[NOTICION!!!] New Surprising New DMCA Exceptions!!

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

[NOTICION!!!] New Surprising New DMCA Exceptions!!

Postby erkosone » Sun Nov 28, 2010 4:10 pm

Estados unidos añade una nueva excepción a la legislación que regula el Copyright y derechos de autores.

Se trata de que ya es totalmente licito y legal, romper las seguridades impuestas en los Smartphones por el fabricante para dejar correr libremente y 100% legal en homebrew en estos dispositivos y poder lanzar aplicaciones si firma y sin el consentimiento de la empresa que fabrica los dispositivos.

Es una noticia extremadamente buena, pues permite desde este mismo momento, el poder correr de una forma totalmente legal programas y videojuegos caseros en los Smarphones.
No se si se extenderá a mas dispositivos, pero LG ha secundado la imposición y tampien permitira el homebrew licito 100% en todos los dispositivos patenetes LG!!

Esto va a revolucionar el mundo, pues si llega a extenderse esta licencia a todo el mundo y sale de los EEUU, permitira el homebrew en todas las consolas de videojuegos y dispositivos moviles totalmente legal.

os pego la noticia:

Surprising New DMCA Exceptions: Jailbreaking Smartphones, Noncommercial Videos Somewhat Allowed
from the didn't-expect-this dept
Well here's a surprise. The US Copyright Office finally used its obligated DMCA exemption rulemaking process to support exemptions that protect consumers. As you may recall, every few years the US Copyright Office is obligated, by law, to listen to requests for specific classes of work that should be exempted from the DMCA's anti-circumvention clause and then recommend that the Library of Congress adopt certain exemptions (if it so chooses). Usually the exemptions are extremely limited and do little to protect consumers. In fact, in the past, the EFF has argued it wasn't even worth requesting exemptions for consumer issues, saying the process was "simply too broken." This year, however, they did participate, and actually got some things through.

Included in the rulemaking were exemptions that say jailbreaking smartphones is legal, saying:

"When one jailbreaks a smartphone in order to make the operating system on that phone interoperable with an independently created application that has not been approved by the maker of the smartphone or the maker of its operating system, the modifications that are made purely for the purpose of such interoperability are fair uses."
Separately, it approved getting around DRM on DVDs for use in non-commercial or educational video works. This is a blow to Hollywood, which in the past has tried to suggest that if educational institution want to use a fair use clip from a video, they should just set up a video camera on a tripod pointed at a TV screen playing the DVD. That said, the Copyright Office made it clear that these uses are very limited, and must be for purposes of "criticism or comment," and the maker of the new work must show that the circumvention is "necessary" to make the video work, saying "where alternatives to circumvention can be used to achieve the noninfringing purpose, such noncircumventing alternatives should be used." That seems extremely limiting, since you can almost always claim that some sort of alternative could be used.

The EFF also notes that the Copyright Office renewed one good exemption from a previous rulemaking, while clarifying what it covered, where it noted that unlocking a mobile phone to take it to another network is not violating the DMCA.

There were some additional classes approved, including video game DRM, in certain cases, where the DRM is being broken for the sake of security testing. They also approved getting around DRM in the form of computer dongles when those dongles are considered "obsolete," defined as "no longer manufactured or if a replacement or repair is no longer reasonably available in the commercial marketplace." This one is also basically an expansion of an earlier ruling. The final one is also more or less a repeat of earlier rulemakings, concerning allowing ebooks to be read aloud for the blind -- even though the Copyright Office recommended against it, the Librarian of Congress included it anyway.

Separately, it is notable what was requested and rejected, but we'll do a separate post on that later.
erkosone

Re: [NOTICION!!!] New Surprising New DMCA Exceptions!!

Postby erkosone » Sun Nov 28, 2010 4:16 pm

DIOS!! los iPHONES tambien estan incluidos en la nueva excepcion!!!

El mundo se ha vuelto loko!!!
erkosone

Postby erkosone » Sun Nov 28, 2010 4:23 pm

OMG!!! En EEUU ya es licito y legal RIPEAR DVD´S tambien, con y son protección de datos.

Esto significa que ya el legal, al menos en EEUU correr un port de Gemix en un iPhone y Smartphone.. Es fantastico.

APPLE, ahun quejandose de esta noticia, declara que el que modifique el sistema operativo de los dispositivos APPLE perderá el derecho a la garantia, estan sumamente cabriados jeje, pero en fin.. yo prefiero desbloquear un iPHONE con un procesador de 1Ghz y pantalla tactil que tener una garantia que seguramente ni usaré.

Que buena noticia señores!
erkosone

Postby CicTec » Sun Nov 28, 2010 4:29 pm

Si, ya sabia de esta noticia, pero es valida solo en estados unidos, aqui en europa no es valida, el hombrew sigue siendo illegal en las plataformas que no la soportan oficialmente, a ver si estandardizan la ley en forma internacional o las empresas deciden de una vez sacar SDK oficiales para los indie.

