¿... y a qué juego antiguo sigues jugando?

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

¿... y a qué juego antiguo sigues jugando?

Postby Nightwolf » Tue Nov 23, 2010 6:10 pm

DooM.... Para mí me sigue pareciendo de lo más divertido. Mira que hay FPS... pero como DooM (el primero) no hay ninguno que le gane en diversión, agilidad, diseño... Los mapas me encantan, pese a sabermelos de memoria (quizás sea justamente eso, que me los sé de memoria)

Por supuesto, no juego en modo original a 320x200... sino con el Gzdoom, con algunas mejoras (Beautiful DooM) que jugablemente no toca nada, pero sí agrega grandes mejoras visuales (no, nada de gráficos en alta definición) sino muchos más frames para las animacioens de las armas de hud, nuevas formas de morir de los enemigos, unos sonidos más actualizados, efectos de casquería más acorde.... en fin una auténtica pasada, que junto con la bso rehecha, hacen que la experiencia sea nueva... pero al mismo tiempo, la vieja.

No sé, DooM fue de los primeros juegos que instalé cuando tuve pc (no fue el primero, porque fue una demo, pero poco tardó en entrar y jamás salir de él)

¿Y vosotros? :)
Nightwolf

Re: ¿... y a qué juego antiguo sigues jugando?

Postby Dluk » Tue Nov 23, 2010 6:19 pm

Nightwolf wrote:DooM.... Para mí me sigue pareciendo de lo más divertido. Mira que hay FPS... pero como DooM (el primero) no hay ninguno que le gane en diversión, agilidad, diseño... Los mapas me encantan, pese a sabermelos de memoria (quizás sea justamente eso, que me los sé de memoria)

Por supuesto, no juego en modo original a 320x200... sino con el Gzdoom, con algunas mejoras (Beautiful DooM) que jugablemente no toca nada, pero sí agrega grandes mejoras visuales (no, nada de gráficos en alta definición) sino muchos más frames para las animacioens de las armas de hud, nuevas formas de morir de los enemigos, unos sonidos más actualizados, efectos de casquería más acorde.... en fin una auténtica pasada, que junto con la bso rehecha, hacen que la experiencia sea nueva... pero al mismo tiempo, la vieja.

No sé, DooM fue de los primeros juegos que instalé cuando tuve pc (no fue el primero, porque fue una demo, pero poco tardó en entrar y jamás salir de él)

¿Y vosotros? :)

OMG... como concuerdo. La diferencia es que yo juego con el Doomsday y con el soporte a mouse (en el 95 yo jugaba con teclado solamente :P). Pasé hace unos meses el Doom 2 y el Ultimate Doom ^^. Y reconozco que es la primera vez en mi vida que los termino "legalmente".

Hace poco pasé completamente el Duke Nukem 3D con gráficos originales en 1440x900 con el eDuke32. También es la primera vez "legal", jejeje.

Ahora mismo estoy jugando al Sonic 3 and Knuckles y por primera vez en mi vida consegui las 7 Super Esmeráldas y me convertí en Hyper Sonic :O. Adjunto una screen de la última fase que terminé.

Y a medida que se acerca el 2011 me veo obligado a pasar nuevamente todos los títulos de la saga Legacy of Kain, empezando por Blood Omen (¿fanático yo?).
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby Nightwolf » Tue Nov 23, 2010 6:25 pm

Lo bueno del ZDooM, son la cantidad de mapas con efectos y scripts que hay. Hace un par de años, jugaba solo al Doomsday (por lo bonito) pero cuando empecé a jugar al Zdoom, y ver la cantidad de cosas hechas... buf... adioooss doomsday.... :D

El dukenukem 3d está genial, y siempre dudé si me gustaba más que el DooM o no (Duke es mucho Duke) pero como me veo más rejugando el DooM1, creo que lo considero entonces mi juego favorito sobre el Duke (y eso es decir mucho XDD)

¡Nunca conseguí convertirme en Hyper Sonic!! :S La última fase de bonus podía conmigo :S ¿hay mucha diferencia respecto a Super Sonic?
Nightwolf

Postby Dluk » Tue Nov 23, 2010 6:36 pm

Nightwolf wrote:Lo bueno del ZDooM, son la cantidad de mapas con efectos y scripts que hay. Hace un par de años, jugaba solo al Doomsday (por lo bonito) pero cuando empecé a jugar al Zdoom, y ver la cantidad de cosas hechas... buf... adioooss doomsday.... :D

Lo voy a probar entonces (BTW, yo también soy muy fanático del Doom, de hecho, lo llevo en mi PSP, jejeje).

