compra portatil

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: compra portatil

Postby CicTec » Mon Oct 11, 2010 6:35 pm

erkosone wrote:ATI Radeon HD 4250 : 40 cores a 500 Mhz --->> 40 procesadores a 500 mhz de velocidad cada uno, un buen ejemplo de mierda de targeta que no tira ni para atras.. de tecnologia 55 nm.. consume muchisimo menos que la anterior.. pero no vale ni para quemarla con un mechero..

Erkos, no veas como me haces reir una veces jejejeje.

Aunque si, has aconsejado optimamente, NVIDIA es la mejor para grafica.
CicTec

Postby TYCO » Mon Oct 11, 2010 6:40 pm

Nower wrote:pues vereis os explico a ver si me podeis ayudar.. tengo un portatil que me regalaron hace un año y tiene una targeta grafica que es una intel y bueno no es muy buena ya que no tiene aceleracion y no me sirve casi ningun juego aunque tenga un par de años es dificil desde que tenga algo de 3d.. aparte de esto tiene la pantalla estropeada y me dan 200 por el , me costo 500. pues como no tengo mucha idea de portatiles y estoy pensando en comprarme uno, lo unico q tengo claro es q la targeta sea ati o nvidia.. he mirado estas dos ofertas :

PCCITY:
hp compaq,
amd dual core p320 2,1ghz
4gb ram
hd 320gb
grafica: ati radeon hd4250
pantalla: LED

Mediamarkt:
Samsung
intel dual core t4500 2,3ghz
4gb ram
hd 320 gb
grafica: nvidia 310m
pantalla: LED

cual veis mejor de las dos ofertas? conoceis alguna mejor ?? muchas gracias en serio me esta costando decidirme jeje ..

Post editado para poner los dos portatiles de una forma mas clara .

HP Compaq es bueno... aunque como dice CicTec no me gustan mucho los AMD por las malas experiencias y lo toca narices que son... (me recuerda a configurar cosas en linux) sin ir más lejos el otro día le meti un XP a un AMD y he sido incapaz de hacer funcionar los USB en esa maquina, y te aseguro que funcionan, porque con WIN98 funcionan, y para XP sacaron un parche... pero la realidad es que no funciona. Solía trabajar reparando PCs y los AMD siempre han dado problemas... los de ahora no sé.

El Samsumg... no he visto muchos ni la gente solía comprar esa marca... así que de fiabilidad no se yo. En cambio tiene la nVidia que es de los mejores chipset en gráficas.

En ambas ofertas faltan muchos más detalles, como la velocidad de los discos duros... imagino que serán SATA (y no IDE)... pero... SATA I o SATA II??? y RMP de los discos??? 5.400 o 7.200 (es la velocidad de giro de los discos internos del disco duro, se nota mucho este aspecto) y sistemas operativos??? ten cuidado que a veces te meten Sistema Operativo de 64Bits y algunos programas te dan problemas.. y te complicas la vida, aunque con el tiempo los de 64Bits será lo normal... pero si el S.O. es de 64Bits asegúrate de el Micro, el AMD o el INTEL sean de 64Bits también... sino sería una tontería tener el S.O. a 64 Bits, ya que no sacarías provecho. Otra cosa... 4Gb de RAM... pero que RAM??? DDR??? DDR2??? o la nueva DDR3??? para que te hagas una idea yo en mi PC de sobremesa tengo DDR y tiene 9 años.

Pantalas LED.. de cuantas Pulgadas??? imagino que si no has dicho nada... serán iguales en ambos portátiles.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby erkosone » Mon Oct 11, 2010 6:46 pm

Sobre "que marca de portatil comprar".. te detallo a grandes rasgos lo que necesitas saber:

ACER: De my baja calidad, utiliza componentes baratos, con ensamblaje final lamentable, sus ventiladores o turbinas de refrigeración suelen ser lamentables.. Pero no tienen rival en el precio.

Como recomendación, para un presupuesto de 500 - 600 euros, un ACER es buena eleccion, consegiras potencia a bajo costo, pero es IMPRESCINDIBLE una base refrigerante para el protatil, alargaras su vida mas de lo que puedes imaginar.. No lo saques de paseo en exceso, ya que las pantallas que traen los portatiles ACER son de una calidad muy muy baja y se rompen, funden, rajan.. con una facilidad pasmosas..

Pero repito que es una solucion "barata" para consegir potencia a bajo costo.

TOSHIBA: Sin lugar a dudas, esta es la marca en portatiles denominada como "TANKES", son autenticos acorazados, de calidad muy elevada, robustos 100%, acabados en plastico de alta densidad y cumplen con la normativa militar de vibración, polvo, humedad...

Cuando digo que cumplen la normativa "MILITAR".. es que la cumplen, esto no es broma, pero has de pagar esa calidad, en consecuencia con un presupuesto de 600 euros, vas a consegir un portatil de bajas prestaciones..

HP: Esta es la gama media, que otorga una calidad para nada despreciable, son robustos y relativamente poderosos, siendo mas caros que los ACER, posiblemente sea una clase de portatiles destinada mas para el uso de aplicaciones de trabajo que para videojuegos, aunque ultimamente esto parece estar cambiando..

SONY: Que decir de SONY.. unos aparatos muy bonitos, potentes y buenos, pero pagas mas la marca que otra cosa, las prestaciones son similares a las de HP.

