Programa para convertir videos FLV/Mp4 en FLC/FLI

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Programa para convertir videos FLV/Mp4 en FLC/FLI

Postby GINO » Mon Mar 28, 2011 1:40 pm

Lo del fpg editor tiene su tela. Es una cuestion de diseño. Ya se que parece sencillo. La cosa es que al meter muchos mapas al fpg se pueden dar varios escenarios. Hay que tener en cuenta que las posiciones del fpg son como casillas que pueden estar ocupadas o no, en contraposición a una lista de mapas dinámica a cuyo mapa se le asigna una key o código. Por ejemplo, si tenemos mapas del código 1 al 10 y del 20 al 30 y queremos meter 20 mapas en la posición 11,¿cómo se debería actuar respecto a las casillas ocupadas (20 a 30)?
1 - se meten solo 9 gráficos de los importados (en las posiciones 11 a 19).
2 - se sobrescriben los gráficos en las posiciones 20 a 30.
3 - se desplazan los gráficos en las posiciones 20 a 30. Pero ¿qué pasaría si son las posiciones 990 a 999 en vez de 20 a 30? ¿Se eliminan estos gráficos?
4 - el programa pregunta que se quiere hacer.
Como veis hay una serie de escenarios que es difícil abordar de forma que uno quede contento en todos los casos. Si tenéis sugerencias son bien recibidas.
GINO

Postby Geca » Mon Mar 28, 2011 1:48 pm

Lo que yo habia pensado es un boton al lado del que ya existe que ponga carga masiva, y que avise que si existen mapas dentro seran remplazados, lo que haria es cargar todos los mapas seleccionados y incrementaria el id de mapa segun la carga.

Es muy util por si ya tienes por ejemplo una animacion en una carpeta de un personaje que ocupe por ejemplo 50 frames/imagenes, el fpg seria la animacion del personaje, y la carga seria muy comoda.
Geca

Postby erkosone » Mon Mar 28, 2011 1:59 pm

Yo te explico como monto yo los FPG, igual te ayuda, intento usar la logica aplastante.

Voy introduciendo secuencias de graficos y graficos sueltos, "DEJANDO HUECOS" para graficos que sé que van a ir ahi.
Y cuando quiero meter graficos nuevos, lo ideal "PARA MI" es que al seleccionar 100 graficos para meter en el fpg, los introduzca apartir de la ultima posición vacía.
Si no caben.. pues es culpa mia por no preveerlo..
Si caben.. pues genial..

Una vez dentro del FPG editor, lo que estaria genial, pero mas que genial, es que permita hacer un "CUT" && "PASTE", osea, que yo pueda mover un conjunto de graficos de una posicion a otra.

Esto lo haria yo asi:

1 - Selecciono los graficos a mover.
2 - Hago click en "CUT" o pulso "CONTROL+C"

3 - Selecciono la posicion apartir de la cual quiero pegar con un simple Click.
4 - Pulso "CONTROL+V" o hago click en el boton "PASTE".

De esta forma ya tengo la opcion de poder mover bloques de graficos dentro de la tabla.

Yo creo que lo mas logico es que los nuevos graficos "SIEMPRE" se inyecten en la ultima posicion libre, y si no hay espacio.. el programa indique un mensaje de error.
erkosone

Postby GINO » Mon Mar 28, 2011 2:07 pm

Yo me pregunto cómo de importante es para los usuarios el número del gráfico. Quiero decir "esto va a partir del 20... esto a partir del 30...", etc. Porque también pensé que igual se volvería mucho mas intuitivo el editor si se prescindiese de los códigos. Es decir, se organiza todo de una forma muy visual por gráficos suelos o secuencias (animaciones) y puedes moverlas y ordenarlas a tu gusto sin ningún problema. Y luego al final el editor asigna los códigos automáticamente. Esto permitiría un editor mucho más flexible.
GINO

Postby Nightwolf » Mon Mar 28, 2011 2:11 pm

Yo prefiero tener ese control de números de los gráficos, más que crear keyframes de animación. Pero insertar gráficos automáticamente indicándole desde donde, cuando son muchas animaciones, ayudaría muuuucho. Así como poder copiar los puntos de control rápidamente (y no tener que ir uno a uno asignadolos...)
Nightwolf

Postby erkosone » Mon Mar 28, 2011 2:28 pm

NOOOOOO porfabor...

