Discos SSD.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Discos SSD.

Postby shao » Wed Mar 26, 2014 10:24 pm

Hola, recientemente he adquirido uno de estos discos duros de tecnologia SSD, en concreto un Kingstone, queria un Samsung ya que he oido hablar muy bien de ellos pero debido a mi impaciencia, y a que mi primo (que tiene una tienda de informatica) me dijo que practicamente eran iguales, adquiri este Kingstone.
Hace tiempo que llevaba leyendo sobre ellos, que eran muy rapidos, que el arranque es casi instantaneo.
Anteriormente usaba un disco duro de los modelos de cabezal, cada mañana, cuando me levantaba, encendia el ordenador y acto seguido me iba a desayunar, me tardaba entre 1 min. o incluso mas en arrancar (y no tenia muchos programas instalados en el arranque ni mucha porqueria en el disco duro) pero por las razones que sean me parecia pesado desde hacia un tiempo.
El caso es que ahora, con este disco, se me ha reducido el tiempo en un 80 o 90% teniendo los mismos programas, el arranque es practicamente oir el pitido de la placa base, y en 5 - 7 segundos el ordenador esta listo.

Si no has probado esta tecnologia, te animo a que te hagas con uno aunque solo sea para el sistema operativo, las demas operaciones con pequeños archivos de copiar, pegar y demas, descargas de internet etc.. es recomendable dejarlas para el antiguo disco duro, asi no consumimos la vida del SSD y seguimos sacando partido al viejo disco duro.

SSD Now!.
shao

Re: Discos SSD.

Postby SimulatorOne » Wed Mar 26, 2014 11:01 pm

Algo nuevo sale.

En un futuro seguramente comprare el tipo de discosduros SSD.

Que velocidad de datos tiene? Velocidad Sata
SimulatorOne

Postby shao » Wed Mar 26, 2014 11:18 pm

¿Te refieres a que tipo de conexion usa? usa SATA.
Si te refieres a la velocidad de lectura creo recordar que eran 400MB/s, lo vi en la caja pero ya no recuerdo bien.
shao

Postby Dluk » Thu Mar 27, 2014 3:27 pm

Pues no sé como anda Samsung en los SSD, pero en los HD estándar es (junto con Hitachi) una de las peores marcas de discos (al menos aquí en Argentina). Tengo una pila de más de 50 HD Samsung con sectores corruptos, placa lógica quemada, etc.

Las marcas de discos duros que mejor resultado me han dado han sido Seagate y Western Digital. De hecho, en mi negocio, si armo una PC es con estos discos siempre, así me quedo tranquilo.

Sobre Kingston, sus memorias RAM y sus Pendrives son excelentes, realmente no tuve mucho contacto con sus SSD, pero supongo que deben ser excelentes también.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Return to Offtopic