Nightwolf wrote:El dukenukem 3d está genial, y siempre dudé si me gustaba más que el DooM o no (Duke es mucho Duke) pero como me veo más rejugando el DooM1, creo que lo considero entonces mi juego favorito sobre el Duke (y eso es decir mucho XDD)

Duke Nukem es genial, pero el Doom es muchísimo mejor, sobretodo porque es justo. En el Duke Nukem la mayoría de los disparos de los enemigos son inesquivables, cosa que en Doom no pasa tan seguido. Por ejemplo, los cerdos policia o los enemigos con ametralladora en el Duke Nukem, que son los más normales, sacan mucha vida y sus disparos pegan 100% de las veces. Me gusta más el gameplay del Doom porque es más gusto sin perder dificultad.

Ah, también soy fanatico del Heretic y los Hexen :)

Nightwolf wrote:¡Nunca conseguí convertirme en Hyper Sonic!! :S La última fase de bonus podía conmigo :S ¿hay mucha diferencia respecto a Super Sonic?

Brilla de varios colores (blanco, dorado, azul y verde), es más rápido, salta más alto y tiene un impulso desde el aire presionando salto dos veces que lo manda hacia adelante como si hubiera tocado un trampolin horizontal. Por lo demás, es igual a Super Sonic, en si lo divertido es obtenerlo, las fases bonus me parecen entretenidas :). Dejo captura:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Image

Dluk

Postby Nightwolf » Tue Nov 23, 2010 6:45 pm

¿Hyper Sonic en la segunda fase ya? :P Juer.... Del Duke Nukem me gustaba mucho su multijugador (las armas son muy buenas para ello) y los mapa de ciudad (sobretodo el primer capítulo) Los mapas espaciales tambíen me gustaban un montón. Pero sí, lo grande del DooM es que la mayoría de los enemigos tienen bolas como disparo, y te permiten esquivarlos, aunque vayan muy rápido. Con lo que si tienes mucha habilidad, puedes enfrascarte en peleas muy intensas esquivando balas (como en los arcades 2d)

El heretic nunca me gustó mucho (los mapas me parecen muy aburridos) pero el Hexen.... de lo mejorcito. (Y el Hexen II tambíen, pero el ambiente del 1 es insuperable!!!)
Nightwolf

Postby Dluk » Tue Nov 23, 2010 6:57 pm

Nightwolf wrote:¿Hyper Sonic en la segunda fase ya? :P Juer....

Es que descubrí un pequeño truquito: como cuando era Super Sonic gané cerca de 80 vidas, en el momento que tuve que recobrar las gemas me dejaba matar luego de cada etapa bonus (si es que me salía mal) para poder repetirla. Eso me costó cerca de 40 vidas, que recobré luego con Hyper Sonic, jejeje.

Nightwolf wrote:Del Duke Nukem me gustaba mucho su multijugador (las armas son muy buenas para ello) y los mapa de ciudad (sobretodo el primer capítulo) Los mapas espaciales tambíen me gustaban un montón.

¡Hell yeah! Yo jugaba con un amigo y era extremadamente divertido, además de que en el año 98 habíamos comprado el paquete Duke Zone! que traía como 300 mapas, la gran mayoría orientados al multiplayer... era genial.

A mi también me encantaba el primer capítulo, sobretodo los dos primeros mapas (y creo que el primero particularmente es el mejor para mí).

Nightwolf wrote:Pero sí, lo grande del DooM es que la mayoría de los enemigos tienen bolas como disparo, y te permiten esquivarlos, aunque vayan muy rápido. Con lo que si tienes mucha habilidad, puedes enfrascarte en peleas muy intensas esquivando balas (como en los arcades 2d)

Claro, de eso hablaba, de hecho una de las cosas que caracteríza a los Doom es enfrentarse a enormes cantidades de enemigos, hay momentos que uno pelea hasta con 50 monstruos al mismo tiempo y se pone muy frenético, a mi me encanta :P. Y los monstruos que son "jefes" (el Spider-Mastermind y el Cyberdemon) son geniales, me gusta particularmente el mapa 20 del Doom II (el que se llama Gotcha!), que aparecen los dos juntos casí al principio :P

Nightwolf wrote:El heretic nunca me gustó mucho (los mapas me parecen muy aburridos) pero el Hexen.... de lo mejorcito. (Y el Hexen II tambíen, pero el ambiente del 1 es insuperable!!!)

