Mr Matsusaka wrote:CicTec wrote:La frase es doublemente ambigua, especialmente "los codigos", si nos harias el favor de explicar mas a que te refieres...
Ya sabia yo que la frase no seria todo lo clara que debiera. Pero lo he hecho asi para permitirme el lujo de escribir todo lo que tenia pensado desde un principio en dos fasciculos en vez de un post supertocho xddd
Por eso he preguntado explicaciones.

Mr Matsusaka wrote:Si te fijas bien hablo de los codigos, no de los juegos. Juegos hechos con Div-Like comercializados hay mas de uno (aunque se cuenten con los dedos de una mano). La cuestion es que ninguno de ellos ha supuesto un caudal de dinero para ninguno de sus creadores, y hasta donde yo se, todos han terminado en simples aventuras que no llegaron a ninguna parte. Y esto es porque las comunidades Diveras no son profesionales, y los juegos no se gestan en ambientes profesionales y si los productos no son profesionales dificilmente venderan bien.
Como ya he dicho antes el valor del codigo es bajo debido a que todo lo dificil ya te lo hace Gemix. El usuario nunca tendra que programar complicadas librerias que gestionen graficos, cargen y reproduzcan sonidos ni nada similar que pudiera darle un valor añadido a un codigo de juego. Lamentablemente tampoco tienen demasiado valor como juegos en si mismos por la naturaleza amateur de la comunidad en general. Planteatelo de la siguiente manera: ¿Crees que cualquier empresa de videojuegos compraria un codigo Gemix? Yo creo que no.
Si para profesionales nos referemos a quien desarrolla en Assembly/C/C++/C#/Java/Javascript.... entonces si, Gemix como motor y su codigo, como dices vale su dinero, el codigo de scripting usado da el (el lenguaje DIV) no (en teoria).... pero porque digo en teoria ?, porque el problema no esta en la sencillez del lenguaje/programa, esta en su difusion, para hacer el ejemplo si cogemos programas como Unity o UDK que son profesionales, usan lenguajes como C#, Javascript o C-Script, todavia el codigo no es complejo, porque todo lo dificil te lo hacen las funciones de las librerias del programa, la difusion se debe al lenguaje usado que es difundido (y a la potencia del engine).
Si volvemos atras de algunos años, el lenguaje mas usado era C, hoy es Java, que respeto a C es mucho mas simple y ademas es todo librerias de clases, pero ha tenido su exito porque se ha difundido (por su potencia, por su flexibilidad, pos su sencillez y por ser cross-platform), mañana podria ser otro lenguaje que lo supera, se entiende el concepto ?
Mr Matsusaka wrote:Pero vamos, tampoco tengo especial interes en discutir esto.
Lo que realmente quiero decirle a algunas personas que han escrito aqui es que reflexione sobre su comportamiento en este tema. No me parece correcto ponerse chulo por codigo Gemix y ponerse paranoico con robos de codigo y tal, cuando ahi fuera el negocio de verdad esta en C++, Java y Objetive-C entre otros. Si hay alguien que cree que Gemix puede profesionalizarse en un futuro proximo y que puede ser rentable, animo con ello pues. Pero mientras no sea asi conviene tener los pies en la tierra.
No es cuestion de ser profesionales o no, es question que hay gente que no le gusta dar el codigo, cualquier sea el lenguaje, en mi caso, no importava si el codigo se publicaba, si se pasaba a Geca, yo lo unico que veia mal era la obligacion de dar el codigo, lo que portaba (como ha portado) a una participacion casi nula de la gente (solo PAMERCO al final, porque casualmente es uno que no tiene problemas a dar el codigo).
Para hacerte el ejemplo se ha organizado un mini concurso reto en Gemix hace unos dias, y acabar el 31, el numero de los participantes es el mismo de los que han sido para el concurso de Geca (y si se apuntaria otro mas, serian mas) y en este no hay nisiquiera un premio valioso, pero al no tener reglas de cierto tipo, la gente participa mas.