Mas utilidades para kinect.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Mas utilidades para kinect.

Postby shao » Mon Nov 15, 2010 1:41 pm

El pasado viernes 12 os contábamos cómo Héctor Martín Cantero, natural de Castro Urdiales (Cantabria), había conseguido abrir la veda para todos aquellos informáticos que quisiesen intentar hacer de Kinect un aparato utilizable para algo más de lo que había pensado Microsoft. Hoy conocemos que gracias a él y a la publicación del código de sistema de Kinect en internet, ha sido otro hacker quien ha realizado un sorprendente descubrimiento: Kinect puede usarse como una capturadora de vídeo en 3D.
Como así muestran los vídeos subidos por el propio hacker, mediante la utilización de un programa personalizado ha conseguido no sólo capturar vídeo en tres dimensiones, sino además provocar la sensación de que puedes ‘moverte’ a través del entorno. Esta ilusión se produce debido a la interpolación y posterior reconstrucción de vídeo que el mencionado software realiza. Ante esta sorprendente forma de aprovechar la nueva tecnología de Microsoft, os recomendamos que no os perdáis los vídeos demostrativos. Kinect se encuentra disponible en nuestro país desde el pasado día 10 para Xbox 360.



noticia extraida de meristation.com
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Re: Mas utilidades para kinect.

Postby kozka » Mon Nov 15, 2010 2:05 pm

ifa a subir hace una rato el mismo video xd
es interesante ,pero mas que nada da una idea de los aparatos que estan por venir...
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Re: Mas utilidades para kinect.

Postby erkosone » Mon Nov 15, 2010 2:53 pm

El mundo está cambiando jeje, mirad este otro video.. sencillamente "IMPRESIONANTE", el tio lleva unas gafas con 1 led Infrarojo que es capturado por el mando de la Wii jeje, con solo eso, puede calcular la posicion del tipo en la sala y hacer que se mueva por un entorno 3d simulado por el PC.

[youtube]Jd3-eiid-Uw&feature=fvwk[/youtube]
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Re: Mas utilidades para kinect.

Postby shao » Mon Nov 15, 2010 3:14 pm

Ese efecto es muy parecido a este, esta muy bien hecho el del japones, hay un momento en el que una de las dianas parece que se sale de la pantalla.
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Re: Mas utilidades para kinect.

Postby Nightwolf » Mon Nov 15, 2010 3:36 pm

muy bonito.

¿Pero a la hora de jugar esto realmente va a aportar algo? Veo que 20 años después, la vena "Virtual Reality" aparece de nuevo. Y desapareció miserablemente, precisamente, porque a la hora de jugar, pues como que no. Como curiosidad lo veo bien, pero me siento muy escéptico en cuanto a la utilidad real, por ejemplo, en un buen arcade...
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Re: Mas utilidades para kinect.

Postby erkosone » Mon Nov 15, 2010 4:53 pm

Un buen Shoter por ejemplo, sin pistola optica es una basuraca..

Si, jeje, se puede jugar.. pero es una guarreria jugarlo asi..

Sinembargo, si lo juegas con una pistola optica, y unas gafas con emisores de infrarojos, imaginate darte la vuelta con un movimiento de cabeza brusco, inclitar camara, y entre todo esto segir disparando con la pistola..


Imagina el fantasicamente fracasado Virtual Boy de antaño, pero esta vez con acelerometros tio.


Ni punto de comparacion. Una nueva era está apunto de inundarnos. En cuanto microsoft saque un mando asequible para el PC con todo esto que estamos hablando ya estará abierta la veda para todos los fabricantes chinos low cost.

En serio, despues palpar con mis manos todo lo que es posible con estos sistemas, me niego a volver a jugar con mi joy de siempre..

Como dato curioso... Acelerometro 2 ejes + Gyroscope >> precio antes de existir la Wii 230 dolares.

Lo mismo despues de existir la Wii de nintendo >> 45 dolares..


Solo imaginate los lotes de estos diminutos compenentes que se estan vendiendo por todo el mundo en este momento..

millones mas que hace unos años...
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Re: Mas utilidades para kinect.

Postby Nightwolf » Mon Nov 15, 2010 4:58 pm

tengo la Wii desde que salió. Muy gracioso al principio eso de menear el brazo para golpear. Tres años después, los unicos juegos que tienen buena jugabilidad, o quieres precisión realmente, piden incluso a gritos el uso de un mando clásico (el Monster Hunter Tri mismamente) Como los juegos con pantallas tactiles. Para minijuegos está muy bien. Pero de ahí a sacar juegos que requieren reflejos, giros rápidos...

Es como lo del cine 3d. Lo han metido con calzador, buscando una excusa para que vayamos al cine. ¿Realmente ese 3d es necesario porque sí? Personalmente, ni de coña.
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Re: Mas utilidades para kinect.

Postby CicTec » Mon Nov 15, 2010 5:08 pm

Muy buenos los videos, aunque como dice Night la jugabilidad optimal aun esta algo leja.
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Re: Mas utilidades para kinect.

Postby erkosone » Mon Nov 15, 2010 5:23 pm

Night yo dije juegos de pistola jeje, ademas, el New super matio Bros, para nada hace uso abusibo de los acelerometros, y mira que consegido está lo de menear el mando.

Animal Crosfading o algo asi... no mola llevar al muñeco ocn el puntero del mando??

Joer mira el Zelda de Wii, esta mal consegido el efecto de los acelerometros??


Son movimientos simples que no pueden suplir a la precision de un joy claro.. pero bien implementado, da mucho juego.

El problema es el de siempre, Mira el Wii sports, todo son juegos de Nintendo, que pierde su tiempo en implementar unos buenos controles, otras casas de software no son tan meticulosas..

Pero vaya, por ser juegos comerciales no pienses que detras de ellos hay unos "SUPER DUENDES MAGICOS" que programan con una inteligencia superior, son chavales como nostoros, que muchas veces, por las fechas de entrega, el sueldo y esas cosas.. dejan muchas cosas por pulir y la programación es muy descuidada..

Sinceramente, los juegos hechos con calma ytranquilidad, aveces hechos por aficionados, son mejores que muuuuuuchiiiiiiiiiisimos juegos comerciales.

Hay mucha basura comercial, que no deveria ser comercializada por su escasa jugabilidad, poco ingenio y nada innovadora..
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Re: Mas utilidades para kinect.

Postby Nightwolf » Mon Nov 15, 2010 5:38 pm

Justamente. El Zelda de Wii, cuando salió,me parecio genial el uso del mando, toda una novedad. Insisto, ahora tres años después, lo estoy rejugando y me c*** en el mando de wii, el tener que apuntar a la pantallita y su madre. (Usar el arco es horrible, totalmente impreciso y te rompe la comodidad por ejemplo) Es decir, si mirais la mayoria de los juegos buenos de wii, usan el mando de manera, que ya podría usar un mando normal y sería mejor.

Otra cosa son los minijuegos chorra de dar saltitos, ponerte el mando en la punta de la nariz y hacer el cabra. Eso está muy bien con los colegas. Pero nada más. :)

Y el kinect éste... ¿no os acordais del Eye Toy? Claro, porque pasó sin pena ni gloria. Menear los brazos para borrar la pantalla puede ser gracioso un rato... pero bueno, allá cada uno y su dinero... (que oye, no es nada barato precisamente)
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