Onlive, el nuevo sistema de distribucion de videojuegos.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Onlive, el nuevo sistema de distribucion de videojuegos.

Postby shao » Thu Nov 18, 2010 10:35 pm

OnLive, el sistema de distribución de videojuegos bajo demanda en el cual estos son ejecutados, renderizados y almacenados en servidores de la propia compañía, pondrá a la venta su MicroConsola el 2 de diciembre.

Image

Este hardware, más orientado a los usuarios de consola, será compatible con televisores 1080p de Alta Definición y 3D. Por 99 dólares el Sistema de Juego OnLive traerá la microconsola, un mando y un cupón por valor de 49,99$ para ser canjeado por alguno de los 35 títulos existentes en el catálogo OnLive, entre los que se incluyen Borderlands: Game of the Year Edition, Just Cause 2, Mafia II, NBA 2K11, Shaun White Skateboarding, World of Goo o Trine.

Image

"El Sistema de Juego OnLive marca el comienzo de una nueva era para los videojuegos y el entretenimiento", afirma Steve Perlman, fundador y director ejecutivo de Onlive, "No solo es la forma más rápida y simple de jugar, sino que también abre la puerta a un nuevo mundo de opciones de juego y entretenimiento".

La prensa no especializada ha definido OnLive como "El Asesino de Consolas". Podéis ver más fotos de la MicroConsola y el pad en esta web.

Se mojaran con los indie y podremos subir aqui nuestros proyectos para que la peña los juegue? veremos a ver si es bien aceptada en el mercado y como se desarrolla el asunto.
El mando es muy similar al de xbox 1.

Noticia extraida de meristation.com en http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 3c&pic=GEN
shao

Re: Onlive, el nuevo sistema de distribucion de videojuegos.

Postby CicTec » Thu Nov 18, 2010 10:45 pm

Parece muy interesante, si abre las puertas a los indie y va a tener bastante exito, se mirara de hacer un porting de Gemix, gracias por la noticia shao. :)
CicTec

Postby Geca » Thu Nov 18, 2010 11:56 pm

A la gente le gusta ser dueña de sus cosas, este sistema no me gusta, ya que es comprar un servicio, aparte de que aqui la banda ancha todavia esta muy verde para poder tener buen rendimiento jugando directamente en el servidor.
Geca

Postby CicTec » Fri Nov 19, 2010 12:04 am

Habra que ver la potencia y todo y su exito, puede ser que vaya bien, quien lo sabe.
CicTec

Postby erkosone » Fri Nov 19, 2010 1:23 am

Mi opinion es que, si no abren 100% al desarroyo Indie, dando sporte y SDK esta consola online esta muerta antes de nacer..

Por el tema de renderizar todo en el server.. yo he provado algun sistema y parece que es viable, no se hasta que calidad de imagen pero viable es..

Lo que no me ocnvence es el tema de que relamente no tienes los juegos fisicamente.. si me quedo sin internet me quedo sin consola.. esto no lo tengo yo muy claro..
erkosone

Postby Dluk » Fri Nov 19, 2010 3:09 am

A mi me da lo mismo, desde la PS2 (mi última consola no-portátil) me alejé de estos aparatos. Desde que se empezó a incluir Firmware, un disco duro para instalaciones y desde que la mayoría de los juegos están orientados al Online (aparte de bajar su calidad general), he decidido centrarme en el gaming desde la PC, me parece muchísimo más rentable. Antes, las consolas eran aparatos que reproducian el contenido de un disco / cartucho / casette / etc. Hoy en día es un aparato que hay que actualizarlo y generalmente instalar el juego en el disco. Para eso me quedo con la PC (que encima tiene más calidad gráfica, soporte para varios perisféricos y un mejor online).

Es mi opinión :P. Las consolas portátiles me siguen gustando por el hecho de que son... portátiles :P
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby erkosone » Fri Nov 19, 2010 10:10 am

Se supone que este cacharro es el "Cliente" de un gran sistema de videojuegos, esto puede estar interesante, pero vaya.. sin soporte Indie, tu pagarias por un juego que cuando apagas la consola te quedas sin el? y que pasará cone so de "me llevo la consola a tu casa y..." o al camping... o de vacaciones..

Ya hablando un poco mas a fondo, cuesta 100 euros, es precio de salida no es malo, pero supongo que deverian "pensarselo 2 veces" antes de lanzar un aparato tan curioso como este sin ningun tipo de soporte fisico para juegos..
erkosone

Postby Kel » Fri Nov 19, 2010 11:20 am

Pues yo siento ser pesimista, pero existiendo alternativas que funcionan como XNA, la psnetwork, appstore etc etc... quien se va a gastar 100 euros en un proyecto que ni siquiera se sabe si va a aportar algo a los indies. A no ser que sea algo similar a Steam y que funcione igual de bien... pero vamos no sabemos ni cómo es el hardware, a que tipo de juegos estará orientado y mas cosas importantes.

Habrá que esperar a ver pero mi intuición me dice que es un proyecto sin futuro xD.
Kel

Postby CicTec » Fri Nov 19, 2010 12:03 pm

Esta claro que tienen que encentrarse en los indie, sino no tendra exito.
CicTec

Postby Kel » Fri Nov 19, 2010 12:09 pm

Pues parece ser que se va a coger todo el catálogo de juegos de otras consolas y van a funcionar, segun pone, al 100% de velocidad de un pc. A mi lo que me mosquea es que de indies nada de nada, es un servicio de alquiler de videojuegos prácticamente y si no tienes internet no puedes jugar. Otra cosa es calidad HD desde un servidor sin lag, juajauaj dejadme que me ria... por dios.

No sé, pero no me cuadra mucho, un servicio exclusivamente digital compitiendo con el soporte físico y encima parece que está orientado a los juegos AAA... veremos a ver que tal.
Kel

Next

Return to Offtopic