Para "JUGAR" tu marca es ACER, por poco dinero consiges una maquina poderosa, pero estas avisado de la calidad..
erkosone

Postby erkosone » Mon Oct 11, 2010 6:49 pm

Esos dos prtatiles, si os fijais bien tienen trampa del vendedor "tramposo y malvado"..

Han montaod una pantalla "LED" a un portatil de hace 6 años..

BASURA TOTAL, no comprar por ningun motivo jeje..

Voy abuscarte algo que se ajsute a lo que necesitas, en cuanto tenga algo te lo cuelgo tio.
erkosone

Postby CicTec » Mon Oct 11, 2010 6:53 pm

erkos, te has olvidado mencionar la marca ASUS, que suelen ser muy buenos como PC.
CicTec

Postby Nowy » Mon Oct 11, 2010 6:58 pm

bueno no lo necesito para "jugar" pero es que en el acer que tenia que como bien comentas se me fundio la pantalla limpiandola .. ponia el counter y no iva! y eso que es de hace un año el ordenador.. recientemente he puesto el minecraft (juego indie no se si lo conoceis) y tampoco me iva por un error de opengl me tiene harto. mi jefe buscaba un ordenador barato para navegar y se lo ofreci por 200e y ahora aprovecho y compro algo medio pero que al menos tenga opengl jaja
Nowy

Postby erkosone » Mon Oct 11, 2010 7:07 pm

ASUS como marca "montadora" de placas y circuitos es de una calidad EXTRAORDINARIA, finalizando todos sus productos de una forma precisa y totalmente satisfactoria para el user final, lamentablemente para mi no conozco la calidad de esta marca en portatiles, pero vaya, que sirva como precedente que montando circuitos no tiene rival.

Haber.. ACER no es que sea mala.. es que tiene mucha gama de portatiles y hay trampas para compradores sin experiencia, como sugerencia, te voy a aconsejar lo que me aconsejaron a mi en su dia al comprar mi primer portatil, ves a una tienda especializada en portatiles, el señor que te venda la maquina antes de decidirte, aunque ya estés decidido, habla con el y explicale tus necesidades, seguramente, si el vendedor es una persona inteligente y conoce el tema te aconsejara bien, AHORA BIEN...

Si en algún momento te dice algo como " Este sale algo mas economico, quizá sea lo que buscas..." DIOS!! saca la pistola y pegale un tiro jeje, no tiene ni idea de lo que necesitas..
Ygualmente dejame a mañana que mire por la red algo que pueda ser lo que estas buscando, ahora casi empiezo la RAID de World of Warcraft.. y tenemos que remontar dos puestos que hemos descendido esta semana pasada.. asiq ue hoy no puedo miratelo jeje..

Mañana en cuanto tenga una buena opción te la posteo.

Un saludo.
erkosone

Postby Nowy » Mon Oct 11, 2010 7:12 pm

vale, recupere usted sus puntos jeje, muchas gracias por la ayuda .
Nowy

Postby Nowy » Mon Oct 11, 2010 7:38 pm

Nowy

Postby Dluk » Mon Oct 11, 2010 7:57 pm

erkosone wrote:GFORCE 260GTX: 192 CORES a 575 Mhz --->> 192 procesadores a 575 mhz de velocidad cada uno, un buen ejemplo de targeta grafica, alto performance, bajo consumo, gama media, alto rendimiento.
ATI Radeon HD 4250 : 40 cores a 500 Mhz --->> 40 procesadores a 500 mhz de velocidad cada uno, un buen ejemplo de mierda de targeta que no tira ni para atras.. de tecnologia 55 nm.. consume muchisimo menos que la anterior.. pero no vale ni para quemarla con un mechero..

Mucho ojo con lo que compras, si tienes mas dudas pregunta, porque el tema es que cuando tengas el portatil en las manos, no lamentes haber tirado el dinero a la basura..

Un saludo.

Erkos, acá la comparación que hiciste es medio rara, la 4250 es de la gama HD 4000 de Ati y es la tarjeta más barata y con menos rendimiento de toda la línea, la estás comparando con la 260GTX que es el modelo gama media de la linea GTX200. Para que la comparación sea "justa", tendrías que hacerla comparado con la seríe anterior, la 9000, en este caso, con la 9200 que es la más baratita y con menos rendimiento.

Sinceramente, ponerse de un lado o del otro me paree absurdo, ambas compañias tienen muy buenos productos. Yo tuve Geforce toda la vida y estos últimos años me pasé a las Radeon por el hecho de que los tests que hice con la serie HD 5000 me pareció muy satisfactorio. Actualmente tengo la HD 5770 (XFX) y corro todo lo que existe con gráficos a tope sin ningún problema, pero también probé placas buenas de la serie GTX400 de Geforce y obtuve buenos resultados.

El tema es simple: hay juegos que tienen un mayor rendimiento con las Radeon y hay juegos que tienen mayor rendimiento con las Geforce. Dragon Age, por ejemplo, brilla cuando corre con tarjetas ATI. Por otro lado, el Batman: Arkham Asylum tiene un rendimiento mayor con tarjetas Nvidia. Pero haga uno la compra que haga, ambas marcas son buenas y dan resultados similares.

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

PreviousNext

Return to Offtopic