Donde conseguir un PC, por 90 o 100€?¿?

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Donde conseguir un PC, por 90 o 100€?¿?

Postby erkosone » Sun Jan 06, 2013 2:23 am

por 100 euros + iva tienen dual cores a 3Ghz XD.. esa es tu tienda..
erkosone

Postby SimulatorOne » Sun Jan 06, 2013 3:38 am

erkosone wrote:La tienda que te digo es esta: http://www.ofertaspc.com/tiendas-inform ... -mano.html

Ahh valee :) si la encontre buscando hace unos dias, tambien
erkosone wrote:por 100 euros + iva tienen dual cores a 3Ghz XD.. esa es tu tienda..

jo petas!! 3Ghz :0'

pues el lunes me pasare, a ver que veo.
me concentrare mas en encontrar una buena CPU, y de grafica.... pfff ni idea que pillar... si es que lleva alguna :?:
SimulatorOne

Postby erkosone » Sun Jan 06, 2013 3:44 am

La gráfica es mejor que te olvides por que no va a llevar nada potable ninguno de ellos, lo mejor es que cojas la CPU y luego con calma mires de comprar una gráfica decente.

Por si ves alguna de segunda mano a parte de la cpu.. una gráfica que funciona muy muy bien y que puedes encontrar relativamente barata es la nvidea 9800GT, es antigua pero de gama media/alta, tira mas que toda la mierda actual barata, seguramente encuentres alguna.

A la hora de mirar una gráfica, intenta que sea Nvidia, y además, intenta que tenga el mayor número de cores gráficos posible, una aproximación sería esta:

16 cores: mierda inmunda.
32 cores: pff.. algo es algo pero es gama baja.
64/100 cores: esto ya es algo medianamente respetable.
+100: buena.

Estos números son enfocando el tema desde el punto de vista "económico".
erkosone

Postby SimulatorOne » Sun Jan 06, 2013 7:25 pm

te refieres a esta, no?
http://www.nvidia.es/object/geforce_9800gt_es.html

parece muy superior a la GPU grafica del portatil de mi madre Samsung ese...

Creo que tiene OpenGL 2.1 o la 3.0
Aun que la grafica de mi madre, en el Samsung, tiene el 3.3 de OpenGL...

Lo que si deberia mirar un PC que pose un slot PCI Express 2.0 x16 libre para la tarjeta de video.

Pues estos reyes han sido muy generosos, y me puedo permitirme casi 200€ aproximadamente

Oye, que te parece que me mire una por Ebay , comprarla por Paypal y que sea hiper barata.
mira que te parece?
http://www.ebay.es/itm/nVidia-GeForce-XFX-9800GT-9800-GT-512MB-PCIe-Dual-DVI-Graphics-Video-Card-/300842109602?pt=PCC_Video_TV_Cards&hash=item460b964aa2#ht_2828wt_1273
http://www.ebay.es/itm/D-computer-NVIDIA-GeForce-9800GT-512MB-DDR3-PCI-E-256-bit-Video-Graphics-card-/251111335437?pt=PCC_Video_TV_Cards&hash=item3a7766e60d

o es mejor que valla a una tienda Fisica y la compre de allí? por tema de garantia....

es que por ebay me salen muchos:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=nvidia+9800GT&_in_kw=1&_ex_kw=&_sacat=See-All-Categories&_okw=nvidia+9800GT&_oexkw=&_adv=1&_udlo=&_udhi=&LH_BIN=1&LH_PayPal=1&_ftrt=901&_ftrv=1&_sabdlo=&_sabdhi=&_samilow=&_samihi=&_sadis=200&_fpos=C%C3%B3digo+postal&LH_SubLocation=1&_fsradio2=%26LH_PrefLoc%3D1&_sargn=-1%26saslc%3D2&_salic=186&_saact=186&LH_SALE_CURRENCY=0&_sop=15&_dmd=1&_ipg=50

pues me gusta mucho las caracteristicas de esta grafica, si, yo tambien me gusta mucho nvidia, he tenido como un par de PC con nvidia(la 1ª una Gforze 2200 64MB, y la 2º una Gforze FX5700 de 128MB Shader 2.0) te hablo de mas de 8 años.

Se que esta la NVIDIA GeForce 9800GT no es lo ultimo, pero parece que tenga como 2 o 3 añitos esta tarjeta, no se.
SimulatorOne

Postby erkosone » Sun Jan 06, 2013 7:33 pm

Simu, te puedo garantizar que esa targeta es buena, no es lo ultimo ni lo penúltimo, es vieja, pero es potente.

