Space invaders OpenGl.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Space invaders OpenGl.

Postby shao » Sun Nov 07, 2010 8:16 pm

alguna screenshot como ejemplo? sobre eso de renderizar 2d. No entiendo a que te refieres, que yo sepa renderizados eran los graficos del donkey kong country de super nes, pero claro estaba hecho a partir de un modelo 3d y ahora me dices eso, no tengo ni idea.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Space invaders OpenGl.

Postby CicTec » Sun Nov 07, 2010 8:27 pm

El rendering (renderizar) es la operacion final de dibujo, o sea se ejecutan todas las operaciones (calculos) para obtener el frame final que luego se pinta, esa ultima operacion es llamada rendering, aunque es mas usada en 3D, en 2D se usa mas el termino blitting o rasterizing (rasterisation).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16575
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Space invaders OpenGl.

Postby shao » Sun Nov 07, 2010 8:32 pm

Si lo del renderizar lo sabia pero lo que no entiendo es a que se refiere con "que hay un sistema nuevo guapo para renderizar (2D) que ya veréis", asi como lo dice entiendo que quiere decir algo como que guardo un modelo en 3d y mediante gemix lo rasterizo para obtener el resultado final 2d, pero no creo que sea eso ni mucho menos vamos.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Space invaders OpenGl.

Postby CicTec » Sun Nov 07, 2010 8:41 pm

No, se refiere mas bien que hay nuevas features que permiten nuevos efectos 2D, un ejemplo esta aqui con el mode7: viewtopic.php?f=117&t=1287#p13741
User avatar
CicTec
 
Posts: 16575
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Space invaders OpenGl.

Postby Ignis » Thu Nov 11, 2010 1:06 pm

CicTec wrote:No, se refiere mas bien que hay nuevas features que permiten nuevos efectos 2D, un ejemplo esta aqui con el mode7: viewtopic.php?f=117&t=1287#p13741


El cual ya tiene uso en mi cabeza y me va a simplificar mucho una cosa que tenia en mente xD
User avatar
Ignis
 
Posts: 304
Joined: Sun May 17, 2009 2:37 pm

Re: Space invaders OpenGl.

Postby CicTec » Thu Nov 11, 2010 9:25 pm

Ignis wrote:
CicTec wrote:No, se refiere mas bien que hay nuevas features que permiten nuevos efectos 2D, un ejemplo esta aqui con el mode7: viewtopic.php?f=117&t=1287#p13741


El cual ya tiene uso en mi cabeza y me va a simplificar mucho una cosa que tenia en mente xD

Jeje, me alegro, a ver que sacas de la manga. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16575
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Space invaders OpenGl.

Postby Geca » Fri Nov 12, 2010 8:48 am

Una paloma quizas xD
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: Space invaders OpenGl.

Postby CicTec » Fri Nov 12, 2010 12:14 pm

Mejor una buena feature en un juego. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16575
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Space invaders OpenGl.

Postby Ignis » Fri Nov 12, 2010 1:10 pm

Geca wrote:Una paloma quizas xD

Las llaman ratas voladoras por la cantidad de enfermedades que transportan, asi que no. Yo soy mas de conejos... <Ziiinnnnggg!>
User avatar
Ignis
 
Posts: 304
Joined: Sun May 17, 2009 2:37 pm

Re: Space invaders OpenGl.

Postby Nightwolf » Fri Nov 12, 2010 2:09 pm

CicTec wrote:No, se refiere mas bien que hay nuevas features que permiten nuevos efectos 2D, un ejemplo esta aqui con el mode7: viewtopic.php?f=117&t=1287#p13741


Ñam, no había visto esa captura. Me sé de una cosa que va a usarlo ipso facto.... :D :D :D
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests

cron