1.Si hay que cambiar de lenguaje por favor,seguir la filosofia de div,tipo c a secas,tipo pascal a secas o si me apuras java,pero ni de broma javascript etc ...para eso ya directamente utilizo phaser o smfl o unity ...
-No he probado appgamekit,me gustaria simu.. que opinion tienes de el ,si se puede hacer grandes cosas en 2d o 3d y que dificultad tiene a la hora de programar....pues si es facil,con gusto lo compro.
-Que es lo que falla en todos los div:
1.Un foro que muestre su verdadero potencial,pagina de inicio tipo phaser
2.Un lugar donde la gente ,afiacionados puedan colgar ,publicar sus trabajos,sus juegos..es un gran aliciente,tipo pico8,este engine es mediocre,seamos francos y una que resolucion destroza a un grafista,pues ni de broma puede lucirse
pero triunfa su idea.Divgo en este sentido le da mil vueltas ,solo falta que su creador le de mas de mimo,pero yo entiendo que este apurado por el trabajo,pues yo tambien trabajo 12 horas al día y acabo rendido y el domingo,la verdad,me apetece relax

3.Un ide integrado como hacia div2,unos dicen que esta anticuado...bla..blab...bla,la unica pega son los 8 bits,pero todo esta incluido y esto facilita enormemente la labor a la hora de realizar un juego.Por ejemplo divgo ,se ve cuando ejecutas los procesos que nacen y mueren,parece una tonteria pero esta genial ,cierto que su editor grafico es malo,lo admito,pero por lo demas es el mas moderno de todos ,aunque le falla la velocidad que por ejemplo alcanzo en div3.
4.Un motor de tiles por defecto,Si pretendes hacer juegos 2d clasicos ,con mapas gigantes es necesario ,si o si..
5.Poder incluir shaders,filtros,efectos de particulas,colision de fisicas ,caminos con curvas beziers etc,para competir de tu a tu con otros engines ya modernos.
6.Incluir nuevas funciones graficas y la posibilidad de crear otro tipo de aplicaciones que no sean simplemente juegos.Esto ya es mas complicado,pero con librerias externas se solventaria,cómo ,ni idea,no soy programador

7.Pensar si merece la pena incluir 3d o crear solo el mejor engine 2d..Si se incluye 3d..ojo,no pongamos cosas mediocres que solo hace que frustrar al programador que quiere hacer un juego 3d competitivo y se ve limitado por el motor que tiene.
8.Asimilar las cosas buenas de otros engines y copiar las ideas,no inventemos cosas nuevas,consctruct2,gamemaker,funcionan..el primero porque es visual y llama la atencion a los que no saben programar,el segundo porque es un hibrido,pero ni de broma su lenguaje es coherente,eso si,tiene infinidad de funciones,pues yo si que lo he probado y programado en gml ,pero de ni broma es tan legible y rapido que gemix.Lo que pasa que trae muchos pluses,puedes hacer juegos semi 3d,efectos etc y todo está integrado.
Y por ultimo como reflexion,por favor,div no esta muerto,es que no se da a conecer y su engine por motivos x no avanza.Esto depende del creador y solo sabe el realmente cuando le pondra fin al proyecto.
Ahh se me olvidaba,NO,NO y NO la documentacion existente tipo lenguaje indio y en txt,por favor...ejemplo que se pueda ejecutar y explicacion en cristiano sin tecnicismos