Yo la he estado usando hasta hace nada para jugar al World of warcraft y grabar vídeo, el que sea compatible con CUDA y el que tenga mas de 100 cores gráficos la hace muy interesante para la edición de vídeo con software compatible con CUDA "como el que yo uso".

Relación calidad/precio no vas a encontrar algo mejor, te lo garantizo, weno.. seguro que viene alguien hablando maravillas de ATI.. en mi opinión, las targetas ATI no son malas, pero el driver es autentica inmundicia.

El driver desarrollado por Nvidia no tiene rival, permite configurar absolutamente todo, a alto nivel y a bajo nivel "como a mi me gusta", en cambio el driver de ATI me hace bomitar cada vez que he tenido que usarlo.. no lo recomiendo para nada.. "la cual cosa no quiere decir que sea malo, solo que a mi me parece autentica mierda".

Yo me compraría la del primer link sin dudarlo, no te vas a arrepentir, son targetas viejas pero de gama alta/media, se nota muuuuucho la diferencia con las actuales de gama baja.

Lo que manda en una gráfica por encima de todo lo demás son solo 2 cosas:
- Bits del bus.
- Stream cores.

Y esa es bastante buena en ambas cosas, claro que hay mejores.. pero pagando barbaridades.
Yo no me lo pensaba mucho mas, me pillaba la primera y listo.
erkosone

Postby Dluk » Mon Jan 07, 2013 1:38 pm

La 9800 en sí entraba en la gama alta, no la media/alta... y si, a día de hoy sigue sirviendo por el nivel de optimización que traen los juegos, se acabó eso de que sale un juego nuevo y hay que cambiar el hardware, ahora las cosas duran. De hecho, hasta una 8600 es suficiente para jugar los juegos modernos sin poner los gráficos muy altos.

En ATI, está también la 3870, que fue un pedazo de placa en su momento y ahora está muy accesible.

erkosone wrote:Relación calidad/precio no vas a encontrar algo mejor, te lo garantizo, weno.. seguro que viene alguien hablando maravillas de ATI.. en mi opinión, las targetas ATI no son malas, pero el driver es autentica inmundicia.

El driver desarrollado por Nvidia no tiene rival, permite configurar absolutamente todo, a alto nivel y a bajo nivel "como a mi me gusta", en cambio el driver de ATI me hace bomitar cada vez que he tenido que usarlo.. no lo recomiendo para nada.. "la cual cosa no quiere decir que sea malo, solo que a mi me parece autentica mierda".

Yo me compraría la del primer link sin dudarlo, no te vas a arrepentir, son targetas viejas pero de gama alta/media, se nota muuuuucho la diferencia con las actuales de gama baja.

Erkos, eso era antes, ahora el Catalyst de ATI es súper completo, te permite setear todos los filtros que quieras desde afuera y te permite también overclockear directo del driver... además de que se actualiza con mucha frecuencia.

Repito lo que puse en un post anterior: ambas placas son buenas:

• Las ATI son más rápidas y tienen un menor consumo energético.
  • Las Nvidia vienen con Physx y CUDA.

A día de hoy yo estoy usando ATI por el precio, en mi país una ATI sale un 25% menos que una Nvidia de la misma potencia... y generalmente hay que poner una fuente grande para estas últimas. Pero más allá del precio, he podido hacer pruebas con ambas marcas y andan iguales. Ponerse la camiseta por una o por otra es tonto a día de hoy.

erkosone wrote:Lo que manda en una gráfica por encima de todo lo demás son solo 2 cosas:
- Bits del bus.
- Stream cores.

En sí hay más datos que hacen la diferencia, pero si, si una tarjeta tiene 64 Bits de Bus, mucho no importará que el Core vaya a 1 GHz... el consejo de Erkos es bueno, ver estas dos variables para elegir.

erkosone wrote:Y esa es bastante buena en ambas cosas, claro que hay mejores.. pero pagando barbaridades.
Yo no me lo pensaba mucho mas, me pillaba la primera y listo.