Es logico que Apple se queje, porque asi van a perder dinero.
CicTec

Postby erkosone » Sun Nov 28, 2010 4:55 pm

hombre, yo siempre dije que la liberacion del codigo y el acceso libre a los dispositivos motivaria mucho el animo de aumentar la calidad de los videojuegos, ya no sacarian autenticas basuras de juegos, porque esos ya seria gratuitos por los indy.

En cierto modo me alegro de que esto suceda, asi la empresa se verá forzada a aumentar la calidad del producto, y eso siempre es bueno para el usuario final, pues por mucho hombrew que exista, Apply vende aparatos, pero donde realmente gana mucha pasta en en la tienda online, y de verdad que es para verlo.. hay muchos juegos que son pateticos, y muy pocos que son buenos.

De todos modos, si lo hacen a nivel mundial.. entonces si que va a ser bueno jeje.

Todas las empresas de software siemrpe dicen lo mismo.. no al soft libre.. pero porque? porque algunos venden basura.. y la basura de veria ser gratuita..
erkosone

Postby CicTec » Sun Nov 28, 2010 5:21 pm

Aqui no se trata de software libre o no, se trata que quieren cobrar, te dan una licencia para el desarrollo (y cobran para eso) y en esta licencia te dan restricciones, asi por ejemplo si han desarrollado algun programa para el movil para venderlo (cobrando) y veen que alguien otro saca otro programa similar mejor, pueden declararlo como no legal, de otra forma con la liberad de desarrollo cobrarian solo en la venta del hardware.
CicTec

Postby Dluk » Sun Nov 28, 2010 10:21 pm

CicTec wrote:Aqui no se trata de software libre o no, se trata que quieren cobrar, te dan una licencia para el desarrollo (y cobran para eso) y en esta licencia te dan restricciones, asi por ejemplo si han desarrollado algun programa para el movil para venderlo (cobrando) y veen que alguien otro saca otro programa similar mejor, pueden declararlo como no legal, de otra forma con la liberad de desarrollo cobrarian solo en la venta del hardware.

Estoy de acuerdo con esto, no tiene que ver en sí con el software libre, sino con lo ridículo que es hoy en día ser un desarrollador "legal".
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby erkosone » Mon Nov 29, 2010 12:22 am

Hombre razon no te falta, pero si analizas tu respuesta, en parte en lo que yo pienso, que un indie puede crear un software mejor que uno de la mismisima compañia de desarroyo oficial, esto lo que hace es elevar la calidad del producto software final, pero tambien es cierto que fastidia al que vive de vender software, aunque para eso ya hay un sistema moderno bastante funcional que es el de vender copias desde la red de forma digital.

Pero si, el que programa software oficial para el dispositivo se ve afectado negativamente.

Pero bueno, al final pasa lo que tiene que pasar.. Que lo terminan petando y todos los user finales se instalan lo que quieren..

Yo aveces me planteo esto como un devate moral, y pienso que si todos los user terminan crackeando el dispositivo para poder instalar soft libre.. porque tanto impodimento al soft libre?
Y con libre no quiero decir sin pagar, sino soft de pago por supuesto, pero sin carisimas licencias, eso si, capar de forma absoluta la posibilidad de introducir soft de una forma fisica en los dispositivos, y que tengan que pasar por los distribuidores de soft en la red.

Con este sistema creo que no habria tanta perdida para nadie.. Yo creo el videojuego o aplicacion, lo subo al distribuidor y el se encarga de venderlo a los final_user, pagandome a mi la parte proporcional por copia vendida..

Creo que al final todo será de esta manera.. pero el tiempo dirá.
erkosone

Postby CicTec » Mon Nov 29, 2010 12:57 am

erkosone wrote:Hombre razon no te falta, pero si analizas tu respuesta, en parte en lo que yo pienso, que un indie puede crear un software mejor que uno de la mismisima compañia de desarroyo oficial, esto lo que hace es elevar la calidad del producto software final, pero tambien es cierto que fastidia al que vive de vender software, aunque para eso ya hay un sistema moderno bastante funcional que es el de vender copias desde la red de forma digital.

Pero si, el que programa software oficial para el dispositivo se ve afectado negativamente.

Pero bueno, al final pasa lo que tiene que pasar.. Que lo terminan petando y todos los user finales se instalan lo que quieren..

Yo aveces me planteo esto como un devate moral, y pienso que si todos los user terminan crackeando el dispositivo para poder instalar soft libre.. porque tanto impodimento al soft libre?
Y con libre no quiero decir sin pagar, sino soft de pago por supuesto, pero sin carisimas licencias, eso si, capar de forma absoluta la posibilidad de introducir soft de una forma fisica en los dispositivos, y que tengan que pasar por los distribuidores de soft en la red.

Con este sistema creo que no habria tanta perdida para nadie.. Yo creo el videojuego o aplicacion, lo subo al distribuidor y el se encarga de venderlo a los final_user, pagandome a mi la parte proporcional por copia vendida..

Creo que al final todo será de esta manera.. pero el tiempo dirá.

La respuesta esta en tus mismas palabras, si es software libre, para la mayoria es gratuito o si es mejor afecta negativamente los otros programas de pago, y eso a las empresas que quieren cobrar por todos lados no esta bien.
CicTec

Return to Offtopic