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Recurso para realizar tu juego.

PostPosted: Sun Mar 20, 2011 8:43 pm
by shao
Un equipo de jóvenes españoles ha sido el primero en financiar el desarrollo de un videojuego a través de las ayudas recibidas por Crowdfunding.

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El videojuego se llama White y los responsables Javier Martín (jefe del proyecto), Luis Miguel Carrasco (consultor y manager), José María Climent (diseñador y programador) y David Serrano (programador). Se trata de un título de plataformas protagonizado por una especie de cope de nieve con pies y espada.

El proyecto ha podido salir adelante gracias a la iniciativa puesta en marcha en lanzanos.com, web encuadrada dentro del concepto crowdfunding. Este modelo funciona aportando ayudas a terceros a cambio de que éstos finalicen el desarrollo del proyecto en el que se encuentran inmersos, y de pequeñas ventajas sobre él. Si alguien tiene una idea que te gustaría ver realizada y, como en el caso de un videojuego, poder disfrutar en un futuro, basta con hacer una donación para que los dueños de esta idea la pongan en práctica.

Las cantidades y recompensas fijadas por el equipo de White son las siguientes: a cambio de un euro el donante puede acceder antes que nadie a las demostraciones y pruebas del juego, con seis euros podrá ver su nombre en los títulos de crédito y con diecisiete recibirá una copia en formato físico y un cd con la banda sonora original. Con este método el juego lleva recaudados 650 euros en donaciones

(art. de Claudio Moreno)

Web del juego: http://whitevideogame.com/

extraido de: http://xanatharabandonware.el-foro.org/ ... nding#1306

Lo unico que me parece absurdo son los 6 euros por aparecer en los creditos.

Re: Recurso para realizar tu juego.

PostPosted: Mon Mar 21, 2011 9:53 pm
by CicTec
Bueno, es una forma de publicizarse y "auto-financiarse", hoy en dia se inventa de todo pasa tener salida.

Re: Recurso para realizar tu juego.

PostPosted: Tue Mar 22, 2011 4:06 am
by erkosone
Y mira que yo no le veo mercado a estos juegos 2d para PC/linux/mac..

Ahora mismo dond está el dinero es en Andorid, que son los menos restrictivos parece ser, y sobre todo para las futuras consolas de Microsoft, que al parecer, si siguien con el XNA en sus futuras consolas.. pues hasta se podria hablar de un Gemix_3D para consolas como las Xbox o las Xbox_360.

El problema que yo le veo a programar para mobiles, es el royo de las CPU estas de 300-400 mhz de gama media que hay hoy en dia.. son las que casi todos tienen.. no se si una version "recortada" de Gemix estaria bien..

Pero bueno, esta page como recurso está bien, el problema es el mercado actual para PC.. Alguien tiene datos de ventas de microjuegos para PC??

Re: Recurso para realizar tu juego.

PostPosted: Tue Mar 22, 2011 9:26 am
by CicTec
El problema no esta tanto en el mercado del PC, porque si el juego se vendiera al mismo precio que en un iphone (por ejemplo 0.79€), y es guapo, se venderia igual, el problema mayor es que para PC es muy facil piratearlo y subirlo en la red, mientra por iphone y demas mobiles no (o almenos es muchisimo mas dificil).

Re: Recurso para realizar tu juego.

PostPosted: Tue Mar 22, 2011 11:46 am
by Nightwolf
Si un juego es barato y lo pones muy fácil de comprar, lo vendes, sea pc o lo que sea. :)

Re: Recurso para realizar tu juego.

PostPosted: Tue Mar 22, 2011 5:49 pm
by erkosone
Tiene sentido, si vale unos centimos.. quizá ni valga la pena el esfuerzo de piratearlo, aunque.. hay diferentes formas de hacer que los ingresos vuelvan a entrar por mucho que se piratée, quizá si se le pone fecha de caducidad..

Vosotros pagariais 50 centimos por jugar 30 dias a un juego currado? mm... buena pregunta no?

Re: Recurso para realizar tu juego.

PostPosted: Tue Mar 22, 2011 7:42 pm
by CicTec
erkosone wrote:Tiene sentido, si vale unos centimos.. quizá ni valga la pena el esfuerzo de piratearlo, aunque.. hay diferentes formas de hacer que los ingresos vuelvan a entrar por mucho que se piratée, quizá si se le pone fecha de caducidad..

Vosotros pagariais 50 centimos por jugar 30 dias a un juego currado? mm... buena pregunta no?

Personalmente no, porque para esto estan las demos, pero si pagar N€ si el juego vale la pena.

Re: Recurso para realizar tu juego.

PostPosted: Tue Mar 22, 2011 9:26 pm
by erkosone
A la gente lo que le engancha es el tema de los juegos en red masivos jeje, si puedes juntar a 20 personas que no se conozcan de nada dentro de un mismo juego.. y que este tenga un punto de "lolita land" como el de simulatorone.. osea.. personalizar mucho al avatar, un minimo de 3d chapucerillo para dar sensación de estar en un "mundo virtual" y un chat bien currado puede dar bastante pasta jeje.. lo veo.. lo veo.. ;)

Re: Recurso para realizar tu juego.

PostPosted: Tue Mar 22, 2011 9:38 pm
by CicTec
Cualquier juego bueno atrea la masa erkos, claramente hay gente que prefiere algun estilo y gente que prefiere otro, el obstaculo mayor es el precio, y la gente muchas veces pasa de ello por eso, o lo busca de otra "forma", pero lamentablemente el precio esta basado en el desarrollo y aunque parezca caro, solo quien esta detras al desarrollo entiende del porque del precio "excesivo".

Re: Recurso para realizar tu juego.

PostPosted: Tue Mar 22, 2011 11:20 pm
by erkosone
Yo tengo una teoria sobre esto..

Siempre hago lo mismo, cuando sale un buen juego, "intento" por todos los medios bajarlo pirata.. y lo veo.. si el juego me da algo que me hace vovlerlo a jugar, bajo a la tienda y lo pago muy gustosamente, el problema de todo esto es que no todos los desarrolladores de software distribuyen demos jugables..

Si hay demo se prueba, pero si no hay.. aveces es un poco arriegado pagar 60 euros por algo que no conoces.. mira la cantidad de titulos que se venden el primer dia de salir y lueog nunca mas..


ARRIBA LAS DEMOS!