Nowy wrote:Bueno y ese discord esta listo ?
Hokuto7 wrote:Yo solo he comentado lo de javascripts porque tiene una comunidad muy grande y muchas herramientas para ayudar al programador.Solo lo he comentado para ahorrar trabajo a los programadores y la comunidad en general.
Y una buena comunidad es la de processing donde poder apoyarse,pero es mas por ahorrar esfuerzo,no es lo que a mi mas me gustaria pero parece que los engines pequeños se estan moviendo por ese terreno.
CicTec wrote:Hola Hokuto7,
Si te he endentido que lo dices para ahorrar trabajo, pero va a limitar el proyecto, javascript esta bien para el porting a web, nada mas, si los engine que dominan el mercado estan hechos en C/C++/Assembly es porque es el mejor, ademas tiene una comunidad y una cantidad de librerias 1000 veces superior a javascript.
El trabajo lo tienes que hacer en todo caso, pero en mi opinion no compensa hacer menos trabajo y tener mas limitaciones, espero que quede claro.
CicTec wrote:Claro, mi opnion ya la sabes, si el debate es para el futuro de DIV o algun DIV engine se puede hablar, de la libreria para mi no, DIV es un lenguaje de programacion y es su particularidad que permite integrar una API de tal forma, la gente que sigue aqui sigue por el lenguaje, si se le quita eso ya no es DIV, es otra cosa, por mas que se esfueze de emular una API similar en otro lenguaje, termina para no ser lo mismo, ya probaron con CDIV y JDIV sin exito, con cualquier otro lenguaje seria lo mismo, para eso hay ya engines dedicados que se integran mejor.
Hokuto7 wrote:CicTec wrote:Claro, mi opnion ya la sabes, si el debate es para el futuro de DIV o algun DIV engine se puede hablar, de la libreria para mi no, DIV es un lenguaje de programacion y es su particularidad que permite integrar una API de tal forma, la gente que sigue aqui sigue por el lenguaje, si se le quita eso ya no es DIV, es otra cosa, por mas que se esfueze de emular una API similar en otro lenguaje, termina para no ser lo mismo, ya probaron con CDIV y JDIV sin exito, con cualquier otro lenguaje seria lo mismo, para eso hay ya engines dedicados que se integran mejor.
Se puede hablar de lo que se quiera,pero ya sabes que los divlike estan fuera de juego y no es porque sus creadores los abandonen,es mas bien porque la comunidad los abandona.
Aqui ya hay muy poca gente y ya veremos de aqui a un año,y en el resto de foros pues lo mismo.
Me temo que en poco tiempo no habra nadie y el lenguaje div adios,a mi me gustaria que siguiera pero si no hay nadie que lo use pues el foro cerrara y quedara todo en el pasado.
Hokuto7 wrote:Tal vez sea un alivio para ti y te quitaras un peso de encima de mantener este lenguaje,pero hay que ser realista,los engines evolucionan y el lenguaje div sigue igual.
Hokuto7 wrote:Es mucho trabajo para una comunidad pequeña y mas aun para una sola persona,hay que apoyarse en una comunidad grande que haga la mayor parte del trabajo por ti.
Hokuto7 wrote:La prueba la tenemos en el propio lenguaje div,empezo con una comunidad grande y hoy esta casi abandonado,ya veremos que pasa.
erkosone wrote:El primer Div triunfo entre comillas, no fue ningún gran existo, simplemente se dejó ver, pero nada en comparación con cosas como Unity creo yo.
erkosone wrote:Pero vamos, que como lenguaje en si, div es uno mas y en estos dias que corren sin OOP pues es uno mas y de los malos.
Users browsing this forum: No registered users and 5 guests