Me presento a un concurso de música de juegos retro.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Me presento a un concurso de música de juegos retro.

Postby shao » Wed Oct 24, 2012 3:42 pm

Yo no sabria que decirte Erkos, tenemos un modo diferente de hacer musica, yo intento siempre hacer musica mas melodica, es decir encontrar una melodia que se pueda seguir facilmente o que sea mas emotiva (segun la cancion, pero generalmente intento hacerlo asi), al escuchar tu musica me parece mas.. no sabria como decir, mas libre?, no entiendo exactamente como eliges las notas para una cancion puesto que oigo el bajo en unos tonos y la melodia principal muchas veces en otros tonos que para mi modo de componer no suelen quedar bien con los demas instrumentos.

No digo que esten mal, de hecho Pamerco uso una tuya en un programa suyo y quedaba bien, solo que la mayoria de las veces yo no entiendo tu musica.

Creo que ese, digamos "desorden", como yo podria llamarlo, a veces es simpatico pero es dificil bajo mi punto de vista, tambien pienso que tendra mucho que ver nuestras influencias musicales.
shao

Postby erkosone » Wed Oct 24, 2012 5:49 pm

Supongo que algo de razón tienes Shao, mi música intenta ser alocada pero respetando los mínimos de coherencia.
Te explico como compongo yo, quizá de este modo comprendas el por que de que suenen así.

Lo primero que hago en el momento en que quiero crear un nuevo tema es pensar en la melodía, me la imagino muy alegre y simpática, y bueno.. con esta base en la cabeza pienso.. que ritmo necesitaría esta melodía? pues compongo primero el ritmo, luego cuando ya tengo el ritmo le añado la melodía, pero como siempre suele pasar la melodía no se por que se me convierte en parte del ritmo, osea, la compongo demasiado grave, quizá esté influenciado por la música trance que tanto me gusta, total.. que me sale lo que había imaginado pero mas grave, y termino por añadirle una segunda melodía mucho mas aguda para compensar, y por esto nunca me salen como me las había imaginado XD..
erkosone

Postby erkosone » Fri Oct 26, 2012 8:57 pm

Mi ultima canción para el concurso, ya no presento mas..
Espero que os guste, haber que os parece esta locura, es un tema para SpeedRun.

Kirby´s Adventure - NES.
erkosone

Postby TYCO » Sun Oct 28, 2012 6:24 pm

Todas las canciones tienen su mérito... pero me sigue gustando más las dos anteriores que dije en otro post.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Previous

Return to Offtopic