[TRAILER] Donkey Kong Country Returns

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: [TRAILER] Donkey Kong Country Returns

Postby shao » Sun Nov 21, 2010 5:28 am

seguro que hay gente que le encanta por ejemplo el monkey en 3d (sobre todo los que no lo conocieron en 2d), para mi el 80% en el genero de conduccion los prefiero en 3d, los shooters tambien, plataformas me gustan mayoritariamente 2d, estrategia a partes iguales, hay 3d que me gustan y 2d tambien y viceversa, rol he jugado a pocos en 3d pero los de 2d me gustaron bastante, aventuras graficas hasta ahora me siguen gustando mas en 2d, creo que cada estilo 2d o 3d tiene su merito, pero creo que ninguno es ni mejor ni peor que el otro, eso si, creo que el 3d se lleva mas ahora mismo. El duke nukem por ejemplo al pasar a pseudo 3d gano muchisimo, hay casos en que ganaron al pasar a 3d y casos que no, creo que no se puede tachar al 3d y otra vez y viceversa.
shao

Postby Dluk » Sun Nov 21, 2010 5:39 am

shao wrote:El duke nukem por ejemplo al pasar a pseudo 3d gano muchisimo, hay casos en que ganaron al pasar a 3d y casos que no, creo que no se puede tachar al 3d y otra vez y viceversa.

Pero el Duke Nukem no cuenta porque hizo un cambio de género también. Pasó de un plataformas 2D a un shooter 3D.

Yo no tacho al 3D, mi saga favorita que es Legacy of Kain es casi toda en 3D, pero me molesta ese cambio que quieren hacer de un estilo a otro que destruye la esencia del juego.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby erkosone » Sun Nov 21, 2010 8:50 am

Haber que creo que no me expliqué bien, ya se que hay juegos que fueron mas divertidos en 2d qeu las actuales versiones en 3d.
Lo que digo es que es mas sencillo montar un juego 3d que uno 2d, lo que sucede es que el descuido en los juegos 3d suele ser mas grande.. y por eso salen las cagadas que salen..

Para mi, los Sonic en 3d perdiron mucho, pero eso no es culpa del 3d.. es culpa del desarroyador..
erkosone

Postby erkosone » Sun Nov 21, 2010 8:57 am

Ejemplo de juegos plataformas que han ganado mucho, y es una saga muy famosa, Super Mario Bros.

El inicial proyecto era divertido.. weno.. era lo que era.. Mario Bros.. El de NES fue genial, el de Supernes, todas las versiones menos la de yoshi.. que no terminó de engancharme mucho para mi fueron geniales.

La version de Nintendo 64 fue una obra maestra del 3d, en 6 megas de cartucho hay lo que para mi, es una referencia para todo juego, vamos, un juego que marcó escuela.

Los sucesores despues de este no los he podido probar.. y el ultimo de Wii..

Habeis jugado para pasaros el juego? es en 3d, y tiene mejor fugabilidad que el de super nes, sige siendo divertido y gracioso, y engancha de una forma que roza la enfermedad.

Yo pienso que parte de culpa de todo esto la tienen las empresas desarroyadoras de juegos, pues la saga SONIC en especial ha pasado por varias manos ya.. y se nota mucho quien trabaja en el proyecto y quien no..

Sinembargo, en nintendo por ejemplo, el señor Miyamoto a su edad, ahun anda organizando y testeando jugabilidad de muchos proyectos, y se nota donde mete mano este tio..
El problema no es que sean 3d.. ni que el 3d sea peor para desarroyar juegos plataformas, sino quien jode los juegos son los desarroyadores descuidados y con prisas..
erkosone

Postby CicTec » Sun Nov 21, 2010 9:18 am

erkosone wrote:Haber que creo que no me expliqué bien, ya se que hay juegos que fueron mas divertidos en 2d qeu las actuales versiones en 3d.
Lo que digo es que es mas sencillo montar un juego 3d que uno 2d, lo que sucede es que el descuido en los juegos 3d suele ser mas grande.. y por eso salen las cagadas que salen..

Para mi, los Sonic en 3d perdiron mucho, pero eso no es culpa del 3d.. es culpa del desarroyador..