El FPG editor esta genial con los puntos de control.. si queitas eso.. directamente yo me vuelvo loko. mis juegos dependes 100% de que los graficos estén donde yo quiero, no donde el fpg editor quiera..

Sino.. depsues al insertar mas graficos pueda cambiar los codigos.. y yo me pego un tiro jeje..
erkosone

Postby Geca » Mon Mar 28, 2011 2:31 pm

Los puntos de control son indispensables, como ya han dicho somos nosotros que decidimos donde poner cada grafico.
Para las animaciones en que estos son ordenados pues viene de lujo que el programa los ponga por ti, porque te vuelves loco poniendoselo uno a uno.
Geca

Postby Dluk » Mon Mar 28, 2011 2:40 pm

Volviendo al tema de romper compatibilidad con gráficos mayores al 1000... ¿no se puede poner una opción de compilación para usar el método nuevo (por ejemplo, gráficos de 1 a 9999) y no romper de esa forma la retrocompatibilidad? No es que me interese, un FPG con más de 1000 gráficos me parece un poco exagerado, pero pregunto por curiosidad :P
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby SimulatorOne » Mon Mar 28, 2011 2:46 pm

yo me niego en que se supere los 999 graphs en un FPG, por que choca y modifica el indice de inicio de los new_map/load_maps.

lo digo por mis proyetcos que necesitan esos valores.

por cierto, si rompes el limite de los FPG, los newmap/load_map que numero empezaria??? por 10000?¿?¿
Opino igual que DULK sobre la limitacion de los FPG

Geca, gracias por mirar mi algoritmo
lo malo que mi codigo esta pensado para Windows, por eso usa .bat
el bat lo genera solo.
lo que hace es crear u bat que lista TODOS los ficheros png/jpg
para hacer la conversion con mapgen.exe es un conversor masivo de MAP

y despues hace un escaneo de los maps, para contar y comprobar si estan bien.

de todas formas ya la considero una version vieja, y la velocidad en un 95% de sincronizacion.

Yo aller estube investigando nuevos metodos, basados en CLOCK()
y si, ya e podido crear mi propio Sync-Frame-Audio.
Gracias al tiempo, puedo saber con exsactitud que numero de fotograma debe verse.
aun que tenga un restraso por X razon, el timer segue contando y el audio sigue sonando.
cual el timer hace cargar el numero de fotograma correcto.

con virtual Dub se puede.

Por cierto comprime mas jpg antes que el PNG
pero jpg pierde calidad.
os lo dejo a vuestra elecion.

Aller estuve pasando un video de 24:00 minutos, unos 32000 fotogramas.
todos a -map
ademas de comprimirlos.(usara mas CPU si estan comprimidos los maps,pero el discoduro va sobrado)
si no estan comprimidos, el discoduro sufre, ademas de pesar una burrada, lo bueno que apenas usa CPU.
Ya que los maps estan sin comprimir.

Ahora puedo reproducirlos todos, como si viera un reproductor de video normal.
y sin desinconizacion.
y pude ver un capitulo del futurama por completo.
SimulatorOne

Postby GINO » Mon Mar 28, 2011 3:17 pm

simulatorone, usar el valor explicito de los mapas cargados con load_map/new_map es una práctica que puede llevar a errores porque no puedes estar seguro al 100% en todos los casos de que número es asignado. Hay que usar variables para guardar el valor.
GINO

PreviousNext

Return to Offtopic