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Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Posted:
Fri Aug 08, 2014 2:32 pm
by Spiderman
shao wrote:Spiderman, ¿has revisado el pdf que viene en la descarga?, quizá lo entuentres ahí, viene una descripción con todas las funciones de la librería.
Gracias Shao!. Me he leido el manual de la libreria pero hay cosas que solo se pueden comprobar a base de experimentar. Por eso preguntaba a Erkosone, ya que el sabe donde estan los limites de la libreria y lo que se puede hacer o no.
La respuesta a mi primera pregunta ya mas o menos la he averiguado. Se pueden usar los fpg tradicionales y luego definir las caracteristicas fisicas de los objetos en el codigo. Que es mejor o mas practico? Eso no lo se. Imagino que unas veces sera mejor una cosa y otras otras dependiendo de lo que quieras hacer.
La segunda sobre los escenarios vectorizados de momento no la he averiguado. Sera cuestion de hacer pruebas y ver que sale pero imagino que si defines dos el segundo machacara a el primero.
En el pdf viene esto
pdf wrote:# Physics_scenario_terrain_build( int file, int graph, int umbral );
– Retorna: El número de segmentos creados para vectorizar el terreno.
– Esta función es la encargada de generar un escenario vectorizado a partir de una imagen.
Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Posted:
Fri Aug 08, 2014 4:04 pm
by shao
No he practicado mucho con esta librería pero ¿has pensado en definir cada escenario cada vez que tengas que hacer una comprobación?, es decir, no definir los dos y darlo por terminado (según dices no es posible), si no, definirlos conforme los vallas comprobando con alguna función que te hagas y te quite el código de definición de encima.
Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Posted:
Fri Aug 08, 2014 4:17 pm
by Spiderman
Entiendo lo que dices y como se suele decir todos los caminos llevan a Roma. Pero la manera que tu lo planteas imagino que el programa se volveria muyyyy leento.
Esta duda me surgio no porque este haciendo algo ahora mismo para aplicarla, sino que fue al ejecutar los ejemplos de Erkosone.
El numero 10 mas concretamente. Ahi carga un escenario vectorizado. Entonces imagine si seria posible poder cargar a la vez asi todas las zonas de un escenario: las solidas, las viscosas, las acuaticas...
Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Posted:
Sat Aug 09, 2014 9:25 pm
by po1982
muy buenos los tutoriales, se agradecen mucho

Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Posted:
Mon Jan 22, 2018 4:55 pm
by SimulatorOne
Voy a probar con esta lib, aver que puedo hacer.
Espero que ne sirva para hacer algo sencillo;
Jugador es una pelota, sin gravedad, no hay friccion.
Se mueve en 2D, X Y, con los cursores.
Y hay paredes vectorizados, lineas en 2D para hacer pasillos, habitaciones, como un laberinto.
Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Posted:
Mon Jan 22, 2018 7:25 pm
by shao
Esta librería chipmunk vino a gemix y tan pronto vino como se fue.
Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Posted:
Mon Jan 22, 2018 9:31 pm
by Spiderman
Es una joya que ya estais tardando en probar. Erkosone es un crack.
Por cierto, no he podido entrar en el foro desde hace dias.
He sido el unico al que le ha pasado???
Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Posted:
Mon Jan 22, 2018 9:32 pm
by shao
No, pasó a todos pero nos mudamos a un chat de discord, mira los hilos sin leer que tendras, allí debe ponerte como acceder.
http://gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=40&t=6416
Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Posted:
Mon Jan 22, 2018 9:36 pm
by Spiderman
Gracias Shao!
Acabo de enterarme de que era un problema general.
Feliz año a todos!!
Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Posted:
Mon Jan 22, 2018 9:37 pm
by shao
De nada, ¡feliz año a ti también!,