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licencia de gemix

PostPosted: Fri Aug 12, 2011 8:10 am
by PAMERCO
buenos dias TEAM.

desde hace un tiempo estamos esperando, como comentasteis, la licencia de GEMIX para poder comercializar los juegos, pero....

sabeis como va a ser? es decir:

coste?
limitaciones?
etc....

se que no os gusta anticipar nada sobre estos temas, pero creo que es algo que los que llevamos aqui mucho tiempo deberiamos saber.... pa ir ahorrando y eso....

Re: licencia de gemix

PostPosted: Fri Aug 12, 2011 11:52 am
by CicTec
Hola PAMERCO,

Pues hasta que no salga la nueva beta no podemos publicar las licencias ni adelantar algo, aunque no te preocupes, seran perfectamente accesibles a todos, porta paciencia. :)

Saludos.

Re: licencia de gemix

PostPosted: Fri Aug 12, 2011 3:01 pm
by shao
no se sí se ha dicho ya esto pero se podrá algún día compilar para xbox360 ps3 etc..?

Re: licencia de gemix

PostPosted: Fri Aug 12, 2011 3:04 pm
by Nightwolf
a mí me encantaría, pero me da a mí que para poder llegar a eso, habría que soltar un montón de pasta... ojalá me equivoque....

Re: licencia de gemix

PostPosted: Fri Aug 12, 2011 4:34 pm
by CicTec
Nightwolf wrote:a mí me encantaría, pero me da a mí que para poder llegar a eso, habría que soltar un montón de pasta... ojalá me equivoque....

No te equivocas, porque salvo que las empresas no se decidan a sacar licencias y SDK oficiales para los indie (el unico que lo hace actualemnte de alguna forma es microsoft con XNA), para hacer cosas oficiales habra que ser empresas, pagar SDK oficiales (que cuestan lo suyo), etc...

Re: licencia de gemix

PostPosted: Fri Aug 12, 2011 5:00 pm
by shao
yo no entiendo mucho lo que dices, este es un juego del xbox live seccion indie games, un juego que alguien ha hecho en una tarde:




para hacer cosas oficiales te refieres a gemix? por que vamos ese juego se nota que no lo ha hecho una empresa.


yo creo que ya que gemix es un producto que esta horientado al mercado de los videojuegos y al tema de vender los tuyos propios, deberia incluir todas las plataformas actualmente que tienen mercado de juegos indie, se tiene que pagar mas, pues se paga, luego le sacaras partido. pero bueno como ya he dicho que no entiendo mucho la respuesta de cictec igual la respuesta a esta frase tambien esta ahi.

Re: licencia de gemix

PostPosted: Fri Aug 12, 2011 5:11 pm
by OscarBraindeaD
shao wrote:yo no entiendo mucho lo que dices, este es un juego del xbox live seccion indie games, un juego que alguien ha hecho en una tarde:

para hacer cosas oficiales te refieres a gemix? por que vamos ese juego se nota que no lo ha hecho una empresa.


yo creo que ya que gemix es un producto que esta horientado al mercado de los videojuegos y al tema de vender los tuyos propios, deberia incluir todas las plataformas actualmente que tienen mercado de juegos indie, se tiene que pagar mas, pues se paga, luego le sacaras partido. pero bueno como ya he dicho que no entiendo mucho la respuesta de cictec igual la respuesta a esta frase tambien esta ahi.


Creo que se refiere a que sólo microsoft con la XBOX 360 son los que permiten, de forma legal el desarrollo indie con C#, si no me equivoco mucho. Para PS3 y Wii creo que sólo se puede desarrollar -legalmente- pagando una licencia y un sdk... que no debe ser barato.

Re: licencia de gemix

PostPosted: Fri Aug 12, 2011 5:17 pm
by shao
ok Oscar gracias por la aclaracion, pues nada a ver si en un futuro cambia el panorama y no es posible portar a esos sistemas y si no a esos, a los que los sustituyan que ya les queda menos vida.

Re: licencia de gemix

PostPosted: Fri Aug 12, 2011 5:55 pm
by CicTec
shao wrote:yo no entiendo mucho lo que dices, este es un juego del xbox live seccion indie games, un juego que alguien ha hecho en una tarde:




para hacer cosas oficiales te refieres a gemix? por que vamos ese juego se nota que no lo ha hecho una empresa.


yo creo que ya que gemix es un producto que esta horientado al mercado de los videojuegos y al tema de vender los tuyos propios, deberia incluir todas las plataformas actualmente que tienen mercado de juegos indie, se tiene que pagar mas, pues se paga, luego le sacaras partido. pero bueno como ya he dicho que no entiendo mucho la respuesta de cictec igual la respuesta a esta frase tambien esta ahi.

Pues como te dijo Oscar anteriormente, este juego estara hecho en C# usando XNA que es el "SDK" de desarrollo de XBOX para los indie.

Obviamente intentamos poner todas las plataformas, pero claro hay algunas que requieren licencias particulares y aun hoy en dia solo pueden conseguirlas quien es una empresa.

Re: licencia de gemix

PostPosted: Fri Aug 12, 2011 6:44 pm
by erkosone
Shao si quieres programar para Xbox por PM te paso el numero de teléfono del distribuidor del SDK y prepara empresa registrada, años de experiencia demostrables y unos 37.00 dolares.

Si quieres el SDK de la nintendo 3DS es algo mas barato, unos 26.000 dolares.


Ahora entiendes las palabras de CicTec jeje, siempre puedes usar un SDK+Framework ilegal que hay muchos.. y algunos se parecen a Div, pero aya tu con ello XD..