Si señor, en estos momentos (al menos en mi país), las placas de video están ridículamente caras en ambas marcas... no sé allí, pero acá están impagables desde la gama media para arriba :?
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby Nightwolf » Mon Jan 07, 2013 3:20 pm

Yo debo decir que aunque sean más baratas las ATI, mucho mejor la nvidia. Hace poco me reventó la 6600 y me pillé una ATI 7770, y me arrepiento de ello. Los drivers son una castaña, me dan muchos problemas, y escasamente ¿he notado? una mejoría, pese a lo supuestamente mejor que era la 6600.
Nightwolf

Postby Dluk » Mon Jan 07, 2013 4:00 pm

Nightwolf wrote:Yo debo decir que aunque sean más baratas las ATI, mucho mejor la nvidia. Hace poco me reventó la 6600 y me pillé una ATI 7770, y me arrepiento de ello. Los drivers son una castaña, me dan muchos problemas, y escasamente ¿he notado? una mejoría, pese a lo supuestamente mejor que era la 6600.

Night, la 6600 es una placa de hace apróximadamente seis años. Si no notás una gran mejoría con una 7770, el problema está en el resto del hardware, no en la placa. Más teniendo en cuenta que hace poco armé una PC con una 7750 y le puse el Crisys, el Skyrim y el Batman Arkham City con los gráficos al máximo y era tremendoooo...

Supongo que tu mother y micro deben ser actuales y de marca... ¿no? Porque si estás colocando una 7770 en un mother de hace seis años o en un mother de gama baja (Asrock, ECS), por más que le pongas la mejor placa del milenio el rendimiento va a ser horrible, sea Nvidia o ATI. La 7750 que coloqué en un mother Gigabyte high-end era un avión.

De la misma forma que defiendo las ATI, aclaro también que las Nvidia andan muy bien. He colocado GT260 y GTX480 y tenían un excelente rendimiento también. Y así como he visto gente que se queja de ATI, he visto gente que se queja de Nvidia sin motivo real, o porque la colocaron en un equipo low-end y no les funcionó, o porque justo les salió mal la placa y se quemó (de mala suerte) o porque hicieron un desastre con los drivers y no funcionaba como corresponde. Habiendo probado ambas marcas (además de que tengo la costumbre de probar las PC gamers que armo para vender :P) puedo asegurar que no hay una mejor... es cuestión de bolsillo o de hardware en general (tengo la costumbre de usar Intel para Nvidia y AMD para ATI, más que nada por los Chipsets, aunque funcionan bien mezclándolas, pero por si las dudas).

Y repito lo que digo siempre: una PC gamer es mucho más que la placa de video. Acá en mi país es costumbre poner mothers baratos con súper placas, y eso no es una PC gamer real, no le saca el jugo al potencial de la placa y se produce un hermoso cuello de botella.

Ah, por cierto, recomiendo XFX o EVGA al comprar una tarjeta gráfica.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby kozka » Mon Jan 07, 2013 4:03 pm

hombre si vas a andar comprando aqui y alla y te vas a gastar 200 pavos . para tener un ordenador de la epoca del pleistoceno.

yo los ahorraria y esperaria a cuando tenga 450 pavos y me compraria un ordenador mas que bueno , para poder jugar a cualquier juego.
te lo digo porque yo era muy de montarme ordenadores , que al final no valian ni pa cagar por querer ahorrar 10 €,

ese ordenador no lo vas a poder actualizar ni mejorar porque estara mega desfasado y si lo intentas te hara un cuello de botella que aunuqe pongas una 660 titanium no te va a ir ni 1/20 de la velocidad de la grafica.

....
y la memoria es lo que mas rendimiento da por menos dinero del ordenador lo repito porque veo que hablais demasiado de graficas cuando digieste que no querias el ordenador para jugar.

pero bueno sin mas es una opinion.
kozka

Postby SimulatorOne » Mon Jan 07, 2013 6:19 pm

yo me fio de Erkos,

y hoy le hechado un ojo a la tienda fisica... pero no me convece...

al final por 200€ me montare una torre por piezas(clonico): excluyendo el Disco duro,la unidad DVD-RW,lector de tarjetas y tarjeta grafica 3D.

Por que?
por que ya tengo un disco duro de 1500GB por SATA
y no uso de DVD-RW por que ya todo lo hago por ISO y por USB. (ademas de tener un portatil con unidad DVD-RW)
Lector de tarjetas es una pijada, para eso meto el Pincho USB lector de Micro-SD que es lo que uso.
Y la tarjeta grafica 3D, quiero comprarme la que me recomienda Erkos.

ahora debo hacer comparaciones entre las tiendas, y hacerme una tabla comparativa.
luego Mi supervisor Erkos, me dira cual es el acertado.

Yo mas de 200€ no paso!!! por un PC clonico NUEVO a piezas.

Luego publicare las comparaciones.

Mañana seguro que lo compare.
SimulatorOne

PreviousNext

Return to Offtopic