Más que manía, pero me gusta a modo de claridad, siempre poner antes del inicio del juego, en modo ventana, el título del juego, la versión y firmado por mi nick

Acostumbro a utilizar siempre y a saco REPEAT y LOOP. While hace millones de años que no lo uso...

Así como manía tonta, uso mucho el write.... para luego tras el frame, hacer un delete_text...
Una de mis variables que siempre está ahí, es beta, para diferenciar el modo ventana de testeo y modo fullscreen para cuando cuando "deleitarme" de lo que he hecho (que siempre resulta más bonito, adoro el filtro x2 XD) así como evitar tocar sonidos y música (para no cansarme de ellos mientras programo)
Siempre hay una variable local llamada tipo (que lo uso para diferencias los NPC, los diferentes disparos, etc), así como xx,yy para controles diversos

Me encanta deformar cosas con size_x, size_y

Y ah, para los advance, yxadvance, imprescindible hacer uso de resolution... sino, los disparos en el Game Over serían súmamente bruscos....
Para los sonidos y música uso una cómoda función, que simplemente llamandola con un número, hago que suene un sonido. Luego todos los sonidos los tengo cargados con una tabla tipo:
id_fx[0]=load_sound()...
y luego los llamo con la misma funciona toca(17); ¿Y para la música? musica(2); (si la música 2 actualmente está sonando, pues no recarga nada)
Y sangrar me encanta. Una tabulación nada más, pero queda mucho más mono el código

... y supongo que muchas más.... sería gracioso analizar el código fuente de cada uno de nosotros y ver nuestras virtudes y defectos
