[LA GENIALIDAD DE GAELCO] From Barcelona!

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

[LA GENIALIDAD DE GAELCO] From Barcelona!

Postby erkosone » Thu Mar 17, 2011 4:48 am

http://arcademaniac.blogspot.com/2010/0 ... aelco.html

No tenia ni idea de la historia de esta compañia, que por cierto, fue la que desarroyó "Thunder Hook" entre otros.
Mecere la pena hecharle un ojo al blog.
erkosone

Re: [LA GENIALIDAD DE GAELCO] From Barcelona!

Postby shao » Thu Mar 17, 2011 5:21 am

Nunca pensé que está compañía fuera española, la recuerdo más que nada por world rally, uno de los juegos que más me gusta del mame. Ese de las pizzas lo vi no hace mucho en un salón. Está muy bien el artículo, y la compañía fue bastante buena al parecer.
shao

Postby erkosone » Thu Mar 17, 2011 6:59 am

Una compañia española hacerle sombra a Namco o Sega? dios, es todo un logro.
erkosone

Postby Geca » Thu Mar 17, 2011 9:52 am

Para que veiais los majos que eran (porque ya no es la misma, la peña se fue casi toda y ahora sólo hacen maquinas de dardos), hace años cuando vivia en Portugal, me llegaron a enviar pegatinas, alfombra para el ratón y otras cosillas a mi casa :)
Geca

Postby Nightwolf » Thu Mar 17, 2011 1:59 pm

Coñe, lo que no sabía que hicieron el Big Karnak. Este juego siempre me encantó! El ambiente egipcio, con su mitología... ese boss final que, aunque jugaras a dobles, se tenía que hacer por turnos... ¡Grande! :D

De ese sí que molaría un buen remake, que no hay muchos juegos que exploten la gran mitología egipcia ^^

El juego de "Carlos Sainz" era un arcade magnífico. Recuerdo ver hace años en el telediario una entrevista que le hicieron, donde mostraban el coche que habían usado para digitalizar sus movimientos :D
Nightwolf

Postby Geca » Thu Mar 17, 2011 2:11 pm

Es muy bueno, havia una version muy parecida para PC tambien (clonico del mismo) y los de kaneko tambien eran muy buenos:

Image

Y otro muy bueno, para consolas 16 bits y Jaguar (64 bits) era el Power Drive Rally

Image
Geca

Postby shao » Thu Mar 17, 2011 7:08 pm

Ese mismo power drive también está para mega drive, pero los gráficos son algo peores, pero la música mola un huevo, yo tengo el emulador de Jaguar con ese juego pero me va a trompicones, creo que no está emulado al 100%
shao

Postby Geca » Thu Mar 17, 2011 7:20 pm

Tambien esta en SNES, yo tengo el de MD y de JAGUAR originales. Por cierto, tambien tengo algunas JAMMA'S de Gaelco, como Thunder Hoop (aunque tiene un Chip quemado), el Master Boy y el World Rally :)
Geca

Postby shao » Thu Mar 17, 2011 7:36 pm

Que suerte tener el de jaguar, ahora que tambien hay que tener la jaguar y si no la tienes es muy dificil conseguirla.

soundtrack de power drive de m.d.
shao

Postby Geca » Thu Mar 17, 2011 7:58 pm

Tambien la tengo claro, y el Jaguar Cd tambien, me la compre hace bastantes años en una tienda de españa con varios juegos a precio de risa. Pero al dia de hoy es facil de conseguir por unos 90, 100 euros con juego y mando.
Geca

Next

Return to Offtopic