acojonante IllumiRoom

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: acojonante IllumiRoom

Postby Dluk » Wed Jan 16, 2013 4:06 pm

kozka wrote:supongo que juegos de antaño que te marcaron cuando eras crio te parecen la repera y los tienes en un limbo pero si los analizas ahora y los comparas fielmente con un juego actual no eran tan tan... pero no habia otra cosa.

WHAT!? Te digo dos palabras nomás... SILENT HILL. Comparalo con cualquier otro juego que se la de de "survival horror", inclusive los Silent Hill nuevos.

Resident Evil 2. Comparalo al más moderno, el 6. Ya ni siquiera son la misma idea.

Compará los Final Fantasy de antes con los de ahora :?

Me la juego más, me voy bien atrás y te invito a que compares el Chrono Trigger con los RPG por turnos actuales...

Lo de antes ERA la gran cosa. Uno se sentaba a jugar y tenía que usar una combinación de habilidad de reacción con inteligencia. Silent Hill, Resident Evil y Final Fantasy no se basaban solo en machacar cosas. Había partes para pensar y deducir. Y estaban muy bien guionados, que coincido con Night, no hay excusa para las pobres historias actuales. Hoy día es caminar por un pasillo lindo, disparando a todo lo que aparece, sin usar mucho la materia gris.

Y soy conciente de los costos de producción actuales, pero insisto, no hay excusa para hacer los juegos que hacen. El Batman Arkham Asylum es de la generación actual y el gameplay fue muy bueno. Comparándolo con los juegos de antes, no es la gran cosa, pero dentro de su misma época, se come con patatas a los demás. Y estoy seguro que el Arkham Asylum tuvo un costo de producción alto.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby kozka » Wed Jan 16, 2013 4:47 pm

que otra cosa me ifas a decir XD... afer que no estoy diciendo que no tengais razon logicamente existiran megajuegos sin tener en cuenta la tecnologia osease basados en un buen guion buena musica y graficos aceptables o incluso sin eso.
y seguro que los de antes que me as comparado tienes toda la razon .
pero de ahi a decir que todos los juegos que se hacen ahora son una completa mierda comparados con los de antaño pues que quieres que te diga pues ni tanto ni tan poco , mas bien diria que hoy por hoy existe una mayor calidad y cantidad de juegos, y antes tenias 5 y seguramente de buena calidad

eso si ni existe ni existira un mejor juego de estrategia que el age of emires 2 of conquerors , XDDDD dios que torneos me hechaba
kozka

Postby Nightwolf » Wed Jan 16, 2013 4:49 pm

Ahem.... no me compares la mitología que había antes a después de Tolkien por favor. De la misma forma, no compares como eran los juegos de plataformas antes del Mario que los que vinieron después...

Hay juegos que realmente envejecen mal. Silent Hill 1, por mucho que me duela, es bastante injugable. La cámara es dolorosa, y esos modelos "parkisonianos" hacen que no se pueda disfrutar del juego como debe ser a día de hoy. (La mayoría de los juegos completamente en 3d de la época de la play han envejecido, no mal, sino lo siguiente)

PERO, juega a un Mario. Si es lo que es, es porque es perfecto. O un Streets of Rage 2. No tienen bloom, no tienen cutscenes (gracias al cielo) ni logros, ni siquiera DLC. Pero lo divertidos que son... Juegos :)

Si es sencillo verlo, ¿a qué juego antiguo vuelves una y otra vez? Pues eso es un buen juego y punto. ¿O es que acaso el Ajedrez necesita de nuevos tableros o descargarse nuevas piezas para rejugarse? ;)

¿Cuantos juegos "nuevos" vuelves al cabo del tiempo para volvertelo a pasar? Espera que piense.... mmm... ¿yo?, ninguno.
Nightwolf

Postby kozka » Wed Jan 16, 2013 5:36 pm

[quote="Nightwolf"]
¿Cuantos juegos "nuevos" vuelves al cabo del tiempo para volvertelo a pasar? Espera que piense.... mmm... ¿yo?, ninguno.[/quote

:blind: :blind:
es imposible que el juego sea nuevo + volbertelo a pasar XD pero bueno fuera bromas...

compara el señor de los anillos con otras grandes sagas como stormbringer , la llamada de chunllu y mas nuevas juego de tronos o el juego de ender ,...
todas tienen un universo fantastico muy bueno y original. stormbringer podria afer sido la gemela del señor de los anillos pero los ultimos libros no me molaron.

tolkien concentro toda la mitologia existente en cuentos y mitologia nordica y tal y cual y se hizo un mundo mas "serio" pero no se lo saco de la manga los elfos existian antes de tolkien asi como los enanos- orcos- dragones- caballeros-arañas-magos-espadas magicas-brujos-gnomos- "hobits pues creo que no" y todo lo que quieras. eso si hizo un libro "serio" un poco para niños pero muy redondo .

