torno a eso montan un juego, en lugar de partir de una idea, jugabilidad, etc. y luego elegir materializarlo en consecuencia eligiendo esta o aquella técnica.

Re: [GAME] Un juego Original de Rovio: Bad Piggies

PostPosted: Thu Oct 11, 2012 2:22 pm
by kozka
son varios los motivos de que estos juegos estan de moda.

una vez tienen las fisicas , cambiando un poco los graficos el juego en si y tal , la inversion de dinero es mucho menor , que hacer unas fisicas especificas para el juego.

ademas hacer un juego en el que se impongan la hisoria graficos y demas la inversion de dinero es mucho mayor XD ya que con este tipo de fisicas 2d esta comprobado que a la gente le gusta
sin embargo un juego que sea muy original es arriesgarse a que la gente le guste.

practicamente casi todos los juegos tienen fisicas mas o menos complejas. pero siempre desde el primer mario por ejemplo .los juegos que reflejaban unas fisicas mas o menos realistas y funcionan,
porque es mas facil comprender lo que ya conoces del mundo real .

y tal y tal etc etc Xd

Re: [GAME] Un juego Original de Rovio: Bad Piggies

PostPosted: Thu Oct 11, 2012 3:30 pm
by SimulatorOne
a mi de este juego en realidad lo que me llama es el concepto la originalidad de CREAR una maquina, hacerla andar,controlar para llegar a un punto, consiguiendo algunos objetivos.

lo interesante es ver el resultado de tu maquina :) aun que eso lo hace las fisicas

Re: [GAME] Un juego Original de Rovio: Bad Piggies

PostPosted: Thu Oct 11, 2012 4:12 pm
by erkosone
Yo no estoy de acuerdo en que sea un juego de físicas.. es un juego de creatividad.. la física ya es un standard que o lo tienes o estás fuera de lo que se lleva hoy, es triste pero es así.. un muñeco que salta como el mario 1 de la nes ya no mola.. simplemente por que se puede hacer mejor.. y no cuesta nada.

El juego este es original por que te comes el coco pensando en como montarte la máquina para superar un obstáculo, eso mola mucho, por que se pueden jugar partidas de 1 minuto o jugar toda la tarde.

Lo de que hoy en día están 'de moda' las físicas.. pues oiga husté XD.. las físicas siempre han estado ahí, y yo de verdad que independientemente de lo que trate el juego, si la física no es de calidad me tira para atrás por que las cosas no reaccionan como deberían.. la física es un standard en 2D que está ya mas que implantado, si lo que vende es la física es por que a las personas les gusta mas así, no hay mas secretos.

No puede ser que un programador se pegue un mes para hacer andar un sprite por un decorado.. eso está anticuado, es una perdida de tiempo, además de una completa estupidez, no quiero que parezca que tiro por la borda un montón de mierda XD.. pero para que comerse el coco haciendo una santa mierda que anda por un terreno? para eso está la lib de física, que funciona bien y mejor.

Re: [GAME] Un juego Original de Rovio: Bad Piggies

PostPosted: Thu Oct 11, 2012 4:14 pm
by erkosone
Post Data: Haber si alguien se ha creido que cualquier final fantasy no lleva un motor de físicas detrás XD.. es que..

Re: [GAME] Un juego Original de Rovio: Bad Piggies

PostPosted: Thu Oct 11, 2012 5:25 pm
by TYCO
Yo a lo que voy.. es que en muchos juegos de hoy día de este estilo... cogen las físicas como centro del juego y luego crean la idea, en vez de crear una idea y luego meterle las físicas que necesite.