Es verdad que los mapas del Heretic aburren un poco, pero igual me gusta :P. Y el Hexen concuerdo, el 1 es mejor... sobretodo en multiplayer, hacer una guerra con las distintas clases no tiene precio :D
Image

Dluk

Postby CicTec » Tue Nov 23, 2010 7:18 pm

Yo nunca he jugado mucho a Doom, los juegos que me siguen gustando jugar cuando puedo son:
- Rayman (mi juego preferido de plataforma, aunque pase mucho tiempo sin jugarlo ya recuerdo muchas cosas a memoria)
- Super Mario (version original de NES)
- Pac-Land (el plataforma de la version NES, queda mitico para mi)
- Litil Divil (me gusta muchisimo por su diversidad)
CicTec

Postby kozka » Tue Nov 23, 2010 7:31 pm

el sonic ese no he jugado....

si me ciño a la pregunta a que juego antiguo sigues jugando...... y no cual es tu juego antiguo favorito.....
y a antiguo nose a cuan antiguo debe de ser XD pero bueno...

-el bomberman una version japonesa que tengo esta de puta madre para jugar con los colegas.
-el samuray sadow IV para jugar con amigos pues tambien

mi juego fetiche es el terra force que jugaba de peuqeño en un bar al lado de mi casa no me cansaba .. XDD

y bueno juegos mas recientes pero algo antiguos que suelo jugar
micromachines IV el mejor juego para jugar entre amigos en mi opinion...
age of conkerors el mejor juego de estrategia en mi opinion
kozka

Postby Dluk » Tue Nov 23, 2010 7:35 pm

CicTec wrote:Yo nunca he jugado mucho a Doom, los juegos que me siguen gustando jugar cuando puedo son:
- Rayman (mi juego preferido de plataforma, aunque pase mucho tiempo sin jugarlo ya recuerdo muchas cosas a memoria)
- Super Mario (version original de NES)

El Rayman no lo jugué mucho porque cuando era chico no tuve posibilidad, el Super Mario si, y de hecho soy bastante bueno hoy en día jugándolo porque lo conozco casi de memoria (hace poco pasé los ocho mundos sin usar ningún atajo y conseguí más de 10 vidas, que hacen que el indicador de vidas funcione mal :D).

CicTec wrote:- Pac-Land (el plataforma de la version NES, queda mitico para mi)

¿Este es el que transcurre en la ciudad, el bosque y los puentes de troncos con los trampolines para saltar los pozos de agua? Lo jugué hace mucho en arcade, nunca lo tuve en consola y estaba muy bueno :)

CicTec wrote:- Litil Divil (me gusta muchisimo por su diversidad)

Este directamente no lo conozco :?
Image

Dluk

Postby Nightwolf » Tue Nov 23, 2010 7:37 pm

kozka wrote:si me ciño a la pregunta a que juego antiguo sigues jugando...... y no cual es tu juego antiguo favorito.....
y a antiguo nose a cuan antiguo debe de ser XD pero bueno...

Por antiguo... el juego más viejo o que no es reciente (de consolas que ya no se vendan, o que funionara en Sistemas operativos antiguos) que sigas jugando aún a día de hoy :) Y claro, si sigues jugando a día de hoy a algo, que por ejemplo, tiene 15 años, será porque realmente te gusta :D y por ende, será de tus favoritos ^^

El Rayman siempre me gustó muchísimo el estilo gráfico que tenía. Impresionante. Aunque cuando salio, ya no tenia tantas ganas de jugar a los plataformas (demasiada Megadrive/Super Nintendo) Un error :S

Los marios sobretodo la versión aquella de SuperNes, Super Mario All Stars. Sobretodo jugando al Super Mario Bros y Lost Levels... me encanta la sencillez y lo bien hecho que está :)

El Pac Land me pasa lo mismo que a Dluk... solo lo jugué en recreativa... siempre lo busqué para Amstrad, creo que llegó a salir, porque me gustaba el hecho que no fuese un comecocos, sino un plataformas :P

Mmm... y los micromachines, en la megadrive jugué una vez al 1, pero al salirte de la pantalla, la acción se paraba (cuando jugabas a dos jugadores se hacía insufrible) Creo que la segunda parte era muy bueno (tenía el cartucho la posiblidad de conectar 2 mandos más XD)
Nightwolf

Next

Return to Offtopic