- Como todos sabemos, este tipo de juegos se caracteriza por tener una historia lineal "o no" en la cual nosotros encarnamos a uno o varios personajes con el fin de completar la trama de sucesos y llegar hasta el objetivo final.
El caso es que realizar un RPG, resulta demasiado complicado para una sola personana, incluso realizar algo de calidad entre un pequeño team resulta bastante trabajoso.
Por eso queria sacar este tema, que tratariamos basicamente de definir lo que sería para nosotros un "MINI RPG".
Los juegos de rol, tienen infinitas cambinaciones de objetos, objetos magicos, objetos de pega.. todo esto normalmente es alojado en una base de datos.
Además tienen escenarios variados donde se desarroya la acción, siendo normalmente la parte menos fuerte del juego, la grafica, pero en alguna ocasión se ve alguna joya por ahi.
El sistema de juego normalmente se suele dividir en 2 partes.
- El mundo.
- La parte del mundo donde nos encontramos.
- La inter-accion con los NPC.
- Las peleas.
- El sistema de obtener niveles superiores.
- Inventario y objetos.
También sabemos que un juego RPG medianamente bien elaborado, ofrece entre unas 30 - 50 horas de juego continuado. "Esto es lo que dicen en varias pages como Meristation ".
Además, está la caracterización de cada personaje dentro del juego, esta parte suele ser muy cuidada para dar la sensación de que realmente cada personaje o NPC tiene su propio caracter o "estilo".
El tema es simple:
- Yo creo que para nosotros, los programadores Indy, un juego RPG está totalmente fuera de nuestro alcance, pues requiere muchisimo trabajo, y a la hora de evaluar el trabajo final, veriamos como hemos descuidado muchos aspectos del juego para potenciar lo que realmente sabemos hacer, que es programar.

Pensando un poco sobre esto.. se que algunos de vosotros ya habeis programado algún RPG, y me gustaria dejar un hilo en el foro, donde se hable de la experiencia y sobre todo el RETO que supone hacer algo así.
Seguramente es un proyecto que se empieza con mucha ilusión, pero a la larga puede ser muy frustrante ver como todo el tiempo invertido en el proyecto se esfuma tras dias y dias de toparte con problemas por la falta de previsión que se ha tenido.
Ami me guastaria mucho conocer, los que ya hos habeis liado la manta a la cabeza alguna vez y habeis programado un juego de tal capacidad tecnica, la esperiencia que ha supuesto, y sobre todo, los consejos que podais dar a los que vamos a empezar con este tema tan peliagudo.
Me gustaria conocer buestra opinión sobre estos temas:
- Cuantas horas de juego creeis que deveria ofrecer un RPG Indie?
- Algun consejo para no cagarla enfocando algun concepto mal desde el principio?
- Que aspecto resaltasteis vosotros para suavizar las carencias de un juego asi creado por una o dos personas?
- Que sistema de juego de los RPG conocidos os ha parecido mas sencillo de implementar?
Bueno, y algunas cosas que preguntarlas parecen tonterias, pero en general me gustaria mucho conocer, tras la experiencia de programar algo asi de "grande", que considerais como los "limites" para que el proyecto sea posible hacerlo completamente entre 1-3 personas.
Bueno gracias por comentar, espero que alguno ya halla programado algo así alguna vez y cuente su experiencia, y para los que no lo hemos hecho todavia, pues tambien opinar sobre el tema, asi por lo menos tendria una visión mas global sobre este tema.
Bueno gracias por leer este toston y espero esos comentarios