Page 1 of 1

Disponible para descarga SDK PsVita

PostPosted: Sat Apr 21, 2012 9:48 am
by radianplus
Ya puede descargarse la beta del SDk para psvita.
A finales de año se podrán vener las aplicaciones en el appStore de sony. La cuota será de 99$/año, de momento no se sabe nada de las condiciones ni los porcentajes.

http://www.playstation.com/pss/developer/index_e.html
Un saludo.

Re: Disponible para descarga SDK PsVita

PostPosted: Sat Apr 21, 2012 2:34 pm
by brujoMX
yo la baje e instale, pense que era en C++, pero es C# y no me gusta nada c# jeje

Re: Disponible para descarga SDK PsVita

PostPosted: Sat Apr 21, 2012 3:51 pm
by CicTec
Hola radianplus,

La noticia es interesante, todavia hay alguna noticia mas si van a poner de forma oficial algun SDK en C++ ?

Re: Disponible para descarga SDK PsVita

PostPosted: Sat Apr 21, 2012 4:03 pm
by g1tp111ricard8
El SDK en C#?... Que bueno... yo manejo C# a la perfección, luego veo el SDK para ver que features tiene!!!

Re: Disponible para descarga SDK PsVita

PostPosted: Sat Apr 21, 2012 5:56 pm
by radianplus
CicTec wrote:Hola radianplus,

La noticia es interesante, todavia hay alguna noticia mas si van a poner de forma oficial algun SDK en C++ ?


Parece que no tienen intención de usar C/C++, ni permitir acceso directo al hardware. Pienso que con el tiempo se uniran a c# tambien lenguajes compatibles con el CLR como Basic y Python.
La ventaja principal es la compilación sin modificar codigo para varias plataformas (PsVita, Xperia Play y Tabletas Sony), como hace microsoft con XNA (Windows, Windows Phone y Xbox 360).

Estaría muy bien poder compilar GemixStudio para estas plataformas y comercializar los juegos a traves de PlaystationStore y Microsoft XBLI.

Herramientas como IG Maker, generan el codigo fuente en c# en capsulado en librerias para compilar con VisualStudio+XNA y subirlo con facilidad al Xbox Live Marketplace.

Re: Disponible para descarga SDK PsVita

PostPosted: Sat Apr 21, 2012 6:00 pm
by CicTec
Si, estaria bien el porting, el problema no es tan C#, sino el framework .net, porque al final es esto que se usa internamente y es bastante pesado.

Aun asi ya veremos mas adelante si se podra hacer un porting, gracias por la noticia.