..sabias que en finlandia para hacer carreteras tienes que mirar el mapa de piedras de gnomos para ver si puedes atravesarla o hay que rodearla... Xd pues no es coña.
kozka

Postby Nightwolf » Wed Jan 16, 2013 5:49 pm

Todo esto es un poco offtopic, pero weno XD

Tolkien no creó un libro para niños, Tolkien creó primero un lenguaje (el élfico) y luego creó una mitología al rededor de ello. El Señor de los Anillos es una pequeña aventura a comparación del resto del enorme mundo que creó el inglés.

Cthulhu tiene poco que ver con Tolkien. Strombringer a poco que veas, notarás muchas cosas parecidas, la idea del poder, de la corrupción que conlleva, etc, etc. Investiga un poco y verás cuánto aportó Tolkien a la fantasía. Obviamente no lo inventó todo (al fin y al cabo si lees el Silmarillon verás que es una Biblia pero más molona) sin embargo sentó las bases para el resto de literatura fantástica.

Como mi ejemplo anterior, Super Mario Bros no fue el primer juego de plataformas, pero sí sentó las bases de cómo deberían ser :)

PD1: ... y los de finlandia está chalados XDDD

Pd2: no, no me has dicho ninguno "nuevo" que rejuegues :D pero es normal, ya que los juegos han cambiado a ser un producto de consumo como los klinex. Los usas y los tiras, no los quieres llenos de mocos...
Nightwolf

Postby kozka » Wed Jan 16, 2013 5:58 pm

XDDD
INVESTIGA UN POCO TU¡¡¡ Y VERAS COMO NO TANTO COMO LA GENTE CREE , ESO SI LO ENVOLVIÓ EN UN PAQUETE PARA LLEVAR MUY BUENO.

ESCUCHATELO Y ME CUENTAS XD
http://www.ivoox.com/tolkien-monografico-audios-mp3_rf_122582_1.html
kozka

Postby martindamiano » Sat Jan 19, 2013 2:43 pm

Perdonen que me pesque pero está muy interesante el debate! Yo comparto las ideas de varios, pero también creo firmemente en el resurgir de los juegos interesantes gracias a los desarrolladores indie! Y eso está sucediendo ahora mismo!
Para los españoles: fíjense que un compatriota suyo creó un juegazo llamado "Unepic". Yo lo compré y me envicié como hacía mucho tiempo! Es un EXCELENTE juego de plataformas, un poco de rol y aventura... Excelente. Página oficial (descarguen la demo no se van a arrepentir) http://www.unepicgame.com/es/index.html
Para los argentinos: fíjense en Asylum, un juego que hasta fué presentado en la feria de juegos de aventura de Alemania y acá en nuestro país no le dan ni bola. Conocí al grafista gracias a mi proyecto (ahora en stand by) y se ofreció a hacer los gráficos. Claro que él estaba muy ocupado preparando Asylum y la cosa no siguió. Vean lo que se puede lograr con un grupo pequeño pero esmerado: http://www.facethehorror.com/

Y también muy destacable es el hecho de que ambos juegos fueron aceptados en STEAM! Les parece que no hay oportunidad para desarrollar un juego interesante y a la vez con lindos gráficos? Yo creo que el momento es ahora y hay que aprovecharlo, claro si tienen el tiempo y las ganas! (a mi como siempre me falta el tiempo ayyy!!!).
Saludos a todos!
martindamiano

Postby PAMERCO » Sun Jan 20, 2013 9:05 pm

martindamiano wrote:Para los españoles: fíjense que un compatriota suyo creó un juegazo llamado "Unepic". Yo lo compré y me envicié como hacía mucho tiempo! Es un EXCELENTE juego de plataformas, un poco de rol y aventura... Excelente. Página oficial (descarguen la demo no se van a arrepentir) http://www.unepicgame.com/es/index.html

Buenisimo..... no lo conocia me descargue la demo y me ha encantado....lo voy ha exprimir y probablemente el proximo juego que me compre si no se estropea....
gracias martindamiano.....este no me lo esperaba..... bueno de verdad, probadlo, que os va a gustar
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby Nightwolf » Mon Jan 21, 2013 10:08 am

kozka wrote:XDDD
INVESTIGA UN POCO TU¡¡¡ Y VERAS COMO NO TANTO COMO LA GENTE CREE , ESO SI LO ENVOLVIÓ EN UN PAQUETE PARA LLEVAR MUY BUENO.

ESCUCHATELO Y ME CUENTAS XD
http://www.ivoox.com/tolkien-monografico-audios-mp3_rf_122582_1.html

Como entenderás, no tengo tiempo para escucharme 40 minutos. ¿Puedes hacer un resumen de lo que se supone dicen ahí?
Nightwolf

Postby kozka » Mon Jan 21, 2013 11:17 am

na sin mas. bueno si bien es cierto que tolkien como creador de mundos no tiene ribal la novela es un poco para niños(cosa que no esta mal) ya que los personajes no tienen mucho trasfondo ,los buenos son buenos y los malos malos, son bastante simples pero vamos que he estado 15 años jugando al rol al señor de los anillos .

si es por discutir un poco xddd....
kozka

PreviousNext

Return to Offtopic