Vamos a ver otras cositas,voy a ponerme en el punto de vista de dos partes que hay ahora mismo.
Por un lado estan los programadores y estos los he leido en muchos foros,esta gente esta obsesionada con c++ o java y sus librerias,no quieren oir hablar ni de gamemaker,unity ,contruct o bennugd,gemix.Piensan que son jueguetes para niños y que no deberian de existir,para ellos lo mejor es su lenguaje con una libreria para crear tu propio motor grafico,por lo tanto gemix no lo van a utilizar.
La idea de Erkozone era crear una libreria para c++,pero esta gente no la van a utilizar,porque si los sacas de sdl o sfml les puede dar un ataque epiletico

,ademas que ya hemos visto como acaban estas librerias cdiv = muerto,jdiv = muerto,tilengine = no la usa casi nadie,gamelibzero = no la usa casi nadie.Conclusion: Cictec tiene toda la razon en decir que una libreria no funcionaria
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Por otro lado tenemos a los desarrolladores,yo suelo pasarme por foros de gamemaker y otros engines.Esta gente no quiere oir hablar del codigo,su filosofia es ,cuanto menos codigo mejor y si es sencillo mejor que mejor

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Para ellos lo mejor es empezar por gamemaker o contruct 2 y despues de un tiempo pasar a unity.Por lo tanto nunca van a utilizar gemix ni cualquier derivado de div o libreria donde solo hay codigo.Y a los programadores los llaman pica codigos,ademas de que los ven como dinosaurios que se niegan a avanzar.
Si alguno a probado gamemaker,vera que es una herramienta fantastica para empezar y para crear tus juegos,¿porque el exito de esta herramienta?,pues porque tiene un buen entorno grafico que te ayuda mucho en el diseño del juego y tiene muchos editores integrados:editor de codigo,editor de escenarios,editor de animaciones,editor de sprite,editor de caminos etc..
Ademas tiene un monton de funciones que cubren la mayoria de las cosas que lleva un juego,no hablo de su lenguaje visual porque es una mierda.Su lenguaje de codigo("gml"),esta bastante bien y es sencillo de usar,el problema viene cuando intentas crear juegos complejos,el lenguaje se vuelve demasiado complejo y de hay que hay mucha gente que se pasa a unity.
Para mi el lenguaje de gemix le da diez patadas al de gamemaker,si tuviera un entorno grafico como el de gamemaker y muchas funciones que cubran la mayoria de cosas que lleva un juego triunfaria sin dudarlo.Pero claro si alguien utiliza gemix y ve la que hay que liar para hacer que un personaje parpadee al ser golpeado por otro y despues de un tiempo deje de parpadear,pues la gente se ira corriendo como si hubiera visto al mismo demonio

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Conclusion:el camino ideal es convertir a gemix en una especie de gamemaker y no porque lo diga yo,si no porque lo demanda la gente hoy en dia.Entiendo que es mucho trabajo para una sola persona,pero es lo que hay.
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Ahora Erkozone dice que gemix se convierta en un entorno para los que quieran aprender a programar sus juegos,pues es buena idea,pero seguimos con lo mismo,si quieres hacer eso tendras que meterle un entorno grafico y hacer algo parecido a pilasengine 2.Pero yo creo que gemix puede dar mucho mas que ser solo un entorno de aprendizaje.Ademas de que esta gente que empieza cuando quieran pasar de lo basico a lo avanzado,veran que la cosa se complica demasido y saldran corriendo.
Por cierto algo curioso que se dice mucho por aqui,es que el lenguaje de div es sencillo,pues lo basico si es sencillo pero cuando quieres ir a mas se vuelve demasido dificil,tal vez para vosotros si es sencillo pero para el que empieza es un mundo y ya no te digo para el no sabe nada y te digo que hoy la gente no tiene paciencia para el aprendizaje,por eso lo sprogramas cada vez son mas sencillo.Fijate en windows,antes nadie sabia usar un ordenador pero hoy en dia es muy facil ponerse delante de un ordenador y hacer cualquier cosa.
Conclusion:Entorno de aprendizaje no,mejor el cuaderno rubio.
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Conclusion final de finales: hay que convertirlo en una especie de gamemaker y que sea lo mas sencillo posible,y no digo sencillo para vosostros,si no que, sencillo para todo el mundo,especialmente para los que no saben nada de nada pero que tienen ilusion por crear sus juegos .Y que te digo que hay mucha gente que quiere crear sus juegos y estan esperando una herramienta adecuada.
Fijate que cada vez hay mas herramienta sencillas,como mariomaker,megaman maker,ahora se esta preparando sonic maker,dentro de poco saldra superretro maker y tambien esta el nesmaker que cojio mucha pasta con su kickstarter y dentro de poco estara en la calle ,a esta gente tiene que ir dirigido gemix.
El lenguaje ya esta hecho y se llama gemix y es un trabajo fabuloso,hecho por una sola persona(yo me quito el sombrero

),pero hay que hacer lo que ya he dicho,convertirlo en una especie de gamemaker,sencillo de usar para todo el mundo,cuando haga eso Cictec fijo que triunfa
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Posdata:
Por cierto Erkozone,yo prefiero mil veces mas juegos matamarcianos,porque los juegos multijugador online son un auntentico coñazo y tan aburridos que hasta los mono se quedan dormidos antes de empezar a jugar
Y tambien me quito el sombrero por el trabajo que has hecho con tu libreria
