Me gustaria saber vuestra opinion sobre como veis el futuro de gemix y que se deberia hacer para mejorarlo y que tenga un futuro prospero.
Esto lo comento porque he visto que los lenguajes basados en div estan muriendo.Div go esta practicamente muerto,bennugd ha llegado a su version final y no le veo mucho mas futuro del que tiene ahora ,ademas de que el foro esta bastante quemado y el creador no sabe muy bien por donde llevar el futuro de bennugd.
El creador de bennugd estaba diseñando bennugd 2 pero despues de mucho tiempo lo ha dejado("si es que alguna vez empezo este proyecto") y tiene otras ideas para un nuevo bennugd,pero yo no le veo muchas ganas ni tiempo de continuar,por lo tanto creo que este es el fin de bennugd,y en cuanto a divdx no veo mucha actividad en el foro y no creo que le quede mucho tiempo,ademas de que el creador no tiene tiempo y es el mismo cictec quien tiene que actualizarlo si no me equivoco.
Y ahora viene gemix,este es el que mejor esta y el que tiene mas futuro,pero hay que reconocerlo,aqui no hay mucha gente y no parece que vaya a venir mucha mas.Como le he comentado a Cictec,la gente esta que no caga con unity y los demas estan probando godot,contruct etc..
Entonces me gustaria saber vuestra opinion de que hacer para mejorar gemix y que tenga futuro.
Yo voy a dar mi opinion,se podria hacer una libreria como dice Erkozone para c++,python,java etc..Y de esta manera aprovechar todos los modulos que hay para estos lenguajes y quitarte un gran trabajo,problemas que yo veo:que habria que hacerlo desde cero y eso es mucho trabajo para una sola persona y ademas que como bien dice cictec seria una libreria mas entre muchas y no detacaria.
La idea que yo propongo es crear gemix utilizando un framework ya creado como phaser u otro ,esto le quitaria la mayor parte del trabajo a cictec y podria aprovechar todas las funcionalidades del motor,problemas que yo veo:que se depende del trabajo de otro como bien me ha dicho cictec.
La idea de cictec es seguir con gemix hasta la version 1.0 y despues ya se vera,problema que yo veo:es que hay muy poca gente utilizandolo y no parece que vaya a ver mas y esto es debido a la gran variedad de motores que hay hoy en dia,ademas de que para llegar a la version 1.0 habria que esperar por lo menos 4 años o mas y no se yo si gemix aguantara tanto.
El problema de gemix es que es un lenguaje basado en c y pascal,y estos lenguajes ya no los utiliza nadie,ahora lo que pega fuerte es la programacion orientada a clases y en un futuro quien sabe,entonces la gente que prueba gemix no lo va a utilizar para aprender a programar porque no tiene clases y los que quieren hacer juegos tampoco lo van a utilizar porque hay que hacerlo casi todo desde cero y ademas estan los otros motores.
Entiendo el amor que le teneis al lenguaje div pero eso es ya pasado y cada vez sera mas pasado y creo que hay que avanzar.Yo creo que hay que crear algo nuevo utilizando un framework como phaser u otro y si hay que dejar de lado el estilo div pues se deja.
Voy finalizando!,decir que pase lo que pase yo voy a seguir utilizando gemix siempre y participando en el foro independientemente de que utilice otros motores o lenguajes.