[VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Tutoriales, ejemplos y código vario creado para el modulo.

Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby shao » Sat Mar 08, 2014 10:39 am

Con lo del toston me referia sobretodo a lo de tener que trazar cada linea de terreno duro, imaginate si tienes un terreno con pendientes mas suaves, se vuelve una tarea engorrosa, sobre lo demas aun no he tocado mucho hasta que no se arregle un problema que hay de compilacion.
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Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby erkosone » Sat Mar 08, 2014 5:39 pm

Los terrenos los generas con una linea de código si usas mi lib, si vas a pelo es un poco mas complicado que eso.
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Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby shao » Sat Mar 22, 2014 8:31 pm

Hola Erkos, estoy mirando esto y me gustaría saber como controlo el ángulo de los objetos, por ejemplo, en el ejemplo en el que agarras un cuadrado y lo sueltas, este se pone a girar sobre si mismo, quiero que no pase de cierto angulo, no quiero que pueda dar una vuelta completa, así que, ¿como controlo los ángulos?.

Si lo hago mediante angle se crean unas imperfecciones que quedan feo.
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Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby erkosone » Sun Mar 23, 2014 1:19 am

Hola Shao, puedes poner un screen o boceto de lo que quieres hacer para entender bien el caso concreto?
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Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby shao » Sun Mar 23, 2014 6:19 am

Es que no tengo internet y desde el movil es complicado, pero es eso.
Hay un ejemplo en el que agarras un cuadrado con el ratón y lo sueltas donde quieras, cuando lo agarras, si lo agitas, el cuadrado varia su angle debido a las fuerzas, supongamos que no quiero que el cuadrado varíe su ángulo, el ángulo del cuadrado debe ser fijo hagas lo que hagas con el, ¿entiendes a que me refiero?, ¿como consigo eso?.
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Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby erkosone » Sun Mar 23, 2014 10:07 am

Buueno, esto puedes enfocarlo desde varios puntos de vista para resolverlo, yo te aconsejo que siempre uses la lógica de lo que pasaría en el mundo real, pues los resultados serán siempre mas realistas.

Lo primero que yo haría es mirar si es posible setear la velocidad angular a cero, si es posible hazlo, con esto el objeto no debería girar.
Lo segundo que puedes hacer es crear un join extra, para agarrar al objeto por 2 puntos, con esto es seguro al 100% que te va a funcionar, osea, cuando haces click creas un join con el mouse, pues en tu caso, si el objeto es de un tipo concreto, has de crear 2 joints, así es como puedes solucionarlo ;)
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Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby TYCO » Sun Mar 23, 2014 10:22 am

También habrá una función para indicar que le afecta la gravedad, etc... como proceso que pertenece a ese mundo, le podrías sacar de ese mundo mientras le estés pulsando con el ratón para que no se gire ni le afecte nada al rededor al colisionar con él.
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Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby shao » Sun Mar 23, 2014 11:22 am

Ok, lo de coger al cuadrado es para que se entienda a que me refiero, ahora que se entiende, la pregunta es la misma que la primera pregunta que hice.
¿si quiero que el cuadrado solo pueda girar un rango, como controlo eso?, es decir, al coger al cuadrado, si su ángulo es mayor de 30000 entonces que se detenga su giro en ese ángulo y si es menor de -30000 entonces que también se detenga, me refiero a poner limites en el ángulo del cuadrado, lo intente con angle pero como dije, hacia unas imperfecciones que quedaban algo feas.
Así que me preguntaba si habría una función para controlar esto, yo he mirado pero creo que no la hay.

También he usado physics entity set rotation pero eso es para controlar la velocidad a la que se aplica el ángulo (que por cierto, aun poniendo esa función a 0, el ángulo seguía rotando), no para poner limites en el ángulo.
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Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby Spiderman » Mon Aug 04, 2014 4:42 pm

Erkosone dos preguntas:

-Al utilizar la ChipMunk es obligatorio tambien usar tu FpgEditor o se pueden definir las caracteristicas fisicas de los objetos en el propio codigo del prg sin necesidad de el?


-La otra pregunta: se pueden crear dos escenarios vectorizados a la vez y superponerlos? Imaginemos un juego de plataformas y en uno de ellos iria la parte solida de la tierra donde podemos pisar y la otra seria para una zona acuatica donde el personaje se hundiera.
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Re: [VIDEOTUTORIALES] ChipMunk Game Dynamics.

Postby shao » Fri Aug 08, 2014 12:38 pm

Spiderman, ¿has revisado el pdf que viene en la descarga?, quizá lo entuentres ahí, viene una descripción con todas las funciones de la librería.
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