Si erkos, no estamos discutiendo si es mas dificil desarrollar un juego 2D o 3D, sino de como quedan esos juegos antigos pasados da 2D a 3D (este del video y otros), muy probablemente ganan en grafica y efectos, pero a veces pierden en jugabilidad, control y historia...

Opino igual que shao, cada juego tiene su estilo y sus cosas buenas, hay juegos 2D mejores que los 3D y viceversa (aunque hoy en dia la mayoria ya se desarrollan en 3D, pero ojo, se esta volviendo a la perspectica 2D especialmente en muchos juegos de plataformas), todo depende esencialmente da como se monta el juego en todas sus partes.
CicTec

Postby shao » Sun Nov 21, 2010 11:00 am

Dluk wrote:
shao wrote:El duke nukem por ejemplo al pasar a pseudo 3d gano muchisimo, hay casos en que ganaron al pasar a 3d y casos que no, creo que no se puede tachar al 3d y otra vez y viceversa.

Pero el Duke Nukem no cuenta porque hizo un cambio de género también. Pasó de un plataformas 2D a un shooter 3D.

Yo no tacho al 3D, mi saga favorita que es Legacy of Kain es casi toda en 3D, pero me molesta ese cambio que quieren hacer de un estilo a otro que destruye la esencia del juego.

si quiza no sea un buen ejemplo, lo que si he estado pensando aunque no venga a cuento es que cojones, ahora mismo la alta resolucion es el estandar en televisores y demas, si me tengo que poner a crear unas pantallitas digamos a 1440x900 con el pseudopixel art este que practico yo, las llevo claras lo que me va a costar a mi hacerlas con tanto pixel, habra que migrar a graficos tipo flash o cualquier otro si quieres hacer algo en alta resolucion.
shao

Postby Kel » Sun Nov 21, 2010 11:33 am

Es cierto que es mucho, pero mucho más trabajoso hacer todo el tema de sprites en 2d. En 3d tienes la facilidad de que gestionas las animaciones más comodamente y que está todo más unificado. Ahora, el resultado en 3d depende del artista, hay gente que hace cosas casi casi 2d (habria que ver el uso que hacen alguno de los shaders y el nivel a la hora de texturar). Además que a veces también es complicado incluso aunque parezca que en 3d va a ser menos trabajoso y al final también es un coñazo. Es un poco más facil que en 2d, pero no muchisimo más quizás por la parte de animación un poco más.

Y con respecto al juego, pues me ha parecido casi igual que el de SNES visualmente, sólo que con más carga gráfica logicamente. Pero en esencia no se diferencia demasiado del clásico, siendo algo bueno creo yo.

saludos.
Kel

Postby shao » Sun Nov 21, 2010 11:44 am

"Es cierto que es mucho, pero mucho más trabajoso hacer todo el tema de sprites en 2d. En 3d tienes la facilidad de que gestionas las animaciones más comodamente y que está todo más unificado. Ahora, el resultado en 3d depende del artista, hay gente que hace cosas casi casi 2d (habria que ver el uso que hacen alguno de los shaders y el nivel a la hora de texturar). Además que a veces también es complicado incluso aunque parezca que en 3d va a ser menos trabajoso y al final también es un coñazo."

Si por eso dije aquello, tanto que por eso mismo habria que adoptar otro estilo en la creacion de los graficos y ahi entra por ejemplo flash, puedes hacer cosillas al pixelart y combinarlos pero vamos con pixelart el trabajo en una de esas resoluciones se multiplica por 5, no siendo asi con el 3d, quiza por eso muchos juegos del que hablamos opten por el 3d.
shao

Postby CicTec » Sun Nov 21, 2010 11:48 am

Hola shao, veo que a menudo quoteas tus posts para marcar los mensajes de otros con " ", tienes problemas a usar el tag o no encuentras la forma de hacerlo ?
CicTec

Postby Kel » Sun Nov 21, 2010 11:51 am

Shao con respecto a lo que comentas de alta definición no se que emplearán para hacer graficos FULL HD, como el remake del TOKI, los gráficos son una mezcla entre pixel y vectores, pero en resoluciones enormes, ahí si que no tengo ni idea, no veo al tio pixelando en 1800 x 700 la verdad xD.
Kel

PreviousNext

Return to Offtopic