[ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

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Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby shao » Sat May 28, 2011 1:09 pm

Pamerco, sí te pregunto sobre el código, me respondes?
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Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby PAMERCO » Sat May 28, 2011 1:57 pm

Claro shao pregunta lo que quieras.
Sí no fuera por el concurso ya sería público
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Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby shao » Sat May 28, 2011 4:14 pm

pues que yo también he hecho un modo de que mi personaje baje las escaleras estando en una plataforma, para ello cuando pulsas abajo, map_get_p lee un pixel más por debajo del personaje, (es decir se salta la dureza y lee un poco más alla, a ver sí hay escalera) y sí la hay pues ejecuta la animación de bajar la escalera, lo que quería preguntarte es, como lo has hecho tú?
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Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby PAMERCO » Sat May 28, 2011 4:28 pm

pues yo es que tengo las escaleras con un color y donde acaba la escalera, el color de la dureza así que he utilizado otro mapa (que utilizo para otras tareas) para el color de la dureza de las escaleras, si pulso abajo lee en el segundo mapa y si hay color de la dureza se ejecuta la animacion de bajar y corrijo la posicion y estado subiendo....
yo es que muevo al personaje en y 8 puntos cada frame, y en vez de leer los ocho pixel cada frame, (para buscar un pixel de la dureza, lo que hago es un rectangulo de los 8 pixeles, para que caiga en la dureza siempre, y si localiza el color de la dureza hace un bucle donde subo un pixel y vuelvo a leer, si hay dureza, subo un pixel.... asi es muy rapido y solo leo los 8 pixeles una vez, cuando ya esta en la dureza.... pero para otras cosas como las escaleras me tengo que currar otro sistema.....

espero haberte ayudado....si no entiendes algo pregunta que para eso estamos.-
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Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby shao » Sat May 28, 2011 5:14 pm

pues creo que me he quedado con lo que dices, yo nunca habia usado dos mapas dedicados de durezas, en cierto modo no es muy diferente del mio, lo que yo voy a hacer ahora es que cuando lea una dureza de escalera tanto para subir como para bajar, el sprite se situe justo en medio de la escalera, que no la pueda subir por un lado o otro vamos, si no que la dureza estaria en casi toda la escalera, pero si la subes el sprite se situa justo en medio de ella.
thanks!
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Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby PAMERCO » Sat May 28, 2011 5:24 pm

para hacer eso...pinta solo el centro de la escalera con el color de la dureza....y asi solo se podrá subir por el centro....es mucho mas optimo que andar situando al personaje...y salvo que la escalera sea muy ancha es facil situar al personaje para que se enganche...
yo para el remake... al igual que hace el original...te tienes que enganchar durante el salto..., con lo que mientrs va por el aire y como se le puede controlar la direccion, pulsando hacia arriba se engancha en su punto justo... aunque lo he echo un poco mas ancho para que sea facil de engancharse...y siempre "sube" por dentro de la escalera...
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Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby shao » Sat May 28, 2011 5:45 pm

es que si pinto solo el centro de la escalera cuesta bastante pillarla para poder subir, he pensado que la escalera tenga un proceso con el grafico de la escalera y si el personaje pulsa arriba estando un poco dentro de los limites de este proceso, el proceso escalera lo situe justo en medio de el mismo.
lo de amarrarse a una escalera mientras saltas yo tambien lo tengo hecho, lo que no he permitido es que cuando estas amarrado a la escalera, se pueda salta y subirla entonces saltando y pulsando arriba (asi la subirias enseguida y seria muy facil esquivar enemigos que puedan haber al lado de la escalera), en la mia cuando estas en ella se puede saltar, pero el personaje cae hacia abajo directamente, sin tomar impulso hacia arriba.
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Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby PAMERCO » Sat May 28, 2011 6:23 pm

pues en el mio pintando solo el centro se engancha bien... es cuestion de no pintar solo una linea de un pixel hazla tan ancha como el grafico del personaje te lo permita, es decir que aunque no sea el centro exacto de la escalera el personaje al subir no quede medio cuerpo fuera... y ya esta... y lo del salto, en los video se veia por que no tenia implementado la animacion de terminar de subir la escalera y era la unica forma de poderme "bajar" de la escalera...pero ya no lo permito...en la escalera solo sube, baja o dispara... lo de la escalera es para el juego ese del castillo? tiene buena pinta ....pero el tema de la sombra sigue viendose a parecer de golpe... en mitad del recorrido del pajaro....
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Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby shao » Sat May 28, 2011 6:34 pm

si asi como dices de hacer la linea de dureza un poco mas gorda de un pixel ya lo probe, pero prefiero el modo en el que el personaje vaya justo por la mitad de la escalera, me gusto al verlo en este juego de amstrad

Image

sobre lo demas pues supongo que ya depende de cada juego, el hecho de que pueda disparar o saltar en la escalera o cualquier otra accion.

si, es para el juego ese, tengo varias ideas que me gustan bastante.
bueno ya te queda menos!
por cierto lo de la consola "pa tu niño" me parecio una excusa barata (no se la quitaras de las manos cuando la tenga?).
:D
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Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby PAMERCO » Sat May 28, 2011 7:13 pm

je je je hiombre probarla la probare.... pero le tenias que ver cuando me ve en el ordenador mirando el correo...me dice...
"luego me diras que no te ha dado tiempo a ganar la consola....." y tiene 6 años....pa mi que es my mujer la que lo adiestra....
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