Super Mario Bros Megadrive/Genesis

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Super Mario Bros Megadrive/Genesis

Postby Geca » Thu Sep 09, 2010 12:01 am

Lo abres con un emulador de Mega Drive, el Fusion por ejemplo.
Las roms de MD tienen formato smd o bin.
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: Super Mario Bros Megadrive/Genesis

Postby shao » Thu Sep 09, 2010 9:36 am

jolines geca, creia que iba a ser un juego!!, bueno, al menos ya dominas el tema del sonido que no esta mal.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Super Mario Bros Megadrive/Genesis

Postby Geca » Thu Sep 09, 2010 9:58 am

Hacer un juego para MD es un autentico calvario apesar de que el Basic te ayude bastante, creeme....
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: Super Mario Bros Megadrive/Genesis

Postby shao » Thu Sep 09, 2010 10:05 am

bueno entonces para eso esta gemix, solo tendrias que ceñirte a las especifiaciones de la mega drive, aunque claro nunca podrias jugarlo en una mega drive.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Super Mario Bros Megadrive/Genesis

Postby Geca » Thu Sep 09, 2010 10:09 am

Ya. De todos modos quien sigue haciendo cosas para la MD es sólo por la ilusión de ver sus cosas rulando en una MD, sobretodo en la MD real usando un cartucho flash.
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: Super Mario Bros Megadrive/Genesis

Postby shao » Thu Sep 09, 2010 10:30 am

supongo que si, por cierto aprovecho para decirte que el otro dia mi hermano se compro una de esas megadrives que venden en la tienda "game", era original de sega, aunque luego la consolita que es bastante mas pequeña que la original, era algo cutre llevaba una pegatina con "sega mega drive" bastante cutre como ya he dicho, pues a la hora de provarla que traia 14 juegos creo se veia exactamente igual que la original pero el sonido era muy diferente, algunas notas no sonaban como en la original y tenia una calidad diferente, creo que estas consolas no traen el procesador de sonido que traia la original que no recuerdo como se llamaba, como recuerdo que tu tienes una de estas pero con entrada de tarjeta pues era para comentarte si con la tuya pasa lo mismo, ya que el procesador que traia la original supongo que ya no se fabrica.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Super Mario Bros Megadrive/Genesis

Postby Geca » Thu Sep 09, 2010 11:05 am

Es un Yamaha YM2612.
Si, eso mismo ocurre con la mayoria de clonicas actuales, el sonido no tiene el mismo nivel.
Por darte un ejemplo, mi demo de sonido no me va en una clonica de TV de la MD, pero en la MD real si funciona.
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: Super Mario Bros Megadrive/Genesis

Postby Nightwolf » Thu Sep 09, 2010 12:55 pm

y del audio de la megadrive, tampoco suena igual en una Megadrive 1 que una 2. (Siendo en principio mejor en la 1) Aunque hay gente que modifica los amplificadores y transistores para darle a la megadrive 2 un audio limpio y agradable. ¡Y menuda diferencia!

Algo sencillo creo que se puede hacer con el basic sin romperse mucho la cabeza. Yo estoy pensando en hacer un matamarcianos (como hice con Div en su día) para empezar a ver cómo va. Porque un plataformas así de repente, resulta algo complejo, sobretodo porque no soy capaz muy bien de exportar el gráfico de fondo del scroll.

O incluso una aventura gráfica con comandos no debería ser muy complicado :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Super Mario Bros Megadrive/Genesis

Postby Geca » Thu Sep 09, 2010 1:16 pm

Lo complicado, mas bien engorroso, es manusear los tiles y gestionar la memória disponible para utilizarlos.
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: Super Mario Bros Megadrive/Genesis

Postby Kel » Thu Sep 09, 2010 1:30 pm

esta gente

http://www.mojontwins.com/juegos_mojono ... for-money/

sacaron el Uwol para spectrum y despues alguien lo paso a megadrive (un ruso). xD desconozco si usó algun tipo de libreria como z88dk.